¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

No veo ninguna diferencia entre el independentismo con el nazismo.

Cambias judíos por españoles en las frases y ya. ¿O pensáis que esa sociedad alemana odió a los judíos en 24h por arte de magia? Como dice el compañero es una lluvia fina que va calando por muchas vías.

En los medios aparecen adolescentes, a los que aquí les daría clases, y no veo a mis alumnos con esas ideas en la cabeza, ni sentirse oprimidos por el régimen fascista español, son disparates, pero alguien se los ha metido ahí en sus cabecitas.

Que toda la gama de la izquierda apoye todo esto es vergonzoso. ¿Apoyar diferencias? ¿Clasismos? ¿Fronteras? ¿Violencia en las calles como si España fuera un estado opresor?

España es una de las democracias más desarrolladas del mundo, le pese a quien le pese. ¿Mejorable? Por supuesto, empezando por quitar la monarquía, la iglesia, la ley electoral, pero vamos, justificar la violencia y el caos no tiene cabida hoy día.

Vergonzoso todo, y sobretodo la postura de la izquierda en su totalidad, apoyando a nazis. Porque no os engañéis, los catalanes lo que quieren es dejar de aportar nada a un estado donde la mayoría de las comunidades son más pobres. Sigo sin entender la postura de la izquierda apoyando a pijos aburguesados y xenófobos.

Que vergüenza.

respublica

Cita de: RM en 19 Octubre, 2019, 16:52:09 PM
"Barcelona en Comú critica "la brutalidad policial" y la considera "la principal gasolina del conflicto".
"Las agresiones de la Policía Nacional y los Mossos contra manifestantes, vecinos y periodistas son intolerables. Exigimos responsabilidades políticas".
anaidpreocupados
RM, tienes que poner las informaciones completas, no solo una parte:

Colau condena los altercados en Barcelona y llama a la calma


Ada Colau, sobre la violencia durante las manifestaciones: Barcelona no se lo merece


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Zeronter

Un antisistema asegura que puede "haber muertos" en próximos enfrentamientos con la policia. La batalla segun parece va a seguir y no piensan parar. Creo que la situación se está escapando del control al gobierno central y deben tomar mas medidas.Es una pena pero esto le vba a pasar factura al gobierno central que ha intentado hacerlo bien pero la situación va a peor cada día que pasa lejos de ir a mejor. La situación que se estyá viviendo en barcelona es caótica y no parece que vay a ir a mejor. Segun parece grupos antisistema de Francia, Alemania e Italia han llegado a la ciudad condal nada mas que para actos de vandalismo y lo de la independencia de  Cataluña les importa muy poco.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/confesiones-en-el-frente-antisistema-puede-haber-muertos-pero-menos-que-con-eta/ar-AAJ1xtc?li=BBpmbhJ

respublica

Cita de: RM en 19 Octubre, 2019, 16:57:01 PM
"Garzón ha condenado también las cargas policiales "desproporcionadas" contra periodistas y manifestantes pacíficos, porque lo único que hacen es "echar más leña al fuego".
Por este motivo, ha insistido en la necesidad de establecer diálogos y procesos de negociación para solucionar la situación en Catalunya, una cuestión que "exige dirigentes comprometidos y a la altura de las circunstancias".
Garzón (IU) cree que Torra debe condenar la violencia

- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha señalado este miércoles que ante las escenas de violencia que se viven en Cataluña tras conocerse la sentencia del 'procés' al president de la Generalitat, Quim Torra, se le debe exigir "que condene la violencia", que reconozca que así "no se va a ningún sitio" y que abra cauces de diálogo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Colau dice lo que hay que decir,aunque también me parece un poco tibia,dice que condena "toda" la violencia.No termino de entenderlo.

Lo que he pegado es lo que me sorprende :que Barcelona en Comun o Garzón carguen las culpas sobre la policía y no condenen radicalmente a los energúmenos violentos.

Lo que yo he visto en tv estas noches en mi opinión es demasiada prudencia y contención por parte de la policía.

Yo no he dicho que la izquierda no esté condenando la violencia sino que la condena la veo demasiado tibia y que debería ser más contundente.

Me ha parecido bien la respuesta de Sánchez de no coger el telfno a Torra mientras no se oponga radicalmente a la violencia.

Torra es un impresentable y habría que quitarlo de presidente,poco se puede dialogar con un impresentable,mejor hablar con fray Rufián que ahora está más por el amor ciudadano.

alboradas

Cita de: respublica en 19 Octubre, 2019, 16:59:09 PM


Cita de: alboradas en 19 Octubre, 2019, 16:17:42 PM
Hola:

Está claro que lo han consentido. Por mejor decir, han transigido por necesidades de conseguir mayorías parlamentarias que les permitiesen gobernar.

Precisamente ahí está el quid de la cuestión. Los votos de las minorías nacionalistas están tan sobrerrepresentados que los no nacionalistas son siempre rehenes de aquéllos. Ésto se gestó en una época y en unas circunstancias que han cambiado y que ya no tienen sentido.

Hay que cambiarlo.

Saludos.


Todo eso es relativo porque el PSOE no ha querido ser "rehén" de Unidas Podemos y sin embargo el bipartidismo nunca tuvo insomnio de depender de nacionalistas vascos y catalanes, aunque también es verdad que los nacionalistas catalanes de entonces no eran como los independentistas de ahora.

En cualquier caso, tanto PSOE como PP eligen con quién pactan y con quién no y además son los responsables del sistema electoral.


Saludos.

Así es. Nacionalistas vascos y catalanes, paradójicamente, PNV y especialmente CIU  la sopa interminable de siglas en las que se ha convertido por intentar enmascarar su corrupción, se nutren de la burguesía más retrógrada y conservadora de Europa. Ellos hablan de fachas.

Hay tanta manipulación que bien merece un análisis sociológico. Nos hacen creer una historia que no es real. Pero en el nacionalismo es presa fácil, sobre todo la juventud, pues les dan argumentos fáciles para sentirse superiores y oprimidos, para enzarzarse en luchas y épicas que caen muy bien en la población adolescente. Lo tienen todo muy bien estudiado e invierten mucho dinero y recursos en ello.

Sí hasta en Europa y buena parte del mundo han convencido, poniendo en cuestión nuestra calidad democrática.

Mirad por ejemplo el caso de las euro órdenes en Bélgica, Alemania, Escocia y Suiza. Ninguna ha tenido efecto.

Soy un demócrata y acepto y respeto las ideas, también las de los  nacionalistas, pero no que estén sobrerrepresentados en nuestras Cámaras.

Aquí venimos de una dictadura y a causa de ello nuestro sistema es muy garantista. Tanto que aquí se transige con cuestiones que no osarian hacer en las democracias más sólidas del mundo.

Saludos.


alboradas




respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


Cita de: Zeronter en 19 Octubre, 2019, 17:05:18 PM
Es una pena pero esto le va a pasar factura al gobierno central que ha intentado hacerlo bien pero la situación va a peor cada día que pasa lejos de ir a mejor.

Yo no creo que le vaya a pasar factura al gobierno, que lleva tiempo preparándose para este momento y eligió que fuese en plena campaña electoral.

A quien le pasará factura es a Unidas Podemos, que se muestra incapaz de distanciarse de sus socios soberanistas catalanes y de salir una vez más del debate sobre las banderas que conviene a independentistas, las derechas y al que se ha sumado el PSOE.

El PSOE se está dirigiendo a esa mayoría silenciosa que quiere estabilidad y moderación, y todo parece indicar que la jugada diseñada por Iván Redondo va a salirle bien.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'