¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

RM

Si los independentistas no están dispuestos a renunciar a la autodeterminación y los constitucionalistas no están dispuestos a negociarla,no hay diálogo posible pues sería un diálogo de sordos.

El único punto de encuentro estaría en el estado federal o en un nuevo estatuto y los separatistas lo rechazan.

Así que este tema,con las posiciones inamovibles de ambos lados,no tiene solución a día de hoy.

Chacal

Y lo peor. A la vista no hay nada de nada.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: lmdcerro en 08 Febrero, 2019, 17:11:46 PM
Q barbaridades dices. Q los trabajadores no pueden gestionar empresas? En Andalucía hay multitud de cooperativas. Infórmate mejor antes de decir estas cosas.



Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 08 Febrero, 2019, 16:39:56 PM
Cita de: albay en 07 Febrero, 2019, 17:44:51 PM
Cita de: Cervantes en 07 Febrero, 2019, 17:00:06 PM
Joder, vaya lo que uno tiene que leer. En el socialismo no se discute la propiedad privada, son los medios de producción.

Ese es el gran problema Cervantes. Que la gente no tiene ni idea de qué es el comunismo, el marxismo o el anarquismo. Leen cosas, oyen cosas... y se montan una película... y así gana adeptos el neoliberalismo. Adeptos incultos, claro está.

Algunas de las propuestas de Marx.

"En conclusión, Marx propone el uso de las instituciones del Estado, como por ejemplo el uso de los impuestos para financiar la compra y distribución de los medios de producción, (es decir de las empresas privadas) a los trabajadores, que al paso del tiempo formará un mercado de competencia perfecta".(Wikipedia)

Según esto Marx propone que el estado compre las empresas privadas para luego entregárselas a los trabajadores, pero como el estado no tiene suficiente dinero para comprarlas se vería abocado a utilizar el siguiente método:

Le subiría los impuestos a las empresas hasta que estas dejaran de ser rentables, de esta forma el estado mataría dos pájaros de un tiro, es decir:

Al subir los impuestos el estado dispondría de más dinero para poder comprarlas.
Al subir los impuestos dejarían de ser rentables por lo que bajaría su valor, de esta manera el estado necesitaría menos dinero para comprarlas.

Todo muy bonito, salvo que con este sistema los trabajadores no serían capaces de hacer rentables a las empresas, con lo que ellos mismos se verían avocados a cobrar sueldos miserables.

¿Y porque las empresas gestionadas por los trabajadores no iban a ser rentables?

Porque como se ha demostrado en cientos de casos pasados y presentes, ninguna empresa puede ser rentable si no existe por parte de sus propietarios, el ánimo de lucro y el afán de que la empresa crezca.

Esto es duro decirlo, pero así funciona el capitalismo.

Por el contrario, lo que sí ha funcionado en un buen puñado de países, como Japón, Corea del Sur etc., es justo lo contrario de lo que propone Marx, es decir, el estado crea empresas, las vende a la iniciativa privada, estas son rentables y crecen, por lo tanto, el estado puede cobrarles muchos impuestos que luego van a la educación, sanidad etc. 

Creo que me he metido en camisa de once varas. Espero no enfadar a mucha gente por decir estas cosas. De todas formas, no me hagan mucho caso porque yo tampoco soy un experto en estos temas.

Si que hay muchas cooperativas en Andalucía gestionadas por los trabajadores, y muy bien gestionadas y debería haber más.

Pero a pesar de las subvenciones que ofrece el gobierno para facilitar su aumento, no llegan ni al 1% de las empresas privadas.

La autogestión de las empresas por los trabajadores se ha intentado muchos países y en muchas épocas y casi nunca dio resultados.

El caso de la antigua Yugoslavia fue el de más éxito, y debería haberse intentado en muchos más sitios.

En la antigua URSS, China, Corea del Norte, Cuba etc. cuando los comunistas alcanzaron el poder deberían haber hecho propietarios a los trabajadores de las fábricas, de las tierras y demás empresas para que ellos las autogestionaran, sin embargo, la elite revolucionaria prefirió que el estado se quedara con ellas.  ¿Por qué lo hicieron?


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Chacal

Fácil.  La colectivizacion de los medios de producción es un principio  anarquista, no comunista. Los países comunistas han controlado desde el Estado la mayor parte de los sectores estratégicos  industriales.


jmcala

El PSOE se ha dado el enésimo tiro en el pie y de la manera más absurda del mundo. No hay nadie a los mandos de ese partido y cada vez huele más a cadáver político.

¿Es el gobierno el único en España que no sabía que los partidos independentistas solo pretenden una cosa? No valen asombros ni enojos impostados. No hay nada que dialogar ni negociar porque una de las partes solo pretende violentar la Constitución para salirse con la suya.

Pero, ¿para qué se quería la moción de censura? Ese mecanismo constitucional solo tiene un sentido: provocar la salida del ejecutivo y convocar nuevas elecciones. De hecho es lo que decía Pedro Sánchez antes de ocupar la Moncloa.

Mucha gente conoce a Sánchez en el PSOE y por eso se dieron de baja del partido. Es alguien sin palabra alguna y con un único objetivo: figurar y salirse con la suya.

El supuesto diálogo estaba muerto desde antes de iniciarse porque los políticos independentistas no se iban a mover de la independencia por cojones y porque el gobierno va a agotar la legislatura por activa o por pasiva. Ambos sabían que esas posiciones de partida no eran negociables... ¿Qué iban a negociar entonces?

El episodio de esa Carmen Calvo y su relator, como remedo de aquel monólogo de Cospedal y el finiquito en diferido, ha sido un esperpento y la gota que ha colmado el vaso. Hoy tendremos un bonito espectáculo en Madrid que servirá para dar alas a esos españoles que jamás pensaron en tocar el poder en democracia.

Cuando las urnas decidan que "las izquierdas" sean barridas de las instituciones nos quejaremos a coro, pero es que quienes dirigen esas "izquierdas" hace mucho tiempo que no saben ni lo que son.

www.ejercicios-fyq.com


pressfield

CitarCuando las urnas decidan que "las izquierdas" sean barridas de las instituciones nos quejaremos a coro, pero es que quienes dirigen esas "izquierdas" hace mucho tiempo que no saben ni lo que son.
No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Describes a la perfección como nos sentimos huérfanos muchos votantes de izquierda que no comulgamos con lo que tenemos actualmente. Por cierto, la sra Colau cfiticando a la justicia española y como suele ser habitual apoyando a los indepes; que bien lo están haciendo los de en comu-podem.
Saludos.

RM

Los independentistas son un bendición para la derecha española,una máquina de darles votos para que recuperen el gobierno.

Contamina a la izquierda que habla con ellos,quitándoles votos,y se los suma a las derechas.

Chacal

Quizá el PSOE y mucha parte de la izquierda se haya dado un tiro en el pie pero el independentismo no va a quedar atrás. Después de la demostración de fuerza de hoy, pues no era otra cosa, ya se pueden ir preparando en Cataluña para un 155 bis.


RM

Mi opinión es que si no hay presupuestos,Sánchez debería convocar elecciones y si luego ganan las derechas,que se coman con papas el 155 en Cataluña.Yo me abstendría cuando se aplique.

Las derechas necesitan al independentismo para conseguir el gobierno de España y los separatistas necesitan un 155 para presentarse como víctimas y que así crezca el número de separatistas que es lo que buscan.

pressfield

Hoy en la manifestación de Colón tampoco habia tanta gente. Ha sido similar a otras concentraciones peperas. Ahora bien, si Sanchez no saca los presupuestos deberia convocar elecciones, no le queda otra; lo malo es que las tres derechas se van a unir y mucho me temo que podemos ver a Casado de presidente y a Rivera como vicepresidente. Total un auténtico desastre porque Casado es un politico nefasto y no lo querria yo ver como presidente. Otra cosa es ver realmente cuantos votos sacará el psoe en las próximas elecciones ( los mismo nos llevamos hasta una sorpresa) y ver que hará podemos si se hunde, como anticipan las encuestas; en fin, de mientras los indepes a lo suyo, realmente ellos no tienen nada que perder y todo esto a ellos les da alas. Dificil solución cuando ninguna de las partes quiere ceder para llegar a un acuerdo, o lo mismo ya está firmado el pacto y todo esto es un paripé. Quien sabe.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'