¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 67 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: zocter en 24 Agosto, 2019, 21:50:02 PM
Cita de: alboradas en 24 Agosto, 2019, 16:24:25 PM
Pues sí.

Hablo como mínimo de los famisos RD. Subida salarios mínimos, permiso paternidad, alquiler, subsidio mayores 54 años, revisión ley educativa, etc. Seguro me dejo mucho en el tintero.

Pero para gustos colores. Muchas veces se ignoran los tiempos que requieren estas medidas.

Ya verás qué rápido viene la derecha y lo recorta todo.

Feliz siesta,

Saludos.
Revisión de la ley educativa  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Alquiler, vete a Málaga a ver...  anaidrisa anaidrisa anaidrisa.

Que el PP es un partido corrupto, por supuesto. Que el PSOE es otro partido corrupto, por supuesto. En Andalucía se gastaban tu pasta y la mía en prostíbulos, por ejemplo. Me chirría que alguien, y pasado lo pasado con ambos partidos, siga defendiéndolos, pero bueno, somos libres.

zocter

Cita de: alboradas en 24 Agosto, 2019, 17:51:44 PM
Pero bueno, siempre teníamos la opoción  de seguir con Rajoy, su inmovilismo y su estado de la corrupción, Bárcenas, Gúrteles y demás.

Qué frágil es la memoria.

De eso se aprovechan muchos políticos.

Por supuesto la fórmula es sencilla y todos la conocemos. Ya votaremos cada cuatro años y mientras pues nos apañaremos, disfrutando de lo votado.

Feliz verano.
Que frágil es la memoria dice. ..  anaidrisa anaidrisa anaidrisa. Es Realmente Endeble (ERE)


respublica



Cita de: pressfield en 23 Agosto, 2019, 20:19:24 PM
¿Por que no aceptó podemos el gobierno de coalición con una vicepresidencia y tres ministerios ?

UP rechazó esa oferta de última hora porque la vicepresidencia era vacía, sin competencias ni presupuesto ni ministerios que coordinar y no eran tres ministerios sino tres secretarías a las que cambiaron el nombre y que en conjunto no llegan ni a ministerio y medio, con pocas competencias porque están transferidas y con poco presupuesto.

Y ahora dínos, ¿por qué rechazó el PSOE la contraoferta de UP con el mismo número de ministerios?

El PSOE rechaza la última propuesta de Unidas Podemos: una vicepresidencia social, Sanidad, Trabajo y Ciencia


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 24 Agosto, 2019, 23:07:38 PM


Cita de: pressfield en 23 Agosto, 2019, 20:19:24 PM
¿Por que no aceptó podemos el gobierno de coalición con una vicepresidencia y tres ministerios ?

UP rechazó esa oferta de última hora porque la vicepresidencia era vacía, sin competencias ni presupuesto ni ministerios que coordinar y no eran tres ministerios sino tres secretarías a las que cambiaron el nombre y que en conjunto no llegan ni a ministerio y medio, con pocas competencias porque están transferidas y con poco presupuesto.

Y ahora dínos, ¿por qué rechazó el PSOE la contraoferta de UP con el mismo número de ministerios?

El PSOE rechaza la última propuesta de Unidas Podemos: una vicepresidencia social, Sanidad, Trabajo y Ciencia


Saludos.
OS contestó a los dos. Porque les importamos los españoles una m*****.


respublica



Cita de: pressfield en 24 Agosto, 2019, 19:06:49 PM
Es muy fácil criticar al adversario pero rechazaron dos veces una oferta razonable dentro de lo que cabe.

Seamos objetivos. UP tiene un tercio de los diputados que tiene el PSOE y más de un tercio de los votos pero si nos centramos solo en los diputados, lo que beneficia al PSOE, para ser justos en el reparto, correspondería al PSOE dos tercios de los ministerios y de gestión del presupuesto y un tercio a UP.

Actualmente hay 17 ministerios, así que corresponden a UP cinco o seis. Sin embargo el PSOE solo ofreció uno y medio de los actuales, porque hizo la trampa de partir uno actual en varios y sin apenas presupuesto.

Y además, habiendo tenido más de dos meses para hacer las cosas bien, no le dio la gana de sentarse a negociar hasta los tres últimos días.

Y todavía peor después de haber vetado al líder de la coalición con la que necesitan a la fuerza pactar, algo totalmente inaudito.

¿Alguien imagina a Casado necesitando los votos de Ciudadanos para ser presidente y exigir que Rivera no esté en el gobierno?

Es que es un insulto a quien vas a pedir el apoyo y no tiene ningún sentido si quieres pactar con él. El que pone las exigencias, y duras, es el que tiene que apoyar no el que necesita el apoyo.

¿Te parece que eso es serio de alguien que quiere negociar y necesita que lo apoyen?

Seamos serios y objetivos.

¿A ese comportamiento le asignas un 60 % de responsabilidad de no haber alcanzado un acuerdo?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

CitarOS contestó a los dos. Porque les importamos los españoles una m*****.
Totalmente de acuerdo compañero.
Respublica y no hubiera sido mejor aceptar esos cargos y luego luchar desde dentro. Además, así tendria up la sartén por el mango y a las primeras de cambio se rompe la coalición y elecciones. No sé, pero es que han sido muchas oportunidades perdidas y lo que más me irrita es que esto mismo nunca ocurrirá en la derecha, el trifachito se unirá si o si.
De esta forma, un gobierno de coalición nunca será factible puesto que las exigencisa de unos y los recelos de otros lo hacen inviable. Entonces el electorado de izquierdas qué hace viendo que sus votos no han servido para nada ? Para mi esa es la cuestión y es ahi donde muchos votantes de izquierda empezamos a cabrearnos por la incompetencia de nuestros politicos o acaso no estais hartos de esta situación ?
Saludos.

pressfield

Respublcia up tiene también su parte de culpa no toda hay que achacársela al psoe aunque éste sea el mayor culpable. Quizás aceptando tres ministerios y estando dentro hubiese sido mejor luchar por conseguir cosas. Muchos amigos mios de podemos me lo comentan y me dicen que están hartos de Iglesias que deberia haber aceptado la oferta y demostrar lo que pueden hacer, que luego es muy fácil criticar. En fin, lo que tenemos es lo que hay; luego si gana la derecha nos arrepentiremos de no haber conseguido un gobierno progresista. Esa es mi opinión.
Saludos.

respublica

Yo estoy harto pero estoy harto de que el PSOE nos insulte a los votantes de izquierdas.

Yo daría un ultimátum al PSOE, o se sienta a negociar el lunes o se vota en contra, en caso de que se vuelva a presentar, y si no quiere, a elecciones pero con la advertencia de que si luego quiere otra vez el apoyo, nada de vetos y seis ministerios a elegir por UP, o que busque el apoyo de la derecha.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: pressfield en 24 Agosto, 2019, 23:37:04 PM
Respublcia up tiene también su parte de culpa no toda hay que achacársela al psoe aunque éste sea el mayor culpable. Quizás aceptando tres ministerios y estando dentro hubiese sido mejor luchar por conseguir cosas. Muchos amigos mios de podemos me lo comentan y me dicen que están hartos de Iglesias que deberia haber aceptado la oferta y demostrar lo que pueden hacer, que luego es muy fácil criticar. En fin, lo que tenemos es lo que hay; luego si gana la derecha nos arrepentiremos de no haber conseguido un gobierno progresista. Esa es mi opinión.
Saludos.
Ministerios sin competencias que se los queden ellos.

Para cambiar el injusto reparto de las cargas fiscales hace falta poder sobre Hacienda. Para cambiar la política educativa hace falta Educación. Para derogar las reformas laborales contra los trabajadores hace falta controlar el ministerio de Trabajo. Para la dación en pago, hace falta reformar la ley hipotecaria y lo mismo la de alquileres, entre muchas otras cosas urgentes.

Si se entra en el gobierno es para cambiar las cosas, no para que el PSOE haga lo que quiera, como si tuviera 176 diputados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Pressfield, ¿de verdad ves normal la actitud del PSOE?

¿Cuántas veces le ha dado el PSOE a PNV, CC o CiU mucho más de lo que les correspondía porque si no le daban lo que le pedían no lo votaban?

¿Por qué tiene UP que ceder más de lo que en justicia equitativa le corresponde en el reparto del poder?

El que necesita los apoyos es el que tiene que ceder para ganarlos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'