¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Pues eso mismo nos ocurre, que lo tenemos en la propia cultura el ser pícaros y pillos y asi tenemos al país sumido en casos de corrupción de unos u otros políticos porque por mucho que digan, todos entran en el ajo tarde o temprano porque el dinero es muy buen caramelo.

pressfield

Poderoso caballero es don dinero.
Saludos.


Chacal

Bueno, ¿copiar? ¿de quién? ¿de los países nórdicos?...perdonad pero están un pocomucho mitificados.

Aquí nos hemos rasgado las vestiduras con Vox, por allí arriba ya llevan algún tiempo e incluso entrando en el gobierno. Por marketing publicitario ahora mismo deberían ser el paraíso terrenal pero creo que están un poco lejos de serlo.

La caza de ballenas noruega, la caza furtiva sueca, la eliminación sistemática del lobo en Noruega, la venta de armas por parte de Suecia (a pesar de los premios Nobel de la paz.... cafeara cafeara) como gigante mundial del negocio, también tuvieron a su presidente asesinado en Suecia (recordad a Olof Palme), la matanza de Utoya o la crisis con los refugiados en los últimos años cuestionando toda la política migratoria de la UE.

Podría seguir con el aumento de la extrema derecha, la xenofobia o ser la zona del mundo donde más antidepresivos se consumen... en fin, que toda luz tiene un reverso tenebroso. Os recomiendo un libro que leí sobre esto: Michael Booth, " Tierras oscuras: la triste verdad tras el mito escandinavo".


albay

Más que los países escandinavos, yo propondría otros ejemplos: Suiza, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y  Dinamarca.


RM

Cambiando de tema.¿Qué salida le véis a lo de Venezuela?

Yo creo que la única salida serían unas elecciones realmente limpias ,supervisadas por la comunidad internacional y que aceptaran ambos bandos.

pressfield

Si, yo estoy contigo RM, debe haber unas elecciones limpias y supervisadas por la comunidad internacional; de lo contrario puede estallar un conflicto civil en Venezuela.
Saludos.

Cervantes

Eleccione limpias y con supervisión de organismo internacionales han existido siempre y como no ganaban los "buenos" pues a intentar por otros medios tomar el poder. Guerra comercial, boicot patronal, guarimbas, cerco internacional etc etc.

Trump quiere su trofeo y lo conseguirá, luego Venezuela dejará de ser noticia y lo sustituirá otro país que no trague o que se salga del camino. México ha tenido elecciones hace pocos meses y por primera vez en su historia tiene un gobierno que no es de derechas, ese será el siguiente en la lista.

Pantxo1981

La salida al tema de Venezuela es la realización de unas elecciones limpias tras un proceso de diálogo entre las partes que permita poner los cimientos del proceso de reconciliación. No solo elecciones, la fractura en Venezuela es enorme. Por cierto, gran papel de Zapatero y dantescos Aznar y González.



EDUCAR en lo que nos UNE

Venezuela en días cruciales.

En estos momentos tan críticos lo único importante es que entre nuestros hermanos haya las mínimas victimas mortales posibles.

Por el momento Rusia, China, Irán y Turquía (todos ellos con presidentes elegidos con déficit democrático) se han posicionado a favor de Maduro, mientras que países nada sospechosos como Canadá, cuyo gobierno es crítico con la política de Trump, se posicionan a favor de Guaidó.

México aún apoya a Maduro, pero sin mucho entusiasmo.

Y hablando de México, este país tiene actualmente un gobierno claramente de izquierdas, pero con los pies en la tierra y con todos los visos de mejorar la situación de su país, por lo que no se entiende cómo es posible que Podemos no lo haya tomado como referencia, en lugar de defender continuamente a Diaz-Canel y a Maduro, un gobernante que lo menos malo que hace es mirar para otro lado ante el alarmante aumento de la delincuencia de su país, porque cree que esta le favorece.

Portugal, con un gobierno entre socialistas y el homónimo de Podemos, debido a sus intereses en Iberoamérica también se ha mojado.
España, el país que más le afecta de todos, en lugar de tomar la iniciativa esconde la cabeza a la espera de ver que hacen otros.

La ambigüedad y lentitud de países influyentes hará que la solución sea más lenta y con más víctimas.
Que caiga Maduro o que siga pero que paren los enfrentamientos.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Chacal.

Hay algunos países, que, sin ser perfectos, los trabajadores viven mejor que en otros, incluso mejor de lo que nadie pudo imaginar jamás.

Yo prefiero para mi país y para otros que se intente copiar todo lo bueno que tienen esos países, (que es lo único posible que se puede hacer) en lugar de inventar un muevo sistema que nadie sabe cual es, que no existe y que no existirá nunca.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'