¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

totalmente de acuerdo una de las primeras medidas ha de ser la reforma electoral

RM

Hasta el día 10 N todo son suposiciones y todos aspiran a que se cumplan sus esperanzas y fracasen las de los demás.

No podemos decir lo que será porque nadie lo sabe,por muchas encuestas que salgan deciden los votantes y muchos de ellos hasta el mismo día de las elecciones.

Pudiera ser que los nacionalistas y separatistas decidan qué bloque gobernará y entonces es posible que algún partido que dice que no se abstendrá,tenga que hacerlo aunque no le guste.

Lo positivo de Errejón puede ser que suavice la prepotencia de Sánchez y la posición  de Iglesias, si bajaran ambos en votos y diputados.


RM

Lo negativo de Errejón,que sume la derecha.Pero no podríamos echarle la culpa sólo a él sino primero a Sánchez,luego a Iglesias y en tercer lugar a Errejón.

RM

También es previsible que la tensión en Cataluña suba en Octubre y se tenga que aplicar el 155 y los que lo apoyen suban y los que se opongan(caso de Iglesias o de Errejón)bajen.Con lo que ya no sabemos lo que saldrá.


respublica



Cita de: RM en 28 Septiembre, 2019, 12:52:33 PM
A Errejón se lo han puesto a huevo los dos grandes  negociadores,Sánchez e Iglesias.

Mi pareja ,que votó UP, y uno de mis amigos, que votó Psoe, me dicen que no votarán a nadie,porque culpabilizan a ambos.

Efectivamente Errejón va a dividir el voto de izquierda pero quiero recordar lo que decía IU de Podemos cuando apareció:

"Es una fuerza potenciada  por los medios,especialmente por la Sexta,e inventada para debilitar a IU"

Y resulta que ahora IU va de su mano , bajo sus directrices y ha sido casi absorbida por Podemos.

Yo entiendo y respeto que los más cercanos a UP sólo culpabilizáis a Sánchez,pero debéis entender que hay mucha gente  que culpabiliza también a Iglesias.

Si muchos votantes no culpabilizaran a los dos y sólo a Sánchez,las elecciones serían una vendición pues el Psoe se vendria abajo y UP subiría como la espuma.

Pero si los sondeos hablan de bajada de UP,abstención grande y en especial de los votantes progresistas,está claro que culpabilizan a los dos.

Continuamente hablas de culpa y de culpabilizar. ¿La culpa de qué? ¿De que el PSOE no haya vuelto a la alternancia en el poder? ¿Acaso tu mujer votó a UP para que Sánchez fuese el presidente y eligiera con quién gobernar, con quién no y para hacer lo que el quisiera?

Si es así, debió votar al PSOE, no a UP.

Tú decías que era de izquierdas, ¿cómo se puede ser de izquierdas y no votar a ningún partido de izquierdas, sabiendo que la abstención beneficia a las derechas?
¿Qué va a resolver con su abstención?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: alboradas en 28 Septiembre, 2019, 16:49:44 PM
Está claro que tendremos que retocar nuestro sistema democrático para adaptarlo a los nuevos tiempos. Una segunda transición.

Ni el PSOE ni el PP quieren ninguna adaptación a los nuevos tiempos. Lo que quieren es volver a los viejos tiempos del bipartidismo, que eran los mismos de Cánovas y Sagasta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 28 Septiembre, 2019, 17:31:17 PM
Lo positivo de Errejón puede ser que suavice la prepotencia de Sánchez y la posición  de Iglesias, si bajaran ambos en votos y diputados.

¿Qué tiene de positivo para la formación de un gobierno que en vez de tener que ponerse de acuerdo dos tengan que hacerlo tres?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 18:23:46 PM


Cita de: RM en 28 Septiembre, 2019, 12:52:33 PM
A Errejón se lo han puesto a huevo los dos grandes  negociadores,Sánchez e Iglesias.

Mi pareja ,que votó UP, y uno de mis amigos, que votó Psoe, me dicen que no votarán a nadie,porque culpabilizan a ambos.

Efectivamente Errejón va a dividir el voto de izquierda pero quiero recordar lo que decía IU de Podemos cuando apareció:

"Es una fuerza potenciada  por los medios,especialmente por la Sexta,e inventada para debilitar a IU"

Y resulta que ahora IU va de su mano , bajo sus directrices y ha sido casi absorbida por Podemos.

Yo entiendo y respeto que los más cercanos a UP sólo culpabilizáis a Sánchez,pero debéis entender que hay mucha gente  que culpabiliza también a Iglesias.

Si muchos votantes no culpabilizaran a los dos y sólo a Sánchez,las elecciones serían una vendición pues el Psoe se vendria abajo y UP subiría como la espuma.

Pero si los sondeos hablan de bajada de UP,abstención grande y en especial de los votantes progresistas,está claro que culpabilizan a los dos.

Continuamente hablas de culpa y de culpabilizar. ¿La culpa de qué? ¿De que el PSOE no haya vuelto a la alternancia en el poder? ¿Acaso tu mujer votó a UP para que Sánchez fuese el presidente y eligiera con quién gobernar, con quién no y para hacer lo que el quisiera?

Si es así, debió votar al PSOE, no a UP.

Tú decías que era de izquierdas, ¿cómo se puede ser de izquierdas y no votar a ningún partido de izquierdas, sabiendo que la abstención beneficia a las derechas?
¿Qué va a resolver con su abstención?


Saludos.

Justamente, ¿qué culpa tendría Errejón de que le votasen llegado el momento?


respublica



Cita de: Isamo en 28 Septiembre, 2019, 18:34:43 PM
Cita de: respublica en 28 Septiembre, 2019, 18:23:46 PM
Continuamente hablas de culpa y de culpabilizar. ¿La culpa de qué? ¿De que el PSOE no haya vuelto a la alternancia en el poder? ¿Acaso tu mujer votó a UP para que Sánchez fuese el presidente y eligiera con quién gobernar, con quién no y para hacer lo que el quisiera?

Si es así, debió votar al PSOE, no a UP.

Tú decías que era de izquierdas, ¿cómo se puede ser de izquierdas y no votar a ningún partido de izquierdas, sabiendo que la abstención beneficia a las derechas?
¿Qué va a resolver con su abstención?

Justamente, ¿qué culpa tendría Errejón de que le votasen llegado el momento?


El objetivo de Errejón no es debilitar al PSOE sino debilitar a UP para así favorecer al PSOE.

Sin embargo se equivocan quienes piensen que porque su partido saque cuatro o cinco diputados, contando al de Compromís, va a hacer que UP rebaje sus exigencias al PSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Te digo algunos culpables:

-la culpa de que no haya habido un gobierno de coalición proporcional la tiene Sánchez por su soberbia y prepotencia.
-la culpa de que no haya habido un gobierno de coalición de mínimos como el de Julio la tiene Iglesias por no haber calculado su negativa y esperar una mejor oferta en Septiembre.
-la culpa de no acordar sólo un pacto de programas la tiene Iglesias.
-la culpa de la repetición electoral la tienen en orden decreciente:Psoe,UP,Cs y PP.

¿Cómo se puede ser de izquierdas y llevarnos el 10 N a una ruleta rusa en que puede ganar la derecha?
¿Sería peor para los de izquierda un pacto de programa que rechazó UP a que ganara la derecha?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'