¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

Yo voy a mirar una orden que tenemos en el centro pero no se si será en esa donde viene la reducción horaria, a mi me informó un compañero del otro centro en el que he estado 3 años (pone una reducción de hasta el 50% del horario como máximo) la propuse a la directiva y me la aceptaron.

isimur

Nosotros tenemos dos turnos de FCT: Los primeros que van a hacer la prueba de acceso y están en las prácticas del 16 de abril al 22 de mayo y no tenemos reducción horaria, yo como técnico he llegado a un acuerdo con el equipo directivo y el día que tenga que ir a ver a los alumnos en práctica el profesor de guardia se queda con los alumnos suspensos.

A los alumnos que tenemos suspensos les estamos dando un tiempo para ver si pueden recuperar algo y los que aprueben se van el día 20 a las prácticas y aquí es donde yo no tengo claro como hacerlo: nosotros ya hemos terminado de dar la materia y es el tiempo de la FCT que duraría un mes aproximadamente. ¿Los alumnos que han suspendidos se van a su casa no? ¿Vosotros avisáis a los padres o les dais las notas o que hacéis con ellos?


Primaria9

Ese es el problema isimur, según la orden estarán en el centro hasta el último día de curso...

En mi caso los suspensos van lunes, miércoles y viernes pero sin posibilidad de recuperación.

bejherro

Cita de: isimur en 15 Mayo, 2013, 09:15:49 AM
¿Los alumnos que han suspendidos se van a su casa no? ¿Vosotros avisáis a los padres o les dais las notas o que hacéis con ellos?

En mi centro, a los que no conseguían recuperan e ir al FCT, se les atendía hasta el último día en horario normal. La mayoría dejaba de ir. Pero la normativa dice que los que no superen los módulos obligatorios seguirán desarrollando las competencias.


nono2

La verdad que esto es una vergüenza, debería de estar bien claro lo que le corresponde a cada profesor y no tengamos que ir pidiendo limosna, ni trabajan más por que alguien no sepa cómo va esto.

Hace dos años mi alumnado asistió a clase hasta el final de junio; el año pasado también, aunque la compañera les dijo que como no iban a aprobar, que era mejor que no fueran y los más conflictivos ya no volvieron.

Primaria9

Cita de: bejherro en 15 Mayo, 2013, 17:48:07 PM
Cita de: isimur en 15 Mayo, 2013, 09:15:49 AM
¿Los alumnos que han suspendidos se van a su casa no? ¿Vosotros avisáis a los padres o les dais las notas o que hacéis con ellos?

En mi centro, a los que no conseguían recuperan e ir al FCT, se les atendía hasta el último día en horario normal. La mayoría dejaba de ir. Pero la normativa dice que los que no superen los módulos obligatorios seguirán desarrollando las competencias.

Y los profes ¿Nos clonamos? Que yo no doy mas de mi!!! Mañana tengo 3 entrevistas!!!

Primaria9

Cita de: nono2 en 15 Mayo, 2013, 23:48:32 PM
La verdad que esto es una vergüenza, debería de estar bien claro lo que le corresponde a cada profesor y no tengamos que ir pidiendo limosna, ni trabajan más por que alguien no sepa cómo va esto.

Hace dos años mi alumnado asistió a clase hasta el final de junio; el año pasado también, aunque la compañera les dijo que como no iban a aprobar, que era mejor que no fueran y los más conflictivos ya no volvieron.

Nosotros nos hemos reunido con las madres y puesto el horario (aunque no por escrito) porque el mas malo tiene la novia en el insti y si no era así venía todos los días para liarla así que con su horario y solo viene esos días si le apetece.

isimur

Pues menos mal que me ha dado por preguntaros y entonces he leído lo que decís de que se quedarán reforzando las competencias porque yo les había dicho que mañana era el último día :S, así que tendremos que atenderlos....
Este no es mi primer año de pcpi, pero sí el primer año que tengo alumnos que no aprueban...

Muchas gracias


bejherro

Cita de: m.jesus en 15 Mayo, 2013, 23:51:48 PM
Y los profes ¿Nos clonamos? Que yo no doy mas de mi!!! Mañana tengo 3 entrevistas!!!

Eso sí, el profesor de los módulos prácticos es el que se encargaba de las tutorías y seguimiento del alumnado de la FCT. Así que a mi no me afectaba

Primaria9

Cita de: bejherro en 16 Mayo, 2013, 12:48:01 PM
Cita de: m.jesus en 15 Mayo, 2013, 23:51:48 PM
Y los profes ¿Nos clonamos? Que yo no doy mas de mi!!! Mañana tengo 3 entrevistas!!!

Eso sí, el profesor de los módulos prácticos es el que se encargaba de las tutorías y seguimiento del alumnado de la FCT. Así que a mi no me afectaba

Según la orden que regula los PCPI se hará de forma conjunta, en mi caso este año me ha tocado hacer el seguimiento de la mitad y por esta razón tengo liberación horaria para visitar empresas (como hoy).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'