¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: RM en 23 Julio, 2019, 12:18:10 PM
Lo que está pasando en estos 3 meses es responsabilidad de Iglesias,pero sobre todo de Sánchez.U Podemos ha hecho varias concesiones,pero la impresión que da Sánchez es de no querer negociar y si le da algunos ministerios a UP son de adorno.

Sánchez sigue con el esquema del bipartidismo,cree que tiene mayoría absoluta y así se comporta.

pressfield:

Efectivamente puede que si se repiten la elecciones baje UP,pero debería bajar mucho más el Psoe y si no baja es por el voto acrítico que sigue pensando en  clave bipartista.

¿Que responsabilidad tiene Iglesias o UP en todo esto? Sólo se está pidiendo la cuota de poder que corresponde en un gobierno de coalición. Si Sánchez quiere llevarse toda la gloria allá él, pero tendrá que escribir el "Manual del político inútil".

Chacal

Cita de: pressfield en 23 Julio, 2019, 15:16:55 PM
Vistos los resultados de la primera votación se puede concluir que si al final hay acuerdo entre psoe + up, sumarian 166 diputados más los 6 del pnv que probablemente vote si, serian 172 votos a favor. Si a esto le sumamos la abstención de erc ( que lo ha dejado claro), sumarian más votos a favor, 172, que en contra y por tanto Sánchez seria presidente del gobierno. Si no llegan a ningún acuerdo, la culpa será, por este orden, de Sanchez y luego de Iglesias. Esperemos que esto no suceda y que lleguen a un acuerdo y que salga adelante la investidura. De llegarse a prodcucir unas nuevas elecciones up bajaria, vox también, y cs; subirian psoe y el pp pero no llegarian a la mayoria absoluta; asi que mejor que hablen y lleguen a un acuerdo de una puñetera vez.
Saludos.

Cuando se "repartían sillones" (relato muy extendido en redes y tv) el pesao era Iglesias. Cuando el PSOE quiso eliminarlo de la ecuación y dio el paso atrás, comenzó el relato de que quería protagonismo y que su partido no es de fiar. Negociando programa el PSOE se ríe de UP y sus votantes...¿qué tiene que hacer Iglesias para hacerlo bien? ¿dar un cheque en blanco para dentro de 4 cuatros ser devorado por sus propios votantes y los de otros partidos? ¿hasta cuando la maquinaria socialista va a mostrar a un Sánchez y fuera de toda realidad? ¿no estudió matemáticas este hombre?


jmcala

Creo que Iglesias le ha dado la vuelta a la tortilla y es Sánchez el que está perdiendo este pulso y la iniciativa.

www.ejercicios-fyq.com


RM

Hace unas semanas el que parecía intransigente era Iglesias,ahora es a la inversa, es Sánchez y el Psoe.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Mandarlo a la mierda, está claro desde un principio que el Psoe no quiere un gobierno con UP y que ha ido buscando excusas para que recaiga la culpa en otros.

Esta gente no son de fiar, no tienen principios.

pressfield

Cita de: Cervantes en 24 Julio, 2019, 22:24:08 PM
Mandarlo a la mierda, está claro desde un principio que el Psoe no quiere un gobierno con UP y que ha ido buscando excusas para que recaiga la culpa en otros.

Esta gente no son de fiar, no tienen principios.
Estoy de acuerdo con esto último aunque yo lo ampliaría tanto a los del psoe como a los de up. El espectáculo que están dando es LAMENTABLE, han tenido tres meses para negociar y llegar a un acuerdo. Los unos porque piden muchos ministerios y los otros porque no quieren soltar nada. Entre ambos están consiguiendo que los votantes de izquierdas nos avergoncemos de estos políticos egocéntricos que solo miran su interés y no el del pueblo que los votó. Por mi los dos, Sánchez y pablo iglesias se pueden ir al carajo.
Saludos.

Chacal

Curiosamente en este mismo foro se ha bailado al ritmo del PSOE y la opinión mayoritaria ha sido durante este tiempo la que ha marcado el relato de Ferraz:

1. Iglesias quiere sillones.
2. No queremos coalición, sí cooperación.
3. Hemos ganado las elecciones.
4. UP quiere muchos ministerios.
5. O nosotros o elecciones.

En esto resumo yo tres meses de ineficacia política de Sánchez para de verdad cambiar algo en nuestra política nacional e introducir pactos, compartir poder, acercarnos a la nueva situación parlamentaria...sin embargo se ha tomado el camino más corto: o nosotros o elecciones.

El acoso y derribo a Iglesias por los sillones en este foro y en los medios ha sido bestial, una vez se saca de la ecuación resulta que curiosamente el espectáculo es de todos y no del PSOE que hoy dice blanco y mañana negro. No sé como lo hace el PSOE pero siempre sale ganando.


jmcala

El PSOE tiene decidido desde el principio volver a las urnas. Lo que no había previsto es que lo han dejado con el culo al aire y no va a salir indemne de esta pantomima chulesca.

Sánchez es un peligro público porque está enfermo.

www.ejercicios-fyq.com


pressfield

Todo para Septiembre, eso es lo que parece que va a pasar. Negociarán digo yo, y lo mismo en Septiembre tenemos un gobierno de coalición. Como reflexión personal creo que Sanchez e Iglesias deberian de dejar a un lado tanto nivel de testosterona y sentarse a hablar de manera razonables y llegar a un pacto de gobierno. Para esto ambas partes tienen que ceder, lo mismo 5 ministerios son muchos pero también es justo, al menos, darle a up un ministerio de relevancia (justicia o hacienda); pero para esto, hay que hablar y ceder, cosa que tanto sanchez como Iglesias no están acostumbrados. Me reitero en lo que he dicho muchas veces: la culpa en primer lugar es de Sanchez, pero Iglesias debiera pisar un poquito más el suelo por donde anda.
Total, hasta septiembre no hay nada que hacer. Enhorabuen a los politicos, de mientras a el pais que le den.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'