¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

NO OS PUEDEN DAR 2º DE PCPI

Somos maestros y pertenecemos al cuerpo de primaria y 2º lo tienen que impartir los que están por el cuerpo de Secundaria, osea licenciados. La normativa es muy explicita al respecto (para algo que lo es... usémosla)

Primaria9

Cita de: aikido34 en 11 Septiembre, 2012, 17:10:19 PM
Hola, este año estoy en un PCPI y mi pregunta es si te pueden dar más de 20 horas lectivas, hasta las 23 horas (a completar por ejemplo con guardias). Gracias.

Claro, 20 lectivas + 3 guardias + tutorias de padres, etc....



Primaria9

Cita de: mabesan en 08 Septiembre, 2012, 11:00:02 AM
Hola a todos/as , que asignaturas os están dando para completar hasta las 20 horas, a mí me han dado refuerzos en lengua y tres horas que aún no saben que asignatura darme .Saludos

Pues yo tengo un popurrí:

12 h PCPI
2 atedus a 1 hora cada una
1 atedu de 2 horas
4 libres disposiciones a 1 hora cada una.....

Me voy a volver loca, loca, locaaaaaaaaaaaa

anika

además de dar en 2º, tengo en mi clase 21 alumnos, incluyendo a alumnos con nee, como os quedáis? ???


aikido34

Cita de: m.jesus en 11 Septiembre, 2012, 23:55:51 PM
Cita de: mabesan en 08 Septiembre, 2012, 11:00:02 AM
Hola a todos/as , que asignaturas os están dando para completar hasta las 20 horas, a mí me han dado refuerzos en lengua y tres horas que aún no saben que asignatura darme .Saludos

Pues yo tengo un popurrí:

12 h PCPI
2 atedus a 1 hora cada una
1 atedu de 2 horas
4 libres disposiciones a 1 hora cada una.....

Me voy a volver loca, loca, locaaaaaaaaaaaa

Pues te faltaría 1 h., ¿no?

pilar

Cita de: mireia08 en 08 Septiembre, 2012, 18:20:49 PM
Hola tambien yo este año tendre mi primera experiencia con un PCPI, me gustaria compartir algunos materiales, gracias por adelantado.
si puedes me podrias mandar materiales mi correo es maria40maria40@hotmail.com
gracias

Primaria9

Cita de: anika en 12 Septiembre, 2012, 08:41:01 AM
además de dar en 2º, tengo en mi clase 21 alumnos, incluyendo a alumnos con nee, como os quedáis? ???

Agárrate a la ley, eso es ilegal!!!  son 20 alumnos y si son de NEAES o NEE  baja la ratio. Míralo.

Primaria9

Cita de: aikido34 en 12 Septiembre, 2012, 16:55:45 PM
Cita de: m.jesus en 11 Septiembre, 2012, 23:55:51 PM
Cita de: mabesan en 08 Septiembre, 2012, 11:00:02 AM
Hola a todos/as , que asignaturas os están dando para completar hasta las 20 horas, a mí me han dado refuerzos en lengua y tres horas que aún no saben que asignatura darme .Saludos

Pues yo tengo un popurrí:

12 h PCPI
2 atedus a 1 hora cada una
1 atedu de 2 horas
4 libres disposiciones a 1 hora cada una.....

Me voy a volver loca, loca, locaaaaaaaaaaaa

Pues te faltaría 1 h., ¿no?

No. 12 + 1 +1 +2 +1 +1 +1 +1 =20 justitas


bejherro

Cita de: m.jesus en 13 Septiembre, 2012, 00:39:39 AM
Cita de: anika en 12 Septiembre, 2012, 08:41:01 AM
además de dar en 2º, tengo en mi clase 21 alumnos, incluyendo a alumnos con nee, como os quedáis? ???

Agárrate a la ley, eso es ilegal!!!  son 20 alumnos y si son de NEAES o NEE  baja la ratio. Míralo.

A mi el primer año de PCPI me pasó igual. Pero director, orientador e inspector estaban de acuerdo por darle una oportunidad a los alumnos. Al final no le di más importancia y tiré "pa lante". Además, siempre se van unos pocos y se te queda la clase un poco más cómoda.

Pero vamos, por supuesto que estás en tu derecho de reclamar el tema de la ratio. Tú misma.

Mucho ánimo!

Primaria9

El tema de la ratio es un derecho para los alumnos. Cuando hay alumnos de NEE se baja la ratio precisamente para poder atender con garantías a este tipo de alumnos.

Son alumnos que necesitan una atención muy personalizada y adaptación de la totalidad de las actividades, además de velar por la perfecta integración del alumnado de nee y el resto de la clase.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'