¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: respublica en 01 Enero, 2020, 14:53:15 PM
Cita de: zocter en 01 Enero, 2020, 12:57:52 PM
Cita de: respublica en 31 Diciembre, 2019, 17:23:50 PM
Cita de: zocter en 31 Diciembre, 2019, 15:06:40 PM
"...
Por ejemplo, un conocido mío renunció a presentarse a alcalde de su pueblo por Podemos porque iba a cobrar menos que en su actual trabajo de director de colegio. La alcaldía es un trabajo de mayor responsabilidad, mayor dedicación y mayor esfuerzo que dirigir un colegio, ¿por qué tiene que cobrar menos?... "

Este es el problema, o uno de ellos... Que CUALQUIERA sin preparación puede ser alcalde, diputado o lo que le plazca y la gente ve normal (incluso gente de izquierdas) que gane más que un profesor, un médico o un bombero... Pues yo creo que debo de ganar más, por muchos motivos, pero el más importante es que NADIE me ha regalado mi puesto, no he tenido que "venderme ni comer culos", etc.
Hay muchos doctores en carísimas universidades que no los querría yo ni de presidentes de mi comunidad de vecinos, y en cambio hay excelentísimas personas que no han tenido la oportunidad de estudiar pero tienen grandes conocimientos y una enorme capacidad de liderazgo y de gestión.

Los títulos universitarios no significan nada respecto a la representación política y al buen gobierno.


Saludos.
Hablo de la gente de mi edad. El que no estudió fue porque no quiso. Mi compañero de piso tenía una beca con la que se pagaba todo, y además ahorraba. Eso sí, tenía que ser buen estudiante y aprobar un %. Después estaban los que iban a pegarse fiestas y NO pudieron seguir "estudiando".

Pero vamos, según tu opinión, los estudios no valen para nada en muchos casos. Pues nada, de aquí a poco que los docentes sean el primo de, que los médicos sean lo mismo, etc.
No sé qué edad tienes pero incluso hoy en día hay mucha gente que vive en pueblos y para estudiar en la universidad tienen que irse a vivir a la capital y sus padres no se lo pueden permitir porque ni siquiera llegan a fin de mes, o hay muchas otras circunstancias personales o familiares que pueden a alguien estudiar una carrera.

De todas formas lo habitual es llegar a puestos de responsabilidad en los cincuenta o sesenta y antes era mucho peor que ahora, sobre todo en entornos rurales.

Para ser médico o profesor de informática hace falta tener determinados conocimientos técnicos pero para ser un representante o líder político no hace falta tener la carrera de ciencias políticas ni ningún MBA.


Saludos.
El amigo que te digo compartía piso conmigo y era de un pueblo de 70 habitantes...

El problema que das por NORMAL eso, que para ser político no hace falta tener conocimiento, que deben de ganar más, etc. Y, a la vista está, que así nos va.

respublica

Así nos va con gente con carreras universitarias.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 01 Enero, 2020, 19:07:17 PM
Así nos va con gente con carreras universitarias.




Saludos.
El ser un trepa no va ligado a tener o no estudios.

respublica

Cita de: zocter en 01 Enero, 2020, 19:29:29 PM
Cita de: respublica en 01 Enero, 2020, 19:07:17 PM
Así nos va con gente con carreras universitarias.




Saludos.
El ser un trepa no va ligado a tener o no estudios.
Pues estamos de acuerdo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Freeman

Antes de ser profesor trabajé en la empresa privada en cargos de responsabilidad, lo que vi fue desalentador.

Eso de que no hace falta tener conocimientos en general es una milonga como una catedral. Gente sin experiencia, con carencia de formación en el área en la que trabaja es fácilmente manipulable, se equivoca más, se desborda fácilmente, supone lo que no debe darse por supuesto, necesita delegar. La buena intención no es suficiente, si bien es necesaria.

De hecho creo que parte del problema de este país es el personal sin cualificación ni experiencia en nada, que pulula por todas partes. Garrulos orgullosos de serlo y el pueblo aplaudiendo su ignorancia. Y sólo con estudios no es en absoluto suficiente, de la universidad sales sin saber hacer la O con un canuto, se ha de tener experiencia en lo que se ejerce para que el resultado sea satisfactorio (y con suerte).

Acojona el nivel político del país, y en la empresa también se da la misma situación pero en menor medida, porque están los amigos y familiares si, pero el trabajo tiene que hacerse sí o sí. En la política da igual, total lo paga todo otro.

Hay mucho personal con experiencia y formados, pero el nepotismo y cuñadismo en este país es de arraigo cultural. El coste es brutal y no solo económico.

DEJAN

Sobre tema políticos el problema es que no se asciende por capavidad , experiencia o trabajo , se asciende por servilismo
En lo que si coincido es que para ser treta da igual tener o no estudios
Saludos

RM

Sobre la cualificación de los políticos:

Está claro que tener una carrera no te cualifica para un cargo político,pero no es normal poner a un médico de Ministro de Agricultura y a un abogado de ministro de Sanidad.

Se puede escoger a uno preparado,relacionado con el puesto a desempeñar y preparado políticamente.

El problema es que se ponen a ministros sin preparación en su ministerio y necesitan un cúmulo de asesores porque no tienen ni idea.

Senado:

Coincido con chacal,fue una imposición de las fuerzas conservadoras,para frenar a la izquierda si ganaba en el Congreso,el senado sería un filtro ya que en el mismo siempre tienen mayoría los del bipartidismo.Y para justificar su creación se inventaron lo de segunda lectura.¿Para qué necesitamos una segunda lectura?
También nos vendieron que era una cámara territorial y añado yo que gracias al Senado no tenemos problemas territoriales ni en Cataluña,ni en P Vasco y todas las comunidades descontentas con la financiación.
Resumiendo,el Senado ni sirve su segunda lectura,ni resuelve los problemas territoriales y sí es un filtotro del PP y Psoe para cualquier cambio que se cuele en el Congreso.
Entiendo que nos endulcen la píldora con lo valioso del senado los del PP y Psoe,que hastamuchos del foro se lo llegan a creer,pero no lo entiendo en el caso de la izquierda,para mí es un error y una contradicción de la misma.

RM

El próximo domingo a Sánchez,la ultraderecha española,y cuando digo ultraderecha incluyo a PP,Cs y Vox,le va a llamar de todo:filocomunista,filoterrorista,filoseparatista.



pressfield

Hay que darle un margen de confianza al gobierno, primero a ver que han pactado con ERC y segundo que políticas van a desarrollar de verdad. Si lo hacen bien, la derecha se tendrá que callar y tragar muchas de las mentiras que están diciendo estos dias. A mi lo que me preocupa es el pacto con los nacionalistas especialmente con ERC, espero que todo lo que se haya pactado sea coherente y dentro de la ley si no, la derecha lo tumbará en los tribunales porque ganas no le faltan.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'