¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

CitarNinguno de los dos está en clave de país,sino en clave de partido.Ayer decía un comentarista que los partidos están cambiando la democracia por la demoscocracia,se comportan según le dan en las encuestas.

Si vamos a elecciones se merecerían ambos no votarlos por sus empecinamientos,pero el problema si no votamos es que será más fácil que sume la derecha.
En esto estoy de acuerdo y será entonces cuando nos lamentaremos de la ocasión perdida. No sé en que periódico leí ayer que el problema de fondo es la enemistad entre Sanchez e Iglesias, vamos que no se tragan. Lo que pasa RM, es que si se repiten elecciones y los progresistas no votamos o votamos a otras opciones, la derecha ganará y eso no se puede permitir. Pero de verdad, os lo digo sinceramente, con casi todos los amigos y compañeros que hablo, todos me dicen lo mismo, es una verguenza lo que está pasando y tengo muchos amigos de podemos y también del psoe.
saludos.

RM

"Mi intuición y lo que me dice la gente es que las progresistas de este país están muy enfadadas y entristecidas. Creo que el hartazgo que hay en la ciudadanía con la política en general junto con el enfado de las gentes de izquierdas que no comprenden por qué no somos capaces de llegar a un acuerdo nos puede jugar una mala pasada. Creo que, lamentablemente, la alegría y la esperanza del 28 de abril no se va a dar el 10 de noviembre. Es más, el 10 de noviembre puede ser la antítesis del 28 de abril. Y hay un riesgo de que se entreguen las llaves de la Moncloa a las derechas, que no van a dudar ni un minuto en pactar".(Yolanda Díaz)


pressfield

Cita de: RM en 07 Septiembre, 2019, 12:24:29 PM
"Mi intuición y lo que me dice la gente es que las progresistas de este país están muy enfadadas y entristecidas. Creo que el hartazgo que hay en la ciudadanía con la política en general junto con el enfado de las gentes de izquierdas que no comprenden por qué no somos capaces de llegar a un acuerdo nos puede jugar una mala pasada. Creo que, lamentablemente, la alegría y la esperanza del 28 de abril no se va a dar el 10 de noviembre. Es más, el 10 de noviembre puede ser la antítesis del 28 de abril. Y hay un riesgo de que se entreguen las llaves de la Moncloa a las derechas, que no van a dudar ni un minuto en pactar".(Yolanda Díaz)

Efectivamente, ha descrito muy bien el sentir de la gente de izquierda.
Saludos.

RM

Pues mis amigos se dividen:

Unos dicen que UP es intransigente y que votarán Psoe.

Otros dicen que Psoe está ninguneando a UP y que votarán UP.

Otros que votaron el 28 A me dicen que votarán en blanco.



respublica

El problema de fondo no es ninguna cuestión personal, lo que ha sido desmentido por ambos dirigentes.

El problema es político. UP quiere llevar a cabo determinadas políticas económicas, laborales y fiscales, como derogar las dos últimas reformas laborales, regular alquileres, hipotecas, tarifas energéticas, subir impuestos a clases pudientes y bajarlos a las clases populares, y un largo etcétera que el PSOE no quiere aceptar.

Ese es el núcleo del problema y no sé a qué os referís cuando habláis de pensar en el bien del país.

¿Cuál es el bien del país, el de sus clases populares, el de las clases medias o el de los ricos?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Efectivamente hay disparidad de opiniones sobre las políticas, pero esas políticas las podría  reclamar UP sin necesidad de poner como condición previa o paralela el gobierno de coalición.

Si lo más importante son esas políticas,UP podría decir a Sánchez que lo apoya sin coalición si acepta y pacta esas políticas,cosa que tampoco dice.

El que UP tenga 4 ministerios tampoco garantiza que esas políticas se lleven a término,si no se pactan paralelamente.

Entre las políticas de centroderecha del Psoe y las de izquierda de UP habría que pactar las situadas en medio,en el centroizquierda,cediendo ambos partidos.

RM

¿Qué es el bien del país?No hay una sóla respuesta,es relativo.

Para la derecha su programa,para el Psoe el suyo y para UP el suyo.Y para los separatistas el bien de "su" país es la independencia.

La gente votando decide 4 años lo que creen que es el bien del país,aunque no nos guste lo que voten porque no es nuestro programa.

Este sistema es muy imperfecto pero es lo que hay.

respublica



Cita de: RM en 07 Septiembre, 2019, 12:54:09 PM
respublica:

Efectivamente hay disparidad de opiniones sobre las políticas, pero esas políticas las podría  reclamar UP sin necesidad de poner como condición previa o paralela el gobierno de coalición.

Si lo más importante son esas políticas,UP podría decir a Sánchez que lo apoya sin coalición si acepta y pacta esas políticas,cosa que tampoco dice.

El que UP tenga 4 ministerios tampoco garantiza que esas políticas se lleven a término,si no se pactan paralelamente.

Entre las políticas de centroderecha del Psoe y las de izquierda de UP habría que pactar las situadas en medio,en el centroizquierda,cediendo ambos partidos.


Pablo Iglesias y Alberto Garzón ya han dicho muchas veces que es necesario un acuerdo programático pero, dada la experiencia histórica de IU y la reciente de Podemos con el pacto presupuestario, creen que la única garantía de que se hace lo acordado es estar en el gobierno, y debe ser verdad, o de lo contrario el PSOE no se opondría tanto a ello.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

La gente votó el 28 A y en sus resultados dijo:

-No queremos que gobierne la derecha.
-Queremos que gobierne la izquierda y que se entiendan entre ellos al no darle mayoría absoluta a ninguno.

Cuando le preguntan a UGT o a CCOO o a Ustea no pueden decir si les gusta más el gobierno monocolor o la coalición,sino que dicen las leyes que desean derogar y las que desean aplicar y que cómo lo hagan es un asunto de ambos partidos.

El problema es que ambos partidos,para mucha gente, no están aceptando el mensaje del 28 A.

respublica

Cita de: RM en 07 Septiembre, 2019, 13:00:34 PM
¿Qué es el bien del país?No hay una sóla respuesta,es relativo.

Para la derecha su programa,para el Psoe el suyo y para UP el suyo.Y para los separatistas el bien de "su" país es la independencia.

La gente votando decide 4 años lo que creen que es el bien del país,aunque no nos guste lo que voten porque no es nuestro programa.

Este sistema es muy imperfecto pero es lo que hay.
Pues por eso no cabe hablar del bien del país.

Para la CEOE el país va muy bien y quiere que siga así con un gobierno de derechas o centrista de PSOE con Ciudadanos, pero de ninguna manera quiere un gobierno de centro izquierda y mucho menos de izquierdas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'