¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Yo no sé si los recortes en el sector público le ha restado votos al PSOE entre el electorado de izquierdas, pero el electorado de derechas ve con buenos ojos reducir el sector público, privatizar lo que pueda dar beneficio privado, bajar impuestos y gastos, y eso es lo que harán cuanto antes.

Y ya he dicho que no son medidas impopulares entre sus electores, pero si un gobierno tiene que tomar medidas impopulares, cuanto antes en la legislatura lo haga, mejor.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Lo que está claro es que lo primero que hará el nuevo gobierno es presentar el presupuesto de 2019, en el que el PP, que se ha reservado esa consejería, ya estará trabajando, y en él incluirá la rebaja de impuestos prometida de cara a las elecciones de mayo.

Los que dicen que no va a haber recortes significativos en educación, ¿de dónde creen que van a recortar los cientos de millones de euros menos de ingresos que son necesarios para cuadrar las cuentas?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Pantxo1981

Respublica , los presupuestos 2019 no los pueden hacer, ya están. Tendrán que aprobar los presupuestos del 2020 en el último trimestre de este año.

Recortar van a recortar seguro, y tela.


Chacal

No nos rasguemos las vestiduras pues todos le queremos meter mano a la bestia burocrática de la Junta, la diferencia entre muchos de nosotros y el trifachito es que nosotros meteriamos la tijera en la legión de enchufados y el trifachito en los servicios públicos directamente.

Habrá un cambio de cromos en muchas de las agencias andaluzas, se cambiarán unos enchufados por otros y veremos recortados nuestros ingresos los trabajadores públicos.


interina_consorte

No hace falta jugar a ser adivinos ni romperse mucho la cabeza para saber lo que va a pasar en Andalucía. Con informarse un poco acerca de lo que hace el PP con la sanidad y la educación en las autonomías donde gobierna, alcanza y sobra. Lo de 'esperar a ver que hacen' no es más que otra treta mental para poder dormir mejor por las noches.
Espero que la etapa de 'indignación pasiva' en bares y redes sociales haya finalizado por fin y que ahora todo el mundo este dispuesto a salir a la calle a reclamar ante el primer atisbo de recortes en educación, o cuando quieran poner en venta algún hospital, al estilo 'Espe de Madrid'. Aquí parece que lo más prioritario es si la opinión pública esta a favor o en contra de los docentes...¿es que acaso hay que pedirle permiso a la opinión pública para defender el puesto de trabajo? Tan pequeño es el colectivo que no le alcanza con sus propios miembros? ¿Los astilleros, los controladores aéreos y todo el que ha reclamado algo o defendido su puesto de trabajo también tenía el beneplácito total y absoluto de la opinión pública?. Mucha resignación veo yo por aquí para ser un colectivo que lleva más de una década siendo maltratado...

jmcala

No me cabe duda de que se van a poner a la tarea y recortarán en los servicios públicos en poco tiempo. Es lo que deben hacer porque son coherentes.

El día que el PSOE y Podemos, junto con IU, se enteren, será cuando haya alguna posibilidad de volver a gobernar. La mayoría del electorado está hasta los cojones de políticos que dicen una cosa y hacen otra.

Que Pedro Sánchez se agarre al sillón como lo está haciendo, con el beneplácito de Podemos, es la puntilla electoral que le faltaba. Siguen en clave electoral de hace 30 años, sin caer en la cuenta de que los más jóvenes no son acérrimos seguidores de partido alguno.

El papel de Ciudadanos está siendo muy cómodo y le está dando mucho rédito electoral; ejercer de oposición sin querer responsabilidades de ningún tipo. Ahora tendrá que retratarse en Andalucía y se juega mucho. Y lo saben.

El PP está en caída libre porque sigue la misma pauta que el PSOE y Podemos, la incoherencia como forma de hacer política.

Creo que Ciudadanos, si afina, será el partido de nuevo cuño que se quedará. VoX, si afina, aspira a comerse al PP. El otro día escuché Pérez Rollo decirlo y estoy completamente de acuerdo.

Me jode mucho que Podemos haya caído en la trampa de repetir los modos de la antigua política a nivel nacional.

www.ejercicios-fyq.com


Baconthorpe

Cita de: respublica en 13 Enero, 2019, 14:42:24 PM


Cita de: Delacroix en 12 Enero, 2019, 21:25:54 PM
Pues yo dudo mucho que la derecha meta mucha tijera en el sector público al menos esta legislatura, que tampoco tiene pinta de que vaya a durar los 4 años.

Ya he oído otras veces estos comentarios y creo que están muy confundidos y son propios de quienes no quieren ver la realidad que tienen delante cuando les perjudica.

La derecha va a bajar impuestos a los que más ganan porque está en su programa y así lo han acordado. Lo que no dicen es cómo van a equilibrar las cuentas para compensar la disminución de ingresos vía impuestos, pero resulta obvio que van a recortar fuertemente el sector público, especialmente en educación y sanidad, y ya han dicho cómo: dando dinero público a empresas privadas y reduciendo drásticamente los recursos públicos.

Contrariamente a lo que algunos piensan, entre el electorado de derechas eso son medidas populares. Reducir el sector público, reducir funcionarios y sobre todo interinos, y a cambio dar negocio privado, es música celestial para los oídos fachas e incluso para alguno no tan facha pero sí seducido por su propaganda masiva.

En el caso de la educación lo venderán como apoyar el derecho de los padres a elegir el colegio e instituto de sus hijos. Aumentarán las líneas de los concertados existentes y concertarán nuevos centros con suelo público e ideario nacional católico. Especial relevancia tendrá la concertación del Bachillerato. Y eso supondrá una fuerte reducción de puestos de profesorado en centros públicos, que primero sufrirán los interinos y luego el resto de funcionarios.

Otra cuestión es la ordenación por nota para así ahorrar dinero en pagar trienios y sexenios. Si hay resistencia, harán campañas pagadas con fondos públicos diciendo que los interinos son unos vagos y que hay que premiar el esfuerzo y la excelencia.

Lo mismo para sanidad y lo harán cuanto antes para que se vea que el cambio ha llegado y cumplen con su electorado.


Y todo esto no lo he visto en una bolita de cristal mágica sino que ya ha ocurrido varias veces en otras comunidades autónomas, en las que la ultraderecha no era necesaria para sacar las medidas adelante.



Saludos.
   


A pesar de nuestras diferencias en otro tema. Aquí sólo puedo -con sinceridad- aplaudirte y darte las gracias porque eres de las pocas voces que lo están viendo venir. ¡Ojalá y tu actitud se contagie! ¡Sólo veo dejadez y desinterés en el instituto! Algunos, a lo sumo creen que sólo afectará a interinos, pero cuando consigan cerrar líneas, centros y la pública se quede laminada como una educación de baja calidad para los que no puedan permitirse pagar "cuotas voluntarias" será tarde.

respublica

Cita de: Pantxo1981 en 13 Enero, 2019, 19:20:43 PM
Respublica , los presupuestos 2019 no los pueden hacer, ya están. Tendrán que aprobar los presupuestos del 2020 en el último trimestre de este año.

Recortar van a recortar seguro, y tela.

La Junta de Andalucía prorroga al 2019 los presupuestos de este año



El Presupuesto andaluz de 2019 se queda para un nuevo Gobierno


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Pantxo1981

Gracias por el aporte respublica . Siendo así , que Dios nos coja confesados. Cada vez la cosa la veo más oscura para continuar currando el curso que viene.

De nuevo enfundarme la camiseta verde y a la calle. Aunque siendo realista, a esta gente le dará igual.

Saludos

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: pressfield en 13 Enero, 2019, 11:52:24 AM
Yo creo que muchos de este foro estamos contentos por el cambio que se avecina en andalucia despues de 40 años los mismos en el poder; pero tenemos muchisimas dudas de qué van a hacer los que vienen. Evidentemente la derecha va a favorecer a los que más tienen, en eso no os quepa la menor duda; pero sobre lo que nos afecta, los servicios públicos pienso que hasta que no llegue el mes de Mayo con las elecciones locales y autonomicas, van a estar muy moderados. De todas formas hay que estar atentos a sus politicas y no dejarles pasar ninguna barrabasada. Personalmente pienso que en Andalucia, en general, la gente no es de derechas; es lo que yo creo. También pienso que aqui va a pasar lo mismo que en la Mancha o Extremadura; es decir, van a estar una legislatura y luego volverá a ganar el psoe. La sra Susana Díaz bien haria en dejar la politica o irse al senado a cobrar su buen sueldo y que el psoe haga una renovación profunda en el partido.
Saludos.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'