¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo creo que no habrá referéndum ya que papá Rajoy lo impedirá,pero si llegase a celebrarse ,no participarán los partidos unionistas más la abstención normal de los que pasan,con lo que la participación sería bastante pequeña como para tomar decisiones en un tema tan importante.

RM

Mi apuesta en Cataluña:

Yo creo que va a haber elecciones anticipadas y que los independentistas dirán que como no los han dejado hacer el referéndum,si las ganan declararán la independencia unilateralmente y seguramente no podrán hacerlo porque las pierdan.

Gobernará un pacto de los constitucionalistas unionistas.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Para mí,las dos partes son bastante intransigentes:por una lado los independistas catalanes con su obsesión con un nuevo país y por otro los nacionalistas españoles que harán todo lo posible para que no se separe una parte del imperio.Son dos sordos incapaces de dialogar.


pressfield

Buen articulo de un ambiguo podemita. Sobre que pasará, pues yo creo que el 1 O va  a ser un 9 N descafeinado sin ninguna garantia de exito. Despues seguramente habra elecciones autonomicas donde presuntamente ganará ERC y el pdcat casi desaparecerá, también (gracias a dios) retrocederán y mucho los antisistema de la CUP. Creo que habrá un equilibrio entre las fuerzas constitucionalistas y las independentistas.
Sobre que pasará en Madrid, pues es dificil saberlo. Se va a abrir una comisión para estudiar el tema catalán en el congreso y proponer soluciones. Yo pienso que se visulumbra una reforma constitucional en muchos aspectos y creo que se buscará un encaje al tema catalán. La clave la tiene el PP, que con su inmovilismo no está ayudando para nada en resolver el problema. Pero no olvidemos que el independentismo catalán sigue estando ahi y que la mayoria quiere la independencia y la creación de los llamados paises catalanes ( vease la web de la CUP y ERC) lo que me parece una auténtica locura en pleno siglo XXI. De algún modo hay que pararles los pies a los independentistas ofreciendo soluciones tipo estado federal con plenas competencias para intentar convencer a muchos que ahora se declaran independentistas que es la mejor opción y cerrar definitivamente el estado autonomico.
Saludos.

RM

La única manera de conseguir en el futuro un nuevo pacto con Cataluña es salir del inmovilismo y aquí tenemos dos polos totalmente inmovilistas:

Independentistas:sólo queremos la independencia que resolverá todo.

PP:no se reforma nada,todo lo que tenemos es perfecto y funciona de maravilla.A tragar con la ley y el que no trague a los tribunales.

La posición de IU,Podemos o Psoe,a pesar de ser diferentes,es menos inmovilista.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

La verdad es que este tema es bastante complicado. Los independentistas solo quieren su pais y el PP que todo siga igual. Hoy por hoy Cataluña tiene más competencias si cabe que un estado federal americano, un lander alemán, etc. Reformar la constitución via federal o con estructura federal ( si no lo es ya el estado autonómico) me parece bien siempre que los nacionalistas catalanes vean que el encaje de Cataluña en el estado es el correcto, reconociendo su singularidad y su cultura, pero a la vez siendo equitativo y soldiario con los demás pueblos de España. ¿ No será todo esto una estrategia de hundir el proces, estrellarlo, para luego conseguir mejoras y un mejor encaje de Cataluña en el estado ?
En fin, lo que si es cierto es que Mariano, que a veces pienso que es tonto o se lo hace, de tonto parece tener poco y su poltiica zocarrona gallega de no hacer nada muchas veces le funciona; en cambio el Puigdemont parece tener que usar su ultimo cartucho, pero tampoco lo veo preocupado por el tema de inhabilataciones, etc.
En fin, a ver que pasa, pero creo que a la mayoria de españoles, este tema ya nos aburre y nos cansa demasiado.
Saludos.


respublica



Cita de: pressfield en 10 Septiembre, 2017, 12:02:43 PM
Se va a abrir una comisión para estudiar el tema catalán en el congreso y proponer soluciones. Yo pienso que se visulumbra una reforma constitucional en muchos aspectos y creo que se buscará un encaje al tema catalán. La clave la tiene el PP, que con su inmovilismo no está ayudando para nada en resolver el problema. Pero no olvidemos que el independentismo catalán sigue estando ahi y que la mayoria quiere la independencia y la creación de los llamados paises catalanes ( vease la web de la CUP y ERC) lo que me parece una auténtica locura en pleno siglo XXI. De algún modo hay que pararles los pies a los independentistas ofreciendo soluciones tipo estado federal con plenas competencias para intentar convencer a muchos que ahora se declaran independentistas que es la mejor opción y cerrar definitivamente el estado autonomico.
Saludos.

Esa es la postura que defiende el Partido Socialista de Cataluña, ahora apoyada por el PSOE, pero es una posición muy minoritaria que cuenta sólo con el 12,72% y 16 diputados de 135 que tiene el Parlamento catalán.

Y una posición política que tiene en contra a 119 diputados de 135 no parece que sea solución alguna y todavía lo es menos la que propone el PP de Cataluña, que tiene 11 diputados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 10 Septiembre, 2017, 15:18:50 PM
Hoy por hoy Cataluña tiene más competencias si cabe que un estado federal americano, un lander alemán, etc.

Cataluña tiene menos competencias que El País Vasco o Navarra y pidió tener las mismas amenazando que en caso contrario optarían por la independencia, como finalmente sucedió.

Ahora hay una mayoría absoluta en el Parlamento que quiere la independencia y no se van a conformar con ninguna solución que no sea lo que han prometido a sus votantes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'