¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMEN SECUNDARIA

Iniciado por kermit, 21 Septiembre, 2021, 07:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

Este curso, mi hijo tendrá los exámenes de 2º Bachillerato por la tarde, fuera de su horario lectivo, porque dice que no tienen tiempo para dar todo el temario de cara a selectividad. Me gustaría saber si esto se está haciendo así de forma generalizada o si es algo excepcional por el tema de la pandemia. ¿Es algo habitual??
Anyway the wind blows...

Lucasmente

Yo diría que es algo general realmente.


eru1980

Cita de: kermit en 21 Septiembre, 2021, 07:32:16 AM
Este curso, mi hijo tendrá los exámenes de 2º Bachillerato por la tarde, fuera de su horario lectivo, porque dice que no tienen tiempo para dar todo el temario de cara a selectividad. Me gustaría saber si esto se está haciendo así de forma generalizada o si es algo excepcional por el tema de la pandemia. ¿Es algo habitual??

Si está bien programado no hace falta hacer los exámenes por la tarde. Y o doy ese curso y para dar lo que realmente se da en selectividad no hay que ir muy rápido, de todas formas no pueden obligarte a ir fuera del horario regular para hacer un examen.

trankas

No existe obligación de hacer exámenes fuera del horario lectivo. Otra cosa es que esté establecido en el Plan de Centro y tenga el visto bueno del inspector...que ahí no sé yo.

Y si el motivo es que no dará tiempo a dar el temario...pues, que planifique mejor o que sacrifique cosas a sabiendas de que podrán elegir 4 ejercicios de 8 en el nuevo formato de selectividad.


jmcala

La respuesta es NO sin ningún tipo de excepción.

Tanto en la ESO como en Bachillerato, toda la actividad docente tiene que estar incluida en la carga docente que tiene cada una de las materias. Ningún estudiante tiene la obligación de hacer prueba de evaluación alguna fuera del horario de la materia porque es completamente ilegal. Es más, lo que pueden hacer las familias es denunciar a la inspección semejante disparate.

Alegar que no da tiempo a no sé qué es no tener ni idea de programar la materia.

solucionamisdudas

Cita de: kermit en 21 Septiembre, 2021, 07:32:16 AM
Este curso, mi hijo tendrá los exámenes de 2º Bachillerato por la tarde, fuera de su horario lectivo, porque dice que no tienen tiempo para dar todo el temario de cara a selectividad. Me gustaría saber si esto se está haciendo así de forma generalizada o si es algo excepcional por el tema de la pandemia. ¿Es algo habitual??

Es más, diría que es casi ilegal. ¿Los profesores que ya cumplen su horario-18 horas lectivas-por la mañana han de ir por la tarde- de vez en cuando a realizar pruebas?

Llevo bastante tiempo dando clase en segundo de bachillerato y nunca he oído que se hagan exámenes por la tarde- en Institutos Públicos-. En privados y concertados, sí lo hacen.

Delacroix

Cuidado con esto. Yo alguna vez he hecho un examen de 2º de Bachillerato por la tarde pero con el acuerdo común de todos los alumnos y previo permiso del centro, pero dejé de hacerlo ante las advertencias y los problemas que podría generar si ocurriera algo. Es más, últimamente he encontrado "peros" hasta por coger el recreo ya que de esa manera el alumnado no puede comerse el bocadillo.

albay

No, en absoluto. No deben realizarse exámenes ni nada de nada fuera del horario lectivo.


kermit

Gracias por vuestras informaciones.
Yo me quedé bastante sorprendida cuando me lo dijo pero como desconozco de Secundaria pensé que tal vez era algo excepcional por la pandemia.
Anyway the wind blows...

trankas

Lo del recreo también es peliagudo, como apunta un compañero. Si necesitas 90 min para examen formato selectividad, lo mejor es pedirle el favor a un compi que te de media hora de su clase en una hora que tú tengas hueco. O hacer examen para 60 min.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'