¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anargil

Según yo tengo entendido, cuando pasas del cuerpo de profesores técnicos (591) al de profesores de enseñanza secundaria (590), el tiempo de servicio se reduce a la mitad. Pero hay que tener en cuenta que en FP hay especialidades de los dos cuerpos. En principio, si pasas de Tecnología a una especialidad que también pertenece al cuerpo 590, se debería mantener el tiempo de servicio.

obiwan

Yo sólo cuento lo que me sucedió a mi. En el año 2003 (a finales, tendría que buscar los papeles) se convocó un procedimiento para cambio de bolsas. En él solicité mi cambio de Instalaciones Electrotécnicas (cuerpo Profesores Técnicos de Formación Profesional) a Tecnología (Cuerpo Profesores Secundaria). Me lo concedieron con efecto al curso académico 2004/2005. Todos los que cambiamos de bolsa en ese procedimiento mantuvimos nuestro tiempo de servicio íntegro a los efectos de ordenación en bolsa para los procesos de colocación de efectivos.
Por otro lado, siempre que me he presentado a los procesos selectivos, el tiempo de servicio prestado como profesor técnico me ha contado la mitad en el baremo de méritos.
Esta es mi experiencia, si ahora ha cambiado lo desconozco.

Salud y trabajo para todos


davita

gracias obiwan, pero tu eras licenciado o diplomado? eres tecnologo? puede ser que ahí esté la diferencia.

obiwan

Cita de: davita en 06 Febrero, 2013, 10:55:54 AM
gracias obiwan, pero tu eras licenciado o diplomado? eres tecnologo? puede ser que ahí esté la diferencia.

Soy Ingeniero Técnico y tecnólogo


fioco

Ministro Wert: Los universitarios no deben estudiar lo que quieren, sino lo que de trabajo
Por eso elimino la Tecnología, la asignatura que ha hecho posible la generación de técnicos arquitectos e ingenieros mejor formada de nuestra historia, demandados con avidez en países como Francia o Alemania.
¿Alguien duda de que estamos rodeados de tecnología? Con la nueva ley de Educación volveríamos a la situación que teníamos hace 20 años, en la que aún no existía la asignatura, como tampoco existían ordenadores, móviles, robots industriales, etcétera.
En Finlandia, el país con mejores resultados de PISA, la Tecnología está presente en toda la educación Primaria y Secundaria, con 314 horas repartidas en varios años. Lo mismo ocurre en Suecia con otras 300 horas repartidas a lo largo de sistema educativo.
Otros países a tener en cuenta en esta comparativa son: Francia (con 234 horas, repartidas en cuatro cursos), Alemania (con 215 en tres cursos), Dinamarca (con 390 en cuatro cursos) e Italia (con 198, en tres cursos).
1º Según el actual borrador de la LOMCE que se dé más o menos tecnología dependerá de las autonomías.
2º En Bachillerato desaparece del todo la Tecnología, así reducimos la formación de ingenieros y arquitectos y dejan de demandarlos otros países.
http://andujar.ideal.es/opinion/2124-manuel-barbero.html

Compartidlo tanto como podais, por favor

cupido1981

Que pasa Fioco, soy el compañero de Huércal-Overa

TUISTO


puntilla

Hola chicos y ánimo a todos en estos momentos.

Tengo una duda que a ver si me podéis ayudar.

¿Puede una persona con titulación de grado en ingenieria mecánica presentarse a oposiciones por matemáticas?
Sí se que antiguamente cualquier licenciado sí puedía, pero tengo la duda si cualquier grado podría también.

Creo que no, que a parte de ser graduado en ingenieria mecanica, habría que hacer un máster.

Corregidme por favoer si me equivoco. Muchas gracias


fioco

Piden sólo el grado + Master en secundaria
O bien grado + CAP

puntilla



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'