¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magister23

Cita de: magister23 en 21 Noviembre, 2012, 09:26:34 AM
Hola a todos, soy de Primaria y me han dado una sustitución hasta final de curso de PCPI 1. E
Perdonad le he dado a intro sin querer. Pues eso, soy interino de Primaria y me han dado PCPI hasta final de curso. Es la primera vez que estoy, y la verdad ando un poco perdido. En el centro no hay ningún material y me está costando bastante encontrar cosas. Si alguien pudiera enviarme algo, le estaría muy agradecido. Mi correo es cobosito@hotmail.com

lamendo

Cita de: magister23 en 21 Noviembre, 2012, 09:36:25 AM
Cita de: magister23 en 21 Noviembre, 2012, 09:26:34 AM
Hola a todos, soy de Primaria y me han dado una sustitución hasta final de curso de PCPI 1. E
Perdonad le he dado a intro sin querer. Pues eso, soy interino de Primaria y me han dado PCPI hasta final de curso. Es la primera vez que estoy, y la verdad ando un poco perdido. En el centro no hay ningún material y me está costando bastante encontrar cosas. Si alguien pudiera enviarme algo, le estaría muy agradecido. Mi correo es cobosito@hotmail.com

holaaa!! puuuf estoy en la misma situcion que tu, y muy agobida.Me acaban de dar pcpi para todo el curso y no se como enfocar las clases. por fvor podeis ayudarnos alauien??? este es mi correo: luramendoza@hotmail.com


bejherro

Os he dejado un enlace para descargaros materiales en el correo. La Programación Didáctica y las UUDD de proyecto emprendedor os la podéis descargar desde pcpilosalamos.tk; el resto está en el enlace

saludos!!

Primaria9

Hoy me permito hacer una reflexión aqui, ¿Os acordais que habia mucha gente que fue adjudicada a PCPI llevando poco tiempo con plaza? porque claro, la antiguedad en esos puestos no contó.... hasta donde conozco, 6 de esos adjudicatarios de plazas como maestros de PCPI en Málaga capital estan ya de baja por depresión o ansiedad, la situación les supera y han optado por la baja.......  mientras los que deseamos tener una plaza de estas no podemos optar a ellas...

Dige, digo y diré que para ser maestro de PCPI hay que servir, hay que tener unas cualidades que no todo el mundo posee porque facil no es.

Simplemente quería compartirlo con vosotros.

Un saludo


drakotara

Yo también me se de una que tampoco ha podido en Sevilla.

mpg80

Estoy totalmente de acuerdo contigo m.jesus, pero como todo se hace igual de mal...

bejherro

También os digo que si alguien no se enfrenta a un PCPI nunca sabrá si vale o no.

La primera vez que trabajé en un PCPI no fue por iniciativa propia. Me dieron una vacante. Y la verdad es que vaya tela el primer curso que me tocó. Fue el peor PCPI que he tenido. Pero poco a poco me fui metiendo en la dinámica y me gustó; hasta el punto de pedirlo.

Supongo que estas personas que se han dado de baja serían conscientes de la dificultad y seguro que se verían capaz de impartir PCPI; pero por desgracia se equivocaron.

Es una lástima todo esto porque la verdad es que los chavales se merecen alguien que esté dispuesto/a a darlo todo por ellos y no tener de profesor/a a alguien que ha pedido el puesto simplemente por estar lo más cerca posible de su casa.

Este año estoy en primaria, pero no termino de despegarme del PCPI. siempre tengo un ojo en este hilo del foro. Vuestros alumnos tienen suerte de teneros a su servicio. Ánimo  :)

Primaria9

Los que decía yo solo lo pidieron por cercania... es una pena!


anika

Bueno yo os puedo decir que lo pedí por cercanía para no tener que irme a mi destino definitivo, pero me está encantando trabajar en un pcpi. Me esta resultando muy satisfactorio y la verdad es que los niños son agradecidos y los padres más cuando los ven motivados y contentos (también hay niños que pasan de todo, que os voy a decir).
Ayer vinieron al instituto algunas personas de varios sindicatos y comentaron que no se sabe que va a pasar con los pcpi. Sabéis vosotros algo?

Primaria9

De momento yo no se nada, me han dicho que hasta que no se sepa que va a pasar con la LOMCE....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'