¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJAS: las que hay y cuando se cubren - ¡ COLABORA !

Iniciado por javi_24, 29 Marzo, 2009, 21:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

extraordinario

se ha cubierto la baja de Lengua y Literatura del ies Castilblanco en Sevilla, que casualidad, un día después de que lospadres fuesen a entrevistarse con "gente" de la Delegación

gigik

hola a tod@s¡¡que es eso de que se llama a los coles en q se necesita a gente??es que yo soy interina, ahora mismo en paro porque aun no me han llamdo...yo puedo llamar a un cole para ir yo ,si se q alli necesitan a gente??yo estoy en la bolsa de la junta de andalucia y aun tengo a bastante gente por delante, entonces q es eso de que llamas??gracias , un beso todos


Etterna

Lo de llamar a los coles es que algunos foreros nos hemos repartido los centros por provincias, y hemos recogido las bajas que hay para publicarlas en el foro y tener datos reales de las bajas.
Ojlaá fuera eso que dices...lamo al centro y si necesitan a alguien me voy pa ya, jejeje

filuchi

Cita de: javi_24 en 29 Marzo, 2009, 21:40:10 PM
Cunado conozcamos una baja, debemos de ir a esta página y colocar los datos:

http://www.ustealdia.org/bajas/index.php

Todas estas bajas sin cubrir se irán dando publicidad, para así intentar que se vayan cubriendo más aprisa, y que la Delegación no pueda decir que todo va con normalidad. No olvidéis que cuando se incorpore el sustituto poner los datos porque tenemos que hacer que este  registro sea totalmente veridico.

No os cuesta nada, a los interinos, y funcionarios, con ello mejoraréis el aprendizaje de vuestros alumnos, y estará la plantilla completa, y por otro lado aquellos compañeros que no han trabajado podrán trabajar antes.

El funcionamiento es muy sencillo.

Quien incorpore algún dato tb lo puede colocar aquí en este hilo

Muchas gracias

Bueno, he intentado rellenando los datos del centro donde estoy sustituyendo, pero no puedo hacerlo porque me da error. Yo sustituyo a una compañera que estaba de baja desde junio de este año y me llamaron el 22 de septiembre, ¡ poca verguenza! mi clase es de infantil de 3 años, imaginaros cómo fue al principio!. El colegio se llama Hermanos Serafin y Joaquin Alvarez Quintero, de utrera ( Sevilla).


ars-musicae

Hola:
El curso pasado consultaba este enlace para saber de donde me podían llamar para hacer una sustitución, ya que soy interina. Pero veo que ya no se está haciendo el seguimiento de las bajas,  me gustaría saber por qué.

pipilota

Hola a todos!!,

   so nueva en este foro y ya veo que tiene movimiento, me presento a las opos de secundaria de dibujo y tal como estan las cosas, no sé cómo hanido moviéndose las listas en los últimos 2 años, alguién puede orientarme, soy de extremadura y aún a día de hoy lo veo complicado en cualquiera de las dos comunidades, pero alguien sabe sobre las listas de andalucia??gracias.

2010

#56
Me gustaría saber las nueva normativa por la que se rige la cobertura de bajas, si a todos los centros -primaria y secundaria- se le adjudica un cupo proporcional y

---> Si el cupo adjudicado de cada centro se hace público en algún sitio para comprobar la veracidad de lo dicho por "ciertos directores" a los profesores de su centro.
--->Si el cupo adjudicado es trimestral o anual.Si es trimestral ¿Se pierde para el trimestre siguiente? Si se gasta más ¿Te lo desquitan del trimestre siguiente?
--->Si el centro o el director recibe algún "premio" si NO agota el cupo de bajas adjudicadas y deja pasar los días antes de hacer la petición del sustituto correspondiente.
----> Si las bajas de larga duración están dentro o fuera de ese cupo (embarazos de alto riesgo+baja maternal, depresiones severas, enfermedades "innombrables" u otras que desembocan en jubilaciones anticipadas...)
---> Si las excedencias o licencias por estudios también se restan a ese cupo otorgado
--->Si la normativa es igual para toda Andalucía o cada delegación tiene unas normas

Me gustaría que algún moderador bien informado respondiera, que se colgara en un sitio visible del foro la normativa y que ESTE HILO se pusiera en un sitio BIEN VISIBLE ( es muy visitado el foro de secundaria y primaria por separado, pero el general lo es menos) para que todos los interinos y funcionarios que estamos detectando cosas raras podamos informarnos bien y  hacer las denuncias pertinentes.....
Pronto vamos a ver directores que pretendan que los departamentos preparen trabajos a los alumnos sin profesor, que el profesor de guardia reparta y vigile ese trabajo con el fin de que se note menos que no hay sustituto.  El paso siguiente puede ser que el departamento corrija lo vigilado por el profesor de guardia.

Lo que estoy diciendo ES GRAVE, pero ya hay avanzadillas.

sevi11

Este hilo está en el subforo general porque afecta tanto a maestros, como a secundaria, FP, EOI, ...

Pero acabo de poner un hilo con enlace a éste en los subforos de primaria y secundaria para recordar su existencia.


montijo

en el colegio san felipe de la linea de la con, no se cubren las bajas,la van cubriendo entre todos los maestros, y no llaman a nadie

carmendelmar

Javi, me temo que eso hoy en día es difícil de controlar ya que con el nuevo ROC, las bajas las solicita el centro, ya no las solicita la delegación. Actualmente estoy de baja en mi centro. Me han dado para 15 días y la directora me llamó por teléfono escandalizada porque no se lo esperaba. Después de llamar al sindicato Ustea y a la Consejería de educación de mi provincia, entendí su preocupación. Cada centro tiene un dinero para cubrir las bajas, los directores son los que se encargan de valorar si merece la pena cubrir esa baja o no, dependiendo de la gravedad del asunto. Con esta nueva ley le han dado más poder a los directores, y lo considero  poco beneficioso. Pues bien, por lo que pude hablar con la directora de mi centro, mi baja no la van a cubrir, se van a encargar mis compañeros de guardia. Me llamó el jefe de mi departamento y me pidió todo el material que estaba trabajando con los alumnos para dárselo a los de guardia para que los alumnos no estuvieran una semana sin mis clases. PREPARAROS PORQUE DE AHORA EN ADELANTE EL FUTURO DE LAS BAJAS VA A SER ASÍ. LOS PROFESORES DE GUARDIA SE ENCARGARÁN DE CUBRIRLAS SIEMPRE Y CUANDO EL CENTRO NO TENGA SUFICIENTE PRESUPUESTO PARA CUBRIRLAS. Por lo tanto, Javi, considero innecesario que lleves un control tan exahustivo con el tema de las bajas, porque al fin y al cabo va a depender de los centros, NO DE LA DELEGACIÓN.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'