¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !

Iniciado por javi_24, 29 Marzo, 2009, 21:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi_24

Cunado conozcamos una baja, debemos de ir a esta página y colocar los datos:

http://www.ustealdia.org/bajas/index.php

Todas estas bajas sin cubrir se irán dando publicidad, para así intentar que se vayan cubriendo más aprisa, y que la Delegación no pueda decir que todo va con normalidad. No olvidéis que cuando se incorpore el sustituto poner los datos porque tenemos que hacer que este  registro sea totalmente veridico.

No os cuesta nada, a los interinos, y funcionarios, con ello mejoraréis el aprendizaje de vuestros alumnos, y estará la plantilla completa, y por otro lado aquellos compañeros que no han trabajado podrán trabajar antes.

El funcionamiento es muy sencillo.

Quien incorpore algún dato tb lo puede colocar aquí en este hilo

Muchas gracias



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

javi_24

mañana le pondré un banner, y un sitio destacado en la web


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/


sevi11

Qué bien ha quedado!! Vaya trabajo!! Muchas gracias.   corazonpan

ZANA

Mil gracias!!!

Veo importante escribir las bajas también en este hilo, porque algunos estamos elaborando un informe denuncia, que debemos llevar al día para Consejería, delegaciones y medios.

Así que, por favor, escribid las bajas también por aquí para que sirvan a modo de denuncia.

Javi, una duda, ¿las bajas recopiladas en esa aplicación las hace llegar Ustea a las delegaciones? Nosotros las que recopilamos las enviamos día a día a tiempo real a los sindicatos (o Sadi o Ustea), y estos a su vez las hacen llegar a las delegaciones y les hacemos un segumiento. ¿Entiendo que va a ser así?

Gracias  de nuevo, javi! anaidbesos


javi_24

La aplicación servirá para llevar un registro detallado, saber en cada momento cuánto se tarda en cubrir la baja,  y por supuesto para que las delegaciones se den más prisa en ello.


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

lavida

Una pregunta, los que no somos interinos, no sabemos ni códigos de centros, ni nada de eso, simplemente a través de nuestras 'indagaciones' nos enteramos, ¿cómo hacemos para meter los datos en la página que habéis creado?

sevi11

En la página esa, hay un enlace a la web de la consejería donde puedes buscar el código del centro a partir de su nombre o de la localidad en la que se ubica.

javi_24

si os fijais ya sale una paginilla con los resultados

http://www.ustealdia.org/bajas/resultados.php

que poca vergueza en sevilla 68 dias sin cubrir la baja.


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/


ZANA

Javi, a ver si es factible. ¿Se podría hacer para poder copiar y pegar en los resultados de las bajas? Es para facilitar el tratamiento de los datos, pues las bajas he de llevarlas al informe que elaboramos de denuncia, y a otro documento para hacerlas llegar a las delegaciones correspondientes. Y así me ahorraría copiarlas con el teclado.

¿Se puede?

Gracias de antemano! corazonpan

ccc

En primer lugar, felicitar a Javi24 por realizar esta aplicación informática para la cobertura de las bajas.

En segundo lugar, considero que el siguiente paso debe ser darle la mayor publicidad posible, sobrepasando lo límites de este foro. El Sindicato Ustea podría remitir una circular a todos los centros andaluces con el fin de dar a conocer dicha aplicación y pedirles su colaboración. Sin este paso dicho trabajo quedaría en saco roto.

Los jefes de estudio, los directores y los profesores de los centros, en general, deben de ser conscientes de la imperiosa necesidad de que las plantillas de sus centros estén completas con los correspondinetes sustitutos, para ello este Sindicato podría informar de la utilidad de dicha aplicación, así como de sus instrucciones de uso. No debería quedar un centro en Andalucía que no utilizará dicha aplicación. Es cierto que los centros andaluces no tienen obligación de colaborar, pero es necesario hacerles ver de la obligación moral. Asimismo, ganaríamos este pulso a la CEJA si en los medios de comunicación se publicase: "Un Sindicato vela por la cobertura de las bajas ante la despreocupación de la CEJA", "Los centros educativos andaluces colaboran con una aplicación informática creada por USTEA para la cobertura eficaz de las bajas en Andalucía". Por tanto, creo en la importancia de hacerlo público también en los medios de comunicación; considero que de este modo dejaríamos en evidencia la mala gestión de la CEJA en la cobertura de las bajas, confiando en que de este modo rectifique y haga todo lo posible por cubrirlas.

En consecuencia, mi pregunta dirigida a USTEA es la siguiente: ¿Tiene USTEA pensado dara  conocer dicha aplicación en los centros andaluces, fuera de las fronteras de este foro? Creo que es hora de actuar de manera contundente y puede que de esta forma consigamos la mejora de la Enseñanza que tanto echamos de menos.

Estoy segura que muchos de los jefes de estudio con los que he hablado estas semanas estarían encantados de poder colaborar, pues la situación en los centros es ya insostenible.

¿Por qué USTEA y demás sindicatos no exigen a la CEJA una aplicación informática similar, para que desde los propios centros se pueda solicitar de manera inmediata un profesor sustituto, eliminando así el lento e ineficaz sistema que actualmente impera en nuestra comunidad? Ha quedado más que demostrado que el actual sistema (enviar por correo) es muy lento, pasa más de un mes hasta que se gestiona la baja, algo realmente inadmisible.

¿Por qué no recogen firmas los sindicatos para que el actual sistema de cobertura de bajas cambie? USTEA podría pedir firmas desde este foro como ya ha hecho para otras cuestiones, siendo interesante poder firmar también en los distintos centros andaluces. Las firmas suelen tener más peso en las luchas y reivindicaciones.

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'