¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMEN SECUNDARIA

Iniciado por kermit, 21 Septiembre, 2021, 07:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

También hay centros que dedican unos días blancos donde los alumnos asisten al centro solo para la realización de los exámenes con un calendario acordado previamente.

rantanplan

Cita de: Delacroix en 21 Septiembre, 2021, 17:53:35 PMCuidado con esto. Yo alguna vez he hecho un examen de 2º de Bachillerato por la tarde pero con el acuerdo común de todos los alumnos y previo permiso del centro, pero dejé de hacerlo ante las advertencias y los problemas que podría generar si ocurriera algo. Es más, últimamente he encontrado "peros" hasta por coger el recreo ya que de esa manera el alumnado no puede comerse el bocadillo.

Los exámenes se tienen que desarrollar dentro del horario lectivo del alumno, así que ni pueden ocupar recreos ni tardes. No creo que haya mucha discusión al respecto.


albay

Cita de: rantanplan en 23 Septiembre, 2021, 07:57:07 AM
Cita de: Delacroix en 21 Septiembre, 2021, 17:53:35 PMCuidado con esto. Yo alguna vez he hecho un examen de 2º de Bachillerato por la tarde pero con el acuerdo común de todos los alumnos y previo permiso del centro, pero dejé de hacerlo ante las advertencias y los problemas que podría generar si ocurriera algo. Es más, últimamente he encontrado "peros" hasta por coger el recreo ya que de esa manera el alumnado no puede comerse el bocadillo.

Los exámenes se tienen que desarrollar dentro del horario lectivo del alumno, así que ni pueden ocupar recreos ni tardes. No creo que haya mucha discusión al respecto.

Totalmente de acuerdo. Pero no veas la de discusiones que esto causa en los centros, y no por parte de la directiva precisamente.

ameru

Pues independiente de todo, solo hay obligación de poner un examen al trimestre. También se puede recoger en la programación exámenes voluntarios que quiten temario para ese examen. Lo suyo es que mires qué hay recogido y aprobado en la programación.


kermit

Al final, se votó en clase la realización de exámenes por la tarde en las asignaturas que lo necesitaban... Salió mayoría por la tarde :o :o :o   Al menos, hubo opción.
Anyway the wind blows...

albay

Cita de: kermit en 02 Octubre, 2021, 09:02:22 AM
Al final, se votó en clase la realización de exámenes por la tarde en las asignaturas que lo necesitaban... Salió mayoría por la tarde :o :o :o   Al menos, hubo opción.

¿y todos votaron a favor? Con uno solo que diga que no (puede no poder ir por cualquier otra cosa o simplemente, no querer), con uno solo no se puede aprobar tal medida. Vamos, si fuera mi caso, impugnaría tal decisión llegando hasta donde tuviera que llegar.

pinochofueapescar

Yo pienso que los horarios están para cumplirlos. Si tenemos una hora de clase, se hace el examen en esa hora. Si quieres un examen más largo se puede hacer en dos días o bien, como ya se ha dicho, pedirle prestada la hora a un compañero para luego devolvérsela en otro momento. No nos pagan por hacer exámenes por la tarde ni los niños tienen por qué ir ha hacer un examen fuera de su horario.

kermit

Cita de: albay en 02 Octubre, 2021, 09:46:45 AM
Cita de: kermit en 02 Octubre, 2021, 09:02:22 AM
Al final, se votó en clase la realización de exámenes por la tarde en las asignaturas que lo necesitaban... Salió mayoría por la tarde :o :o :o   Al menos, hubo opción.

¿y todos votaron a favor? Con uno solo que diga que no (puede no poder ir por cualquier otra cosa o simplemente, no querer), con uno solo no se puede aprobar tal medida. Vamos, si fuera mi caso, impugnaría tal decisión llegando hasta donde tuviera que llegar.

Yo tenía intención de moverme, por eso pregunté... Pero mi criatura no quiere sentirse señalada. Así que no diré nada.
Aún así, quería saber si era algo que pasara con relativa frecuencia. O saber qué se hacía en otros casos.
Anyway the wind blows...


fortunate

Las ganas de algunos profesores de meterse en berenjenales es increíble. Si le pasa algo a algún alumno, ¿quién se hace responsable?

ameru

Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2021, 11:29:21 AM
Las ganas de algunos profesores de meterse en berenjenales es increíble. Si le pasa algo a algún alumno, ¿quién se hace responsable?


Bueno... Pasarle a un alumno hay más probabilidades en cualquier salida del Centro que dentro de un aula por estar haciendo un examen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'