¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 73 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Yo estoy de acuerdo con Izquierda Unida y pienso que Iglesias ha vuelto a equivocarse de estrategia al dar la máxima prioridad a un acuerdo de gobierno en vez de empezar la negociación por un acuerdo programático.

La impresión que ha quedado, con independencia de que las simpatías o antipatías de cada uno le lleve a echar la culpa a unos u otros, es que no han llegado a un acuerdo por discrepancias en el reparto de carteras, no por diferencias programáticas, lo que tiene poco que ver con el discurso e intereses de la izquierda, que no es cambiar ministros sino políticas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Cita de: respublica en 26 Julio, 2019, 19:15:04 PM
Yo estoy de acuerdo con Izquierda Unida y pienso que Iglesias ha vuelto a equivocarse de estrategia al dar la máxima prioridad a un acuerdo de gobierno en vez de empezar la negociación por un acuerdo programático.

La impresión que ha quedado, con independencia de que las simpatías o antipatías de cada uno le lleve a echar la culpa a unos u otros, es que no han llegado a un acuerdo por discrepancias en el reparto de carteras, no por diferencias programáticas, lo que tiene poco que ver con el discurso e intereses de la izquierda, que no es cambiar ministros sino políticas.


Saludos.



Estoy de acuerdo, Up deberia haber negociado una programa de gobierno con el psoe y despues de haberlo firmado, haber negociado dos o tres ministerios en un gobierno de coalición. Yo creo que al final, los del psoe no tragan a los de up y viceversa; hay mal rollo a nivel personal y eso ya es insalvable. Ha sido una buena oportunidad perdida; el primer gobierno de coalición progresista en España, pero visto lo visto, la culpa es de ambos. Lo curioso, es que como se repitan las elecciones, lo mismo el trifachito suma y ya vereis como estos si se ponen de acuerdo. Iglesias y Sanchez, se pueden arrepentir y mucho de la oportunidad perdida.
Saludos.


DEJAN

Buenas noches veo muy complicado que tripartito sume Vox cae en picado y Cs tampoco gana los votos, volveremos a un bipartidismo y estancamiento kj

Cervantes

El Psoe le fuera dado a Ciudadanos lo que hubiera pedido, hacienda, exteriores, trabajo, les da igual ya que hacen la misma política, es su socio preferente como se ha visto en Andalucía donde mandó a la mierda a IU para cambiar por unos que ahora están incluidos en el trifachito.

El Psoe siempre tendrá la mano ganadora ya que es una de las patas del capital y tiene un ejército de mercenarios de la información dispuestos a retorcer la realidad hasta hacer que lo blanco parezca negro.


RM

Desde fuera el relatro lo gana el Psoe,que vende que no se consiguió la coalición por la avaricia de Iglesias.

EL psoe se sigue moviendo en el centroderecha y le tiene pánico a UP y a la izquierda.

Si el pacto hubiese sido con Cs,Rivera sería vicepresidente y tendría ministerios de estado.

¿Qué hacer ahora?

1º)Carta oficial de UP pidiendo negociar en Agosto

2º)Si el Psoe se empeña en no a la coalición,pasar a la propuesta de IU:pacto concreto,con plazos concretos y si el Psoe no cumple,como es de esperar,se le deja sólo en el gobierno.

RM

Si no se pacta un acuerdo programático, el riesgo es que Psoe y Cs pacten por el "bien de España" y por el mal de los españoles.

respublica



Cita de: Cervantes en 27 Julio, 2019, 09:19:40 AM
El Psoe le fuera dado a Ciudadanos lo que hubiera pedido, hacienda, exteriores, trabajo, les da igual ya que hacen la misma política, es su socio preferente como se ha visto en Andalucía donde mandó a la mierda a IU para cambiar por unos que ahora están incluidos en el trifachito.

El Psoe siempre tendrá la mano ganadora ya que es una de las patas del capital y tiene un ejército de mercenarios de la información dispuestos a retorcer la realidad hasta hacer que lo blanco parezca negro.


Desde la izquierda se decía que el PSOE iba a pactar con Ciudadanos, pero no ha sido así.

Ciudadanos ha cambiado totalmente de estrategia y ahora pretende ser el partido mayoritario de la derecha, y a pesar de todas las presiones de quienes le pusieron ahí, no quiere saber nada del PSOE, en ningún sitio. Es una apuesta arriesgada y a punto ha estado de conseguirlo.

La cuestión central de este hilo sigue más que vigente: ¿y ahora qué?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

¿Y ahora qué?

Ya lo he escrito más arriba.Si se repiten las elecciones  puede ganar la derecha y UP reducir sus escaños a la mitad por el acoso mediático del Psoe.


respublica

Cita de: RM en 27 Julio, 2019, 11:18:11 AM
Si no se pacta un acuerdo programático, el riesgo es que Psoe y Cs pacten por el "bien de España" y por el mal de los españoles.
Hay dos problemas: uno que el PSOE hace ya meses que decidió que repetir elecciones era lo que más le convenía, con lo que habría que ofrecerle algo que no pueda rechazar, y el otro, que esa propuesta le supondría a Iglesias un cambio brusco de discurso, con argumentos contrarios a los empleados en los últimos meses.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

El relato lo ha perdido up, en eso coincido con RM. Yo pienso que ambos han sido culpables de un fracaso anunciado y por ahora esto no tiene pinta de que se vaya a llegar a ningún acuerdo. Lo del acuerdo programático de IU lo veo muy bien, sería una solución intermedia entre la coalición y el adelanto electoral. Bajo mi punto de vista sobra mucha propotencia en Sanchez, en la sra Calvo y en Iglesias y up, los unos porque no quieren hacer una politica progresista real y los otros porque son demasiado intransigentes y a veces poco realistas. Entre unos y otros, al final, los que perdemos somos los ciudadanos porque vemos que nuestros politicos no están a la altura de los problemas del pais y les da igual dejarlo un año a la deriva con el adelanto electoral en Noviembre. Que se dejen de tanto egoismo y miren más por los ciudadanos, porque eso de que NO NOS REPRESENTAN se puede ampliar a todos los politicos egocéntricos que tenemos ahora.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'