¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: mapa en 01 Octubre, 2018, 14:49:41 PM
¿Es reaccionario que todos los españoles, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos en educación, servicios sociales y dependencia?

Si esos niveles iguales para todas las comunidades son los que dictan los partidos de derechas, que los quieren reducir al mínimo, pues sí que es reaccionario, y mucho.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

¿Qué os parece este artículo de opinión?


El tren de la república



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Efectivamente Ciudadanos coincide con el PP en muchas medidas económicas y sociales,pero luego el PP se opone(también el Psoe) a medidas de reforma(Senado,ley electoral) y regeneración(aforamientos).

Pero igual le pasa a la izquierda, en que por ejmplo Unidos Podemos puede coincidir con el Psoe  en tema pensiones,pero Psoe se opone a ley electoral o aforamientos.

Yo no veo las cosas con tanta dicotomía de buenos y malos.

Los de Ciudadanos pueden tener puntos concretos positivos y los de Unidos Podemos pueden tener puntos concretos malos.

Si yo fuese un dirigente importante de IU o de Podemos plantearía en mi partido la supresión del Senado y pienso que es un error de ambos seguir  vendiéndonos las supuestas ventajas teóricas de una cámara que no sirve para nada.

Según tú, Ciudadanos nos engaña con la supresión del Senado,que no hará ,y en mi opinión la izquierda me engaña vendiéndome una cámara totalmente inútil e innecesaria.

Cámara de segunda lectura,innecesaria.Cámara territorial,gracias a ella no tenemos conflictos ni en Euskadi ni en Cataluña.

RM

Yo creo que los independentistas quieren conseguir más votos con su actitud y una consulta pactada,por agotamiento del contrario;pero el contrario principal(PP y Cs) parece que no se agota, pues le reporta muchos beneficios y muchos votos.

Así que es difícil saber cómo terminará pues la actitud separatista y la actitud unionista  reporta muchos votos a ambas partes,que en definitiva es lo que buscan ambos lados.


respublica



Cita de: RM en 01 Octubre, 2018, 20:45:34 PM
Efectivamente Ciudadanos coincide con el PP en muchas medidas económicas y sociales,pero luego el PP se opone(también el Psoe) a medidas de reforma(Senado,ley electoral) y regeneración(aforamientos).

Pero igual le pasa a la izquierda, en que por ejmplo Unidos Podemos puede coincidir con el Psoe  en tema pensiones,pero Psoe se opone a ley electoral o aforamientos.

Yo no veo las cosas con tanta dicotomía de buenos y malos.

Los de Ciudadanos pueden tener puntos concretos positivos y los de Unidos Podemos pueden tener puntos concretos malos.

Si yo fuese un dirigente importante de IU o de Podemos plantearía en mi partido la supresión del Senado y pienso que es un error de ambos seguir  vendiéndonos las supuestas ventajas teóricas de una cámara que no sirve para nada.

Según tú, Ciudadanos nos engaña con la supresión del Senado,que no hará ,y en mi opinión la izquierda me engaña vendiéndome una cámara totalmente inútil e innecesaria.

Cámara de segunda lectura,innecesaria.Cámara territorial,gracias a ella no tenemos conflictos ni en Euskadi ni en Cataluña.


IU sólo tuvo una vez un senador de elección directa, por Córdoba, y de designación autonómica apenas le han correspondido por lo que no se puede decir que no luche por su supresión por interés partidista.

Ya veo que ese tema te preocupa mucho pero de verdad que no veo yo en qué puede beneficiarnos su supresión. ¿Cuanta bajada de impuestos supondría el ahorro del gasto de los senadores? ¿Cuanto incremento en el presupuesto? Es realmente despreciable y tampoco es una cuestión ideológica o simbólica.

Cuando se le pregunta la gente por sus preocupaciones, el Senado no está entre ellas.

Y yo no aplico planteamientos maniqueos de buenos o malos. Tengo claro el concepto de justicia social que defiendo y unas veces coincido más y otras menos con los partidos que están próximos a mi ideología.

A mí me da igual que haya Senado o no porque lo importante de un Parlamento no es que sea unicameral o bicameral sino las leyes que aprueba.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Respublica ese articulo de opinion de un diario (elnacional.cat) me da miedo. Más o menos anima a ocupar todos los edificios del estado y de la generalitat y forzar a la independencia. Seria una guerra en toda regla. El estado podria responder mandando al ejército a poner orden, es una auténtica locura y más aún sabiendo que no llegan ni al % de los votos.
Realmene viendo como han celebrado los indepes el aniversario del  1 0 miedo me da todo lo que pueden montar estos señores.
Saludos.


RM

respublica

Aplicando tu lógica y tus palabras:

Cuando se le pregunta a la gente por sus problemas no ponen nunca lo de Monarquía o República,por lo que daría igual una forma de estado u otra,lo importante son las leyes que se aprueban en uno o en otro.No entiendo por qué esa obsesión de la izquierda(que yo comparto).
De hecho algunos de los países más avanzados de Europa son monarquías.¿Dinamarca monárquica o Grecia republicana?

Cuando se le pregunta a los profesores,alumnos o familias sobre los problemas de la escuela,no ponen el de la religión,así que no sé por qué la obsesión de Ustea o IU proponiendo una escuela laica(que yo comparto).

Los partidos no sólo deben proponer lo que la gente dice en las encuestas como principales problemas.Los partidos de izquierda deben ser abanderados del cambio a mejor y del ahorro en cosas superfluas y el Senado lo es.


RM

Estoy seguro que si IU y Podemos propusieran la eliminación del Senado,muchos diríais que sería una reivindicación progresista,pero como lo propone Cs es reaacionario.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'