¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

derfel

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2019, 02:24:16 AM
Cita de: pressfield en 28 Septiembre, 2019, 23:53:31 PM
Mira respublica tu seras de up y muchos de este foro también, pero somos muchos también los que no lo somos y particiapamos en este foro dando nuestra opinión y otros muchos que no participan porque están cansados de leer lo que escribimos los unos y los otros. Esto es así, y te lo vuelvo a repetir up no es el único partido que representa a la izquierda y eso ya va siendo hora de que lo vayais viendo algunos aunque a ti no te guste. Mal nos va cuando nos creemos estar en posesión absoluta de la verdad.
Y si por que no cambiar la ley electoral ? ¿ tu ves bien que estemos asi cada 6 meses votando ? Hombre por favor un poco de coherencia. Hay paises que tienen segunda vuelta como yo he dicho antes. Algo habrá que hacer porque las proximas elecciones no van a resolver nada, tan solo mostrar la división que existe en la sociedad española.
Saludos.

Tu lo que no terminas de admitir es que votas a un partido que dice ser de izquierdas (como tú mismo dices que eres) pero que hace políticas de derechas. El día que abras los ojos y te des cuenta de eso, lo verás mucho más claro.

Y te lo digo por propia experiencia, porque yo también he pasado por ese proceso.
Pues a mí me gustaría que nos abundes sobre qué es ser de izquierdas.
Ya sabemos cuál era el origen de Marx y en qué biblioteca alumbró su manifiesto. Supongo que también conocemos la deriva de Stalin, Ceaușescu, Cyrankiewicz (acusador de Pilecki) y muchos, muchos otros apoyados en una tremenda cohorte de seguidistas sin conciencia ni la más mínima de las motivaciones sociales, únicamente el progreso personal. Al nivel del peor de los fascismos.
Pero la izquierda verdadera es otra cosa, que espero que nos aclares. Recuerda intercalar ejemplos reales en la lección, soy duro de mollera y me facilitará la asimilación.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

RM

Culpables:

Yo apostaba por el gobierno de coalición proporcional.Como no salía hubiese apostado por el gobierno de seudocoalición de Julio y si tampoco salía, pues por salvar la investidura y pasar a la oposición o por un pacto.

Si no entendemos cómo caducó la oferta de Sánchez de hace 2 meses,tampoco se entiende que caducara la propuesta de IU de pacto antes que elecciones,salvo por doblegarse a la opinión de Iglesias.

La prueba de que había gente partidaria de la seudocoalición o del pacto programático lo tenemos en la huída de Equo,directiva de Murcia,Compromís o Chunta de Aragón.Cuando uno reconoce que lo ha hecho bien Iglesias no se le abandona.

Por ello coincido con la encuesta del independiente y añado como cuarto culpable a Casado.

Ley electoral:

Los únicos que pueden pedirlo son Cs y UP pero parece que lo exigen poco.
La segunda vuelta me parece un coste enorme.Haría lo que se hace en los ayuntamientos y autonomías,que gobierne inicialmente el más votado si no hay pactos y luego que negocie ley a ley.

Izquierda:

Mis amigos socialistas me dicen que ellos son de izquierda moderada,frente a la izquierda radical y fuera de la realidad de UP.
También me dicen que su principal oposición a Iglesias es por su tratamiento del tema catalán.

De todas formas yo catalogo al Psoe de centro y a UP de izquierda,se coaligan o pactan y sale una opción de centroizquierda que sería la mayoritaria.

Es muy difícil si no imposible que tengamos un gobierno sólo de izquierda.


RM

Los del Psoe dicen que ellos son la izquierda útil y moderada.Está claro que son moderados,pero no que hayan sido útiles a la gente.

Si hubiesen aplicado programas de izquierda para la gente, no existirían ni IU ni Podemos, ni mareas varias.

El Psoe  tiene 2 caras:en la elecciones juega a la palabrería y a algunas promesas de izquierda,pero luego en el gobierno sufre amnesia y tiene mucho miedo a lo prometido.

Podríamos decir que es la "izquierdecita   cobarde o con amnesia".

albay

Hoy día hablar de derechas e izquierdas puede tener un cariz trasnochado.

La diferencia estaría en el tipo de políticas: neoliberales (derechas) o socialdemócratas (izquierdas).

Hoy por hoy, el PSOE hace política neoliberal.


pressfield

Ayer unos amigos mios votantes de podemos desde su fundación me decian que Iglesias habia perdido el norte y que tendria que haber aceptado la coalición. Fijate que me dijeron que la culpa era de Iglesias de que no tuvieramos gobierno cuando ellos siempre han sido de podemos. Votarán al psoe como opción menos mala tras despotricar abiertamente de el rumbo y la incongruencia de la formación. Por cierto, no veian con malos ojos la opción de más pais. Pensaban que podemos pasaría a ser, con los años, una IU con pocos escaños y pocas opciones de nada. Quizás, albay, mis amigos abrieron los ojos como tu dices y se dieron cuenta de lo contrario, de que esa izquierda que tu dices que es podemos no es la que los ciudadanos quieren. Para que veas, hay opiniones para todos los gustos y por cierto, desde el primer dia no me gustó podemos y los que me conoceis sabeis que siempre lo he dicho abiertamente aunque respeto a los que defendeis esta opción política.
Saludos.

pressfield

CitarPues a mí me gustaría que nos abundes sobre qué es ser de izquierdas.
Ya sabemos cuál era el origen de Marx y en qué biblioteca alumbró su manifiesto. Supongo que también conocemos la deriva de Stalin, Ceaușescu, Cyrankiewicz (acusador de Pilecki) y muchos, muchos otros apoyados en una tremenda cohorte de seguidistas sin conciencia ni la más mínima de las motivaciones sociales, únicamente el progreso personal. Al nivel del peor de los fascismos.
Pero la izquierda verdadera es otra cosa, que espero que nos aclares. Recuerda intercalar ejemplos reales en la lección, soy duro de mollera y me facilitará la asimilación.
Muy bien descrito.
Saludos.

pressfield

RM a mi pe pasa igual, los del psoe se consideran una izquerda moderada y los de podemos la auténtica izquierda. Si ambos hubieran dejado atras tantos egoismo e inmovilismo, tendriamos un gobierno de coalición para los próximos cuatro años. Y es verdad lo que comentas, el tema catalán es lo que choca con podemos especialemente la ambiguedad de Colau cuando habla de presos politicos o crtica los arrestos de los CDRs. Ahi pierde muchos puntos podemos a nivel nacional bajo mi punto de vista.
Saludos.

RM

pressfield:

A mí también hay  cosas de Podemos que no me gustan(de su líder ,de algunas de sus políticas y algunas de sus propuestas )pero creo que no existe el partido perfecto que coincida con todas mis propuestas.

Si uno se siente engañado por los incumplimientos del Psoe,le quedan pocas opciones reales al margen de UP,con todos sus defectos,salvo la abstención.

Yo también tengo varios amigos que en el culebrón culpabilizan a Iglesias y votarán Psoe.

Si en Octubre UP vuelve a posicionarse ante el tema catalán como hizo hace un año sufrirá la puntilla el 10N.



RM


pressfield

Según esa encuesta del diario de Galicia, más pais le quitaria votos sobre todo al psoe (4) a podemos (1) y mayoritariamenta a cs con 15 diputados. No veo yo que la gente que ha votado a cs cambie de la noche a la mañana y vote a más pais. Se admiten opiones.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'