¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

RM

respublica:

Sigo sin ver del todo lo que dices.Veo como que aplicas dos lógicas distintas.

Podemos engaña a la gente porque en su programa defiende una consulta pactada inalcanzable.
Cs engaña por poner en su programa que suprimiría el Senado.

Pero IU no engaña poniendo en su programa una consulta sobre la forma de estado, inalcanzable.

La escuela laica se puede conseguir con una mayoría absoluta de izquierdas.¿Está por ello el Psoe?¿Es realistamente alcanzable?El Psoe tuvo la mayoría absoluta ¿por qué no lo hizo?¿Lo hará?.Yo lo pongo en duda.

pressfield

A mi me gusta más IU que podemos en eso estoy de acuerdo contigo. Ys sabes que los he votado un montón de veces. Pienso que sus propuestas son más coherentes que las de podemos y creo que la coalición es un error. Entiendo que por el tema de la la ley electoral se coaliguen; por cierto ¿ para cuando una reforma de dicha ley ?
Sobre el tema de Tabarnia (ojo que no es ninguna tonteria ) creo que tienen el mismo derecho que los nacionalistas catalanes.
En Andalucia defiendes el voto últil, muy bien pero yo prefiero votar a IU si no estuviera coaligada con podemos o simple y llanamente votar en blanco. Tienes razón en lo del cortijo, en eso no cabe dudas pero es lo que quieren los andaluces. Todas las encuestas dan vencedor al psoe sin mayoria ahora la clave la tiene Susana. Hace años pactó con IU, ahora creo que no pactará con podemos y preferirá cs. O lo mismo me equivoco, la vida da muchas vueltas.
Tema catalán: los que han cometido delitos lo tendrán que pagar les guste o no, aunque creo que las penas van a ser menos gravosas de lo que creemos. Coincido con respublica en que un referendum tiene que ser consensuado y haciendo las reformas legales pertienentes. Planteo, ya lo sabes, una España federal con delimitación de competencias entre el estado y las comunidades. La pregunta es ¿ aceptarán los nacionalistas la España federal o seguirán erre que erre con la independencia ?
Saludos, en el fondo coincidimos en muchisimas cosas.


RM

pressfield,mi opinión sobre los puntos de unión.En casi todos coincido contigo:

3)Senado:yo lo suprimiría,me parece un gasto inútil e innecesario;  pero como hay muchos intereses partidistas en mantenerlo  sería una cámara sobre temas territoriales y con  pocos senadores.Cs por ejmplo propone suprimirlo y crear una especie de asamblea de presidentes autonómicos para coordinar los temas territoriales.
4)No lo veo factible porque el bipartidismo se opone por intereses partidistas.

7)Las pensiones bajas deben de subir más que el IPC,las medias el IPC y las muy altas menos que el IPC.

10 y 11)Al Psoe le faltan agallas para estos dos  puntos.Sólo lo piden los de IU y Podemos.

12)El actual Psoe, en la práctica, es monárquico.

Cómo ves para muchos de tus puntos el obstáculo no es Podemos(con todas sus contradicciones) o IU,sino la izquierda oficial mayoritaria ,o sea el actual Psoe.



RM

Ley Electoral:

Cs debería haber puesto en primer término esa condición con el  apoyo al PP,pero en la práctica no lo hizo.

U Podemos debería ponérsela a Sánchez y parece que lo pone en segundo término.

Votar en blanco en Andalucía:

Es legítimo si no te gusta ninguno pero si yo fuese Susana Díaz me alegraría de que votaras en blanco antes de votar a Adelante Andalucía.

me meto en la cabeza de Susana Díaz: quiere pactar con Cs así que lo que ella prefiere que votemos es:
1º)Psoe
2º)Cs como mal menor que le dará su apoyo, sin grandes exigencias como ya hemos visto.
3º)En blanco.

RM

"En 2003, los independentistas éramos el 12%. Con el 12% la República no nos estaba esperando. Pero Carod [Josep Lluís Carod-Rovira, expresidente de ERC] y [Joan] Puigcercós lo tenían clarísimo: si la República no nos está esperando, hay que ir con la izquierda española hasta una España federal. Y cuando llegásemos a esa España federal, la izquierda española se bajará, y nosotros seguiremos hasta nuestra estación final, que es la república catalana. Habrá que dedicar dos o tres generaciones. ¡Con un riesgo! ¡Con el riesgo de que cuando hayamos llegado al Estado federal, nuestros nietos a lo mejor dicen: '¡Pues estamos bien aquí!'.

"Un estatuto nuevo para Cataluña y el tripartito [en 2003 se pactó un Gobierno de PSC-ERC-ICV] para desalojar a los nacionalistas. Pusimos un entusiasmo enorme. Es decir: ¡hace quince años, teníamos claro que la independencia nos costaría dos generaciones! Si el estatuto se hubiera puesto en marcha, tardaríamos veinte años en desplegarlo. En cambio, la cerrazón del Estado al no reconocerse como plurinacional y la crisis económica hizo algo imprevisto: poner al 48% de catalanes favorables a la independencia. Quien diga que sabía lo que iba a pasar, miente. Ni lo soñamos".

(Joan Tardá en EL País).


respublica



Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 12:46:38 PM
En cambio, la cerrazón del Estado al no reconocerse como plurinacional y la crisis económica hizo algo imprevisto: poner al 48% de catalanes favorables a la independencia. Quien diga que sabía lo que iba a pasar, miente. Ni lo soñamos".

(Joan Tardá en EL País).

Por favor RM, pon el enlace a las informaciones que compartas. Es algo que no te cuesta nada y nos ayuda a quienes queremos leer en su integridad lo que amablemente compartes.

Dicho eso, en esa entrevista con el portavoz de ERC cuando le dicen acertadamente que habían mentido sobre las empresas y Europa tras la DUI, en vez de reconocerlo, pone como excusa ¡que el desembarco de los aliados en Normandía no pudo adivinarse!, para terminar afirmando: "Bien, estas cosas pasan".

Otro momento divertido de la complaciente entrevista:

¿Ustedes no los han traicionado prometiéndoles una república?

- No, no, no. Hemos ido improvisando. Y fuimos descubriendo cosas, como que la coyuntura internacional no era favorable.


Es decir, habían elaborado con toda clase de grandes "expertos" un proceso con todo lujo de detalles, fechas y compromisos, y ahora dice que han ido improvisando.

Decían que la comunidad internacional les reconocería como estado independiente y ahora dice que fueron descubriendo que la coyuntura internacional no era favorable. ¿Cuándo lo descubrieron, al hacer la DUI?

Y por último, en el texto que ha citado RM, atribuye a la cerrazón del estado haber conseguido el 48 % de votos independentistas pero vuelve a mentir con descaro. La cerrazón no estuvo en el estado sino en el PP pero no fue el recurso al TC en el estatuto lo que hizo que CiU se hiciera independentista, sino la contestación popular a su salvaje política de recortes a los trabajadores, apoyada por ERC. Cuando rodearon su parlamento y tuvo que salir Mas en helicóptero se agarró a la bandera y engañó a sus votantes, que volvieron a votarle.

Y finalmente, la predicción de que el referéndum que ellos quieren será inevitable y conseguirán la independencia tiene la misma credibilidad que todas las demás mentiras.

Bien, estas cosas pasan.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: albay en 21 Octubre, 2018, 11:45:21 AM
RM no te canses, déjalo estar. Yo ya me aburrí de este tema. Por más que lo expliquemos no lo van a entender.

Paso. Desconecto de este tema. Tú deberías hacer lo mismo antes de que empiecen los ataques personales a tu forma de hablar o expresarte.

El compañero RM es mayorcito, más que nosotros, y no necesita que nadie le diga lo que tiene que hacer y menos desde la prepotencia.

Además es alguien que defiende sus opiniones con respeto, sin rehuir el debate ni entrar en descalificaciones personales.

Descuida, que nadie le va a atacar por la incoherencia de que su nombre de usuario sea del Real Madrid y luego defienda a los independentistas catalanes, como forma de desviar la atención cuando se quede sin argumentos o quede en evidencia su ignorancia.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 11:49:53 AM
Como la consulta es respetable pero no es factible, creo que sería más realista que IU, Podemos y Psoe intentaran que los independentistas aceptaran un modelo federal de estado y luego convencer a la derecha inmovilista.

Y no es que yo crea que la solución es la consulta sino que llego a esa conclusión tras haber aplazado el mismo problema 40 años. Se intentó resolver el problema con las autonomías y no se ha resuelto.

Me alegro de que finalmente reconozcas que no es una solución factible algo que necesita una mayoría de dos tercios o bien violentar la legalidad.


¿Pero por qué tienen IU, Podemos o el PSOE que convencer a Bildu, ERC o PDCat de que acepten una reforma federal si no la quieren?

Que ellos convenzan a los partidos nacionales de las bondades de sus propuestas excluyentes e insolidarias si pueden, y si no pueden, que dejen de engañar prometiendo el paraíso independentista de las rosas y sonrisas gratis para el mes que viene.

Que expliquen cómo y cuándo van a implementar la primera República catalana y si no pueden, que digan de una vez la verdad y actuén en consecuencia.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 21 Octubre, 2018, 12:00:30 PM
Puntos de acuerdo:
1. Reformar la constitución, delimitar claramente las competencias de las comunidades y del estado.
2. Reforma de las autonomias hacia un estado federal con lealtad al conjunto. ( ¿comunidades federales ?)
3. Reformar el senado hacia una cámara territorial real.
4. Reforma de la ley electoral para que un voto tenga el mismo valor en cualquier parte del territorio.
5. Pacto educativo de verdad, reformar la ESO y promover una FP de calidad a partir de los 14 años.
6. Reforma sanitaria: acabar con las listas de espera y las duplicidades entre comunidades.
7. Asegurar el sistema pública de pensiones con subidas ligadas al ipc.
8. Facilitar la creación de empresas con una ley igual en todas las CCAA.
9. Reducir el tipo de contratos a uno o dos, para que no se use, como ahora, el temporal.
10. Educación laica. Fuera la relgión de la enseñanza pública.
11. Fin a la subvención de los colegios concertados.
12. Propuesta, con el tiempo, de reforma del estado hacia una república federal tipo Alemana con un presidente (jefe del estado) independiente del presidente del gobierno y neutral en sus actuaciones.
Que conste que un estado federal supone lealtad entre los estados y viceversa cosa que hoy por hoy no veo en los independentista catalanes.
Creo que en lamayoria de estos puntos coincidimos todos y ya sabeis que no soy de podemos.
Saludos.
¿Y con qué voto puede avanzarse más en la consecución de esos objetivos?

Desde luego, con el pasotismo de la abstención activa o pasiva, nada se va a avanzar.

Votando a los mismos que llevan gobernándonos décadas tampoco.

Y votando a la derecha azul o naranja, que se oponen a casi todos esos puntos, iremos para atrás.

Así que la elección en tu caso yo la vería diáfana, a pesar de las dudas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'