¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

escorpio

Cita de: m.jesus en 30 Noviembre, 2012, 12:37:40 PM
Hoy me permito hacer una reflexión aqui, ¿Os acordais que habia mucha gente que fue adjudicada a PCPI llevando poco tiempo con plaza? porque claro, la antiguedad en esos puestos no contó.... hasta donde conozco, 6 de esos adjudicatarios de plazas como maestros de PCPI en Málaga capital estan ya de baja por depresión o ansiedad, la situación les supera y han optado por la baja.......  mientras los que deseamos tener una plaza de estas no podemos optar a ellas...

Dige, digo y diré que para ser maestro de PCPI hay que servir, hay que tener unas cualidades que no todo el mundo posee porque facil no es.

Simplemente quería compartirlo con vosotros.

Un saludo
Bueno....no es fácil, entre las vacantes que me ofrecieron, pedí el PCPI, quería tener esta experiencia, y el comienzo de curso fue espantoso, nunca me he venido abajo, pero reconozco que no cualquier persona resiste la presión de este tipo de alumnado, ahora estamos todos encantados, siempre alguno que rompe la dinámica de la clase, pero merece la pena, por mi parte, me encantaría seguir en esta línea de trabajo, además en mi instituto (Jesús Marín, Málaga) el PCPI, es solo taller, por tanto no hay ninguna alumna.....entendereis que no ha sido un regalo, ahora, si merece la pena, yo me siento muy querida, y lo pasamos bien en clase, pero no puedes bajar la guardia NUNCA!!!!

isimur

Hola a tod@s,
A ver si me podéis echar una mano. Soy tutora de PCPI y se me plantea una duda que no he encontrado en la normativa y que la dirección de mi centro no tiene ni idea.
En el tercer trimestre, los alumnos se marchan a la FCT, ¿qué pasa con los alumnos que no han aprobado los módulos y no pueden hacerla? ¿Siguen viniendo a clase y después se les hace una recuperación y al año siguiente hacen la FCT? ¿o suspenden primero de PCPI y tienen que repetirlo?

¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias!!!  :)


drakotara

Repiten curso, no hay recuperaciones, lo se al 100x100, porque yo suspendí a dos y no tuvieron otra oportunidad.

isimur

Cita de: drakotara en 11 Enero, 2013, 15:42:45 PM
Repiten curso, no hay recuperaciones, lo se al 100x100, porque yo suspendí a dos y no tuvieron otra oportunidad.

Muchas gracias drakotara, me parecía importante para ir diciéndoselo a los chavales para que se pongan las pilas. Pero, ¿entonces cuándo los otros terminan las prácticas los que suspendan que hacen?Ya han terminado el curso ,imagino.


drakotara

Los que suspenieron dejaron ya de ir, eso en mi centro.

bejherro

Cita de: drakotara en 12 Enero, 2013, 14:35:05 PM
Los que suspenieron dejaron ya de ir, eso en mi centro.
Cita de: drakotara en 11 Enero, 2013, 15:42:45 PM
Repiten curso, no hay recuperaciones, lo se al 100x100, porque yo suspendí a dos y no tuvieron otra oportunidad.

Eso no tiene por qué ser así. Se les puede hacer un periodo de recuperación y, si la superan, realizar la FCT. En la normativa no se contempla esto, pero no va contra la misma y, además, se hace en muchos centros (incluidos aquellos donde yo impartí PCPI)

Para hacer esto es conveniente adelantar lo máximo posible el periodo de prácticas (justo al iniciar el 3º trimester) para que el alumnado que se incorpore de manera tardía pueda hacer las horas necesarias de FCT.

(Esto de adelantar el periodo facilita además que terminen con el tiempo justo para poder presentarse a las pruebas de acceso a GM, adelantando así la evaluación)

drakotara

Bueno es que en mi centro, las prácticas las hacían al final del todo, vamos que terminaban el 22 de junio.Lo siento por dar información errónea.

isimur

Entonces, lo que yo suponía, que la normativa no deja claro que hay que hacer ¿no?
Todo depende de como lo organicemos en el centro y de si los alumnos van a hacer las pruebas a grado medio, ya que es la única forma de adelantar el tercer trimestre y las prácticas.

Muchas gracias por la información y si conocéis alguna normativa (que no sea la orden de PCPI) que hable sobre esto exactamente me la podéis decir, por favor, para echarle un vistazo.

Lo dicho: Muchas gracias!!!




bejherro

Que yo sepa no hay normativa que regule este aspecto del PCPI. Se hace a nivel interno (Proyecto Educativo). En realidad la recuperación suele ir destinada al alumnado que, habiendo realizado un curso bueno, no ha terminado de alcanzar los objetivos y merece una segunda oportunidad.

En la normativa sólo dice que los que no superen los módulos obligatorios"deben permanecer en el aula reforzando las competencias básicas o profesionales" Así que esto se puede interpretar, no como una recuperación general, sino cómo una pequeña repesca para los que se lo merezcan (trabajo, examen final, etc)

Bajo mi criterio no sería justo que se realizase un simple examen donde alguien que ha hecho el vago todo el curso apruebe y consiga la misma meta que otros que se lo han currado y se han tomado en serio la oportunidad que les brinda el PCPI. Ese es mi criterio.

Saludos!

isimur

Bejherro, yo opino lo mismo. Tengo 20 alumnos de PCPI, muchos de ellos se lo curran todo los días y tengo unos poquillos que vienen a que se les apruebe por echar el rato y no me parece justo que a éstos se les haga una rerepesca (por la gran cantidad de oportunidades que les damos) y con un examen final aprueben, pero vamos, que no creo que aprobasen en ese caso tampoco...

Total, que dentro de la normativa habrá que hacer lo que haya puesto en la PD y ya está.

Muchas gracias!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'