¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: fortunate en 28 Mayo, 2023, 18:48:19 PM
Cita de: KoP en 28 Mayo, 2023, 18:34:54 PM
Cita de: DEJAN en 28 Mayo, 2023, 17:59:06 PM
No los compañeros funcionarios ni interinos creeen todo quedara igual
Es más en mi caso Geografia e Historia una chica que entro hace dias tras casi dos años sin trabajar se mostraba megatranquila ya que los sindicatos le habian asegurado que la bolsa iria mejor
¿Mala fe o ignorancia sindical?
Ignorancia...pero bueno. Yo solo sé que esto a nivel de salud mental nos está costando mucho...siempre digo que no estudio más pero es imposible para mí no hacerlo. Pero mal mal...
Ya te digo, yo he empezado ya con la ansiedad y quedan por delante tres semanas.
He aprobado siempre pero este año me da que no lo voy a poder conseguir. Me noto más torpe, ya no retengo la información y me caigo de sueño estudiando.
Fortunate mucho animo llevo tres meses con ansiedad y se lo que es no poder estudiar
En mi caso lo deje ire obviamente pero sin ninguna posibilidad

fortunate



caminante

Cita de: rents en 28 Mayo, 2023, 12:13:52 PM
Con este tema del Gobierno Central y las CCAA llevamos meses y Respublica siempre dice lo mismo y los afectados siempre decimos lo contrario.

El asunto es tan fácil como si un familiar tuyo te pide dinero a ti que tienes muchísimo. Necesita diez mil euros para que no le quitan la casa. Tú le das dos mil. Podrías haberle dado diez, pero no te sale del alma. Empiezas a inventar excusas para hacerle ver que no puedes dejarle diez mil. Que serán dos mil. Pero que qué buena persona eres que le dejas dos mil cuando nadie nunca le ha dejado nada y todos le han maltratado con fruición. Total, le dejas dos mil, le quitan la casa y qué dices tú? Que le has dejado dos mil y que no se queje. Que, además, es la primera y única vez que le vas a dejar dinero y que se vaya al carajo y deje de molestar porque tú LE HAS PRESTADO DINERO. Cierto. Lo has hecho. Pero de una manera tan insuficiente que no ha valido para nada.

En el caso que nos compete, sí ha valido para algo porque hay personas que van a estabilizar, pero no la gran mayoría y no la grandísima mayoría de la gente con más de diez años porque ya se ha ocupado el propio Ministerio de poner un baremo para que esas personas no nos estabilicemos.

El crimen -por supuesto interpretable- ha sido a ojos de todo el mundo. Se topa el tiempo de servicio, se da 2,5 por oposiciones aprobadas pero SOLO desde 2012 y se permite que cada Comunidad prevarique al decir que NO había plazas en ciertas especialidades como las que especificó el Gobierno Central. Cuando esas comunidades prevarican (y Andalucía lo habrá hecho, pero mucho menos que otras), no se les dice ni mu. Se cree, sencillamente, que en Castilla La Mancha no había una sola plaza en todo el cuerpo de Secundaria ocupada por interinos en las fechas indicadas. Se deja prevaricar. Se pervierte un país.

¿Qué ha hecho UP, que es el partido al que defiende Respublica y el partido que yo voto? No salir a la palestra para decir "perdonen, esto no era el acuerdo ni el decreto. Esto es una chufla de Pilar Alegría Continente y sus asesores y están ustedes engañando a la opinión pública y a los interinos de Educación".

Por tanto, culpables:
1. Ministerio de Educación.
2. Comunidades Autónomas.
3. Unidas Podemos.
4. Sindicatos silentes.

Ese el orden para mí siendo 1 y 2 responsables del 90% del desaguisado y siendo 3 y 4 culpables solo de no denunciar
las tropelías de los políticos de siempre con su trilerismo de siempre.

Yo no estoy de acuerdo con el reparto de responsabilidades que hace tú, porque tú pones a todos los partidos al mismo nivel moral, pero, claro, a un partido comunista, el PCE, y a una coalición liderada por un partido comunista, Izquierda Unida, se les presuponen los más altos estándares éticos y morales, así como la defensa inflexible de los intereses de los trabajadores (todos, los de interinos de educación y los de todos los demás sectores). Y esto incluye también las alianzas que deciden hacer y los gobiernos en los que deciden participar y mantenerse contra viento y marea.

Así es que, si lo que pretenden es que se les juzgue y se les perdone en base a la consideración que se tiene de la clase política más extendida, es decir, la que defiende a la patronal, al capitalismo y al imperialismo, están totalmente equivocados: a los comunistas hay que valorarlos como a tales y si no cumplen con las exigencias, hay que criticarlos como a los que más, no sólo por no actuar (denunciar, impulsar huelgas contra todas las tropelías, etc.), sino por engañar doblemente a los trabajadores, por su actuación y/o colaboración y por defraudar las esperanzas que se han puesto en ellos, precisamente, porque se presentan ante los demás como comunistas.

Y lo mismo que estamos viendo en este tema de los interinos, lo estamos viendo en todo lo demás:

- Apoyo a una guerra imperialista contra Rusia con el riesgo de provocar una III Guerra Mundial (en la que ya estamos, de hecho).

- Gestión de la pandemia en favor del capital (incluyendo los intereses de las farmacéuticas norteamericanas que han vendido las vacunas).

- No derogación de las reformas laborales.

- Los desahucios que siguen aunque diga la propaganda que están "prohibidos".

- Empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora mientras se protegen los intereses de los oligopolios (eléctricas, alimentación, etc.).

Y, así, un largo etcétera.

Por supuesto, podemos tener claro que si los trabajadores no estamos dispuestos a organizarnos para tener estructuras sindicales y políticas dignas de tal nombre y para actuar, nadie va a resolver nuestros problemas, pero lo que está también claro es que a los oportunistas que se presentan como comunistas hay que denunciarlos sin ningún tipo de miramiento.

Hace ya mucho que es necesario impulsar una HUELGA GENERAL INDEFINIDA en todos los sectores para revertir este ataque contra los derechos y las condiciones de vida de los trabajadores, ¿lo está haciendo el PCE? Es evidente que no, está haciendo justo lo contrario, blanquear esos ataques y decir que huelen a rosas, además de bloquear los intentos que ha habido dentro de ese partido para actuar en la dirección que estoy indicando.

Por tanto, nada de paños calientes ni comprensión con los oportunistas, los arribistas y los que, en definitiva, están traicionando los intereses de los trabajadores.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Zeronter

Vaya cara se me queda ayer cuando llegó un compañero al centro diciéndo que un amigo ha obtenido plaza en el concurso de méritos con muchos menos años de servicio. Cogí y me fui del corrillo porque no sabía ni que decir.Me parece estupendo por ese compañero pero y quienes tenemos muchos más años que¿? Pues parece que nada. Dan ganas de coger el curso próximo y ponerte no disponible y hacer idiomas y masteres a tope y perder un año de servicio porque tener años trabajados sirve de poco. Que depresión y bajón!!


solucionamisdudas

Cita de: Zeronter en 02 Junio, 2023, 11:53:40 AM
Vaya cara se me queda ayer cuando llegó un compañero al centro diciéndo que un amigo ha obtenido plaza en el concurso de méritos con muchos menos años de servicio. Cogí y me fui del corrillo porque no sabía ni que decir.Me parece estupendo por ese compañero pero y quienes tenemos muchos más años que¿? Pues parece que nada. Dan ganas de coger el curso próximo y ponerte no disponible y hacer idiomas y masteres a tope y perder un año de servicio porque tener años trabajados sirve de poco. Que depresión y bajón!!

Desde luego la empatía de algunos es de traca, fundamentalmente de los funcionarios de carrera con solera.

Lo mejor es que hagas lo que consideres mejor para tí. Todos deberíamos de hacer lo mismo.

alboradas


scout

Cita de: alboradas en 02 Junio, 2023, 15:03:26 PM
Primer inventario de efectos de la chapuza y timo nacionales.

Todos callados. Como si no pasara a nada.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/stec-lamenta-resultado-concurso-meritos-desastroso-interinos-20230531140238-nt.html

Ya se están organizado en grupos de Telegram para no presentarse el 1 de Septiembre y volverse a sus comunidades lo antes posible. En los llamamientos de finales de septiembre y octubre aparecerán auténticas joyas en las capitales de provincia.

Tizzy

Cita de: alboradas en 02 Junio, 2023, 15:03:26 PM
Primer inventario de efectos de la chapuza y timo nacionales.

Todos callados. Como si no pasara a nada.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/stec-lamenta-resultado-concurso-meritos-desastroso-interinos-20230531140238-nt.html

Si es verdad que demuestran que se han aplicado criterios distintos en la baremación, perfecto. Pero da la sensación que es una pataleta a posteriori, con propuestas peregrinas e inaplicables


rents

Cita de: Tizzy en 02 Junio, 2023, 15:46:31 PM
Cita de: alboradas en 02 Junio, 2023, 15:03:26 PM
Primer inventario de efectos de la chapuza y timo nacionales.

Todos callados. Como si no pasara a nada.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/stec-lamenta-resultado-concurso-meritos-desastroso-interinos-20230531140238-nt.html

Si es verdad que demuestran que se han aplicado criterios distintos en la baremación, perfecto. Pero da la sensación que es una pataleta a posteriori, con propuestas peregrinas e inaplicables

Creo entender que quiere decir con eso que en Cantabria no valía de nada haber aprobado una oposición de cara a sus bolsas (exactamente igual que en Andalucía una vez se consigue tiempo de servicio) y de repente eso es lo más importante. Y añado yo: "porque en la Comunidad de Madrid o Región de Madrid, como ellos dicen, era y es lo más importante.

rents

También añado por experiencia en primera persona  en caso idéntico al de estos compañeros de STEC que entre lo que tú le dices al periodista y lo que el periodista termina escribiendo hay, en muchas ocasiones, un abismo. Y no porque se lo invente, sino porque se lían, no entienden y resuelven como les parece.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'