¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jornada partida es la auténtica salud.

Iniciado por Profesor, 11 Mayo, 2022, 23:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Yo siempre uso aparcaniños o guardaniños.

Docenteando

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2022, 17:55:47 PM
Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 17:48:18 PM
Cita de: respublica en 12 Mayo, 2022, 17:36:09 PM
Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 16:54:01 PM
El estudio lo firma Esade, que es una escuela de negocios catalana de gran prestigio entre las élites económicas y empresariales.

Llama mucho la atención  que en este estudio hace un batiburrillo de planteamientos entre los efectos de la pandemia, el perfil de las madres trabajadoras y lo que más me chirría : que todo se  motiva cuantitativamente en base a los costos y beneficios, en millones de euros,  de su propuesta de volver a la jornada escolar partida.

No habla cualiativamente de ventajas y desventajas para el alumnado y sus familias. Todo lo centra en la riqueza que generaría a nivel global, pero referido a la producción laboral y en las rentas. No es la calidad de la enseñanza ni la calidad de las relaciones familiares entre padres e hijos lo que les preocupa.

El estudio no lo firma Esade sino sus tres autores, pero insisto, si se ataca al estudio hay que hacerlo en base a sus contenidos, no a dónde trabajen sus autores ni en quién lo publica.

Hablar de ventajas e inconvenientes de una forma cualitativa tiene poco de objetivo y mucho de subjetivo.

Pero es que la situación de las familias es bastante obvia se analice de una forma u otra. No pueden llegar a la hora de recoger a sus hijos pequeños del colegio, y por tanto tienen que pagar a alguien para que lo haga y luego se ocupe de los niños toda la tarde, eso no es una elección voluntaria de los padres y tiene un alto coste.


Saludos.

Tus planteamientos son ultraliberales.

No tengo nada más que debatir contigo.

Para debatir hay que emplear argumentos y no insultos, y tú no has hecho ni lo uno ni lo otro.


Saludos.

Ya cansas con tu papel de comisario político.  bebespole


respublica

Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 18:33:13 PM
Ya cansas con tu papel de comisario político.

Creo que no sabes lo que es un comisario político, pero constato que sigues sin emplear argumentos y sí insultos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Docenteando

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2022, 18:39:24 PM
Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 18:33:13 PM
Ya cansas con tu papel de comisario político.

Creo que no sabes lo que es un comisario político, pero constato que sigues sin emplear argumentos y sí insultos.


Saludos.

Constato que no quieres entender que no deseo debatir nada contigo. Te enrocas tontamente. Respeta que no quiero debatir contigo. Gracias.

Punto.


respublica

Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 18:49:01 PM
Cita de: respublica en 12 Mayo, 2022, 18:39:24 PM
Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 18:33:13 PM
Ya cansas con tu papel de comisario político.

Creo que no sabes lo que es un comisario político, pero constato que sigues sin emplear argumentos y sí insultos.


Saludos.

Constato que no quieres entender que no deseo debatir nada contigo. Te enrocas tontamente. Respeta que no quiero debatir contigo. Gracias.

Punto.

Si no quieres debatir conmigo, no lo hagas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Docenteando

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2022, 19:02:57 PM
Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 18:49:01 PM
Cita de: respublica en 12 Mayo, 2022, 18:39:24 PM
Cita de: Docenteando en 12 Mayo, 2022, 18:33:13 PM
Ya cansas con tu papel de comisario político.

Creo que no sabes lo que es un comisario político, pero constato que sigues sin emplear argumentos y sí insultos.


Saludos.

Constato que no quieres entender que no deseo debatir nada contigo. Te enrocas tontamente. Respeta que no quiero debatir contigo. Gracias.

Punto.

Si no quieres debatir conmigo, no lo hagas.


Saludos.

Si el comisario político me lo permite.  cejasnena

fortunate


respublica

Cita de: fortunate en 12 Mayo, 2022, 18:17:19 PM
Yo siempre uso aparcaniños o guardaniños.

Perfecto, eso no es un término despectivo contra nadie, pero algunos se ve que no han asumido que la etapa infantil ya no tiene un carácter asistencial, sino plenamente educativo, y no menor.


Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

En los países nórdicos la mayoría de las empresas finalizan su jornada laboral sobre las cinco de la tarde. Existe un consenso en que el trabajo debe acabar a partir de cierta hora y la flexibilidad horaria hace que las jornadas laborales puedan ser mucho más efectivas que en España. Aquí se sigue llevando el presentismo a gala como forma de darle valor al trabajo. Algo que no añade valor alguno a lo que se hace, que ha quedado desfasado y que provoca que nuestra productividad dé risa. ¿Qué se sigue pretendiendo desde las élites empresariales? Más de lo mismo. Por eso ni son élites ni nada que se le parezca.

Si uno revisa el término guardería se da cuenta de que es perfectamente correcto usarlo para denotar aquello que se pretende del sistema educativo en todas sus etapas. Primero porque lo que se pretende de manera descarada es la atención y el cuidado de los menores, sin preocupar un pijo su educación, y segundo porque se infantiliza a los menores a extremos que me parecen incluso punibles, si nuestra sociedad tuviera un mínimo de dignidad.

Sigo pensando, y expresando, que los menores deben estar con sus familias hasta que su madurez les permita incorporarse a un sistema educativo (que debería ser de otro modo) con garantías. La milonga que aquí se ha dado en llamar educación infantil, sobra. Meter a personas de esa edad durante cinco horas en un recinto, alejados de sus padres, es una crueldad. Ya sea en las escuelas infantiles o en los CEIP. No pongo en cuestión el trabajo de los profesionales porque me parece importante, pero sí cuestiono el modelo y cómo se aplica.

La única finalidad de lo que propone este gobierno, con el nombre de primera etapa de infantil, es atender y cuidar a los bebés y niños para que sus padres puedan ser explotados con horarios demenciales que hacen imposible que una sociedad tenga un mínimo de coherencia. Como siempre, basta con mirar alrededor para entender que es justo lo que está pasando. Nunca antes hemos lidiado con índices de infelicidad tan grandes en edades tan tempranas, con problemas de salud mental en población tan joven, con violencia e inadaptación tan marcada en niños y adolescentes. Eso sí, lo siguen vendiendo como medidas progresistas cuando son ultraliberales y despiadadas. Como la mayoría de las personas son responsables, el hecho que se repite año tras año es que la natalidad sigue en caída libre.

godob

Cita de: jmcala en 13 Mayo, 2022, 07:18:22 AM
En los países nórdicos la mayoría de las empresas finalizan su jornada laboral sobre las cinco de la tarde. Existe un consenso en que el trabajo debe acabar a partir de cierta hora y la flexibilidad horaria hace que las jornadas laborales puedan ser mucho más efectivas que en España. Aquí se sigue llevando el presentismo a gala como forma de darle valor al trabajo. Algo que no añade valor alguno a lo que se hace, que ha quedado desfasado y que provoca que nuestra productividad dé risa. ¿Qué se sigue pretendiendo desde las élites empresariales? Más de lo mismo. Por eso ni son élites ni nada que se le parezca.

Si uno revisa el término guardería se da cuenta de que es perfectamente correcto usarlo para denotar aquello que se pretende del sistema educativo en todas sus etapas. Primero porque lo que se pretende de manera descarada es la atención y el cuidado de los menores, sin preocupar un pijo su educación, y segundo porque se infantiliza a los menores a extremos que me parecen incluso punibles, si nuestra sociedad tuviera un mínimo de dignidad.

Sigo pensando, y expresando, que los menores deben estar con sus familias hasta que su madurez les permita incorporarse a un sistema educativo (que debería ser de otro modo) con garantías. La milonga que aquí se ha dado en llamar educación infantil, sobra. Meter a personas de esa edad durante cinco horas en un recinto, alejados de sus padres, es una crueldad. Ya sea en las escuelas infantiles o en los CEIP. No pongo en cuestión el trabajo de los profesionales porque me parece importante, pero sí cuestiono el modelo y cómo se aplica.

La única finalidad de lo que propone este gobierno, con el nombre de primera etapa de infantil, es atender y cuidar a los bebés y niños para que sus padres puedan ser explotados con horarios demenciales que hacen imposible que una sociedad tenga un mínimo de coherencia. Como siempre, basta con mirar alrededor para entender que es justo lo que está pasando. Nunca antes hemos lidiado con índices de infelicidad tan grandes en edades tan tempranas, con problemas de salud mental en población tan joven, con violencia e inadaptación tan marcada en niños y adolescentes. Eso sí, lo siguen vendiendo como medidas progresistas cuando son ultraliberales y despiadadas. Como la mayoría de las personas son responsables, el hecho que se repite año tras año es que la natalidad sigue en caída libre.
Como casi siempre totalmente de acuerdo en tu exposición.
Tienen a todos engañados con un sistema esclavista que te aleja de tus hijos e hijas.
Si ya te supieras mascarilla sería perfecto jajaja. Es una broma compañero.
Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'