¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bibi_osuna

Maria Jesus, tengo una nueva duda, ¿Si existe un alumno repetidor, hay parte de la materia que se le guarda o debe volver a realizar el curso de 1º completo?.
¿Donde se recoge en la normativa?

Gracias

Primaria9

viene recogido en la orden que regula los PCPIs pero no me acuerdo. Leetela y si tienes dudas me lo dices, yo tambien me la leeré.


abeja

Mi nombre es Ana y mi dirección es anamartinezcarm@hotmail.com y necesito que alguien como tu m.jesus me eches una mano con material e información del pcpi .gracias

rakelpt

Hola a todo@s! es la 1º vez que escribo pero os leo bastante. Este curso soy tutora de un 1º de PCPI y aunque ya estoy un poco más matida en esto gracias a vuestras aportaciones aun me queda mucho con estos alumnos los cuales estan totalmente desmotivados y no quieren hacer nada.
Ya se ha expulsado del centro a unos cuantos por causas muy graves pero yo no desisto y me encantaría yudarles y que se den cuenta que son capaces de mucho y pueden conseguirlo.
Llevar la dinámica de clase cuesta muchisimo pero más o menos la vamos llevando.
Me gustaría que me ayudarais con peliculas que pueda trabajr con ellos tanto para cuidadania como para proyecto emprendedor, m.jesus puso algunas pero si sabeis más os lo agracedería.
Bueno seguimos en contacto por aquí.
Muchas gracias y ánimo que hacemos una labor super importante.


Naival

Hola chicas, cómo os va?
Bueno, ya sabeis que estoy en un PCPI, pero en Pamplona, por lo que las cosas son algo distintas. Tengo un 1º y un 2º, doy 2 horas al día con cada grupo. (total 4 horas con los dos grupos)
Ahora, siento que no he avanzado casi nada. No sé si es porque me exijo mucho, porque realmente no da tiempo a más, poque ellos no pueden rendir más o qué.
En mate solo he visto fracciones (suma, resta, equivalentes, combinadas...), sociales, algo de la distribución de población en España, algo de geografía, hemos leido textos de periodicos, que hagan resúmenes, que hagan un telediario, una noticia, un cuento...
No sé, es mi sensación? o podría haber hecho más.
Pedimos los libro de editex, pero... llegan con 3 resamas de retraso, aún no han llegado!

bibi_osuna

Cita de: rakelpt en 17 Octubre, 2010, 21:45:28 PM
Hola a todo@s! es la 1º vez que escribo pero os leo bastante. Este curso soy tutora de un 1º de PCPI y aunque ya estoy un poco más matida en esto gracias a vuestras aportaciones aun me queda mucho con estos alumnos los cuales estan totalmente desmotivados y no quieren hacer nada.
Ya se ha expulsado del centro a unos cuantos por causas muy graves pero yo no desisto y me encantaría yudarles y que se den cuenta que son capaces de mucho y pueden conseguirlo.
Llevar la dinámica de clase cuesta muchisimo pero más o menos la vamos llevando.
Me gustaría que me ayudarais con peliculas que pueda trabajr con ellos tanto para cuidadania como para proyecto emprendedor, m.jesus puso algunas pero si sabeis más os lo agracedería.
Bueno seguimos en contacto por aquí.
Muchas gracias y ánimo que hacemos una labor super importante.


Hola te comento algunas películas con las que yo estoy trabajando "El bola ", maltrato infantil, "Cadena de favores", Mejorar las relaciones sociales, Y otra que creo que puede servir que´para proyecto emprendendor es "EL metdodo" que trata sobre como crear una empresa y todo lo que conlleva.

Saludo y gracias
, pue

Naival

El otro día, con los de primero, vi la de "7 vírgenes".
Quiero que vean también la de "te doy mis ojos" que es sobre el maltrato (dura, pero... una muy buena película que muestra por desgracia una realidad social)

Primaria9

#127
Cita de: abeja en 12 Octubre, 2010, 22:20:54 PM
Mi nombre es Ana y mi dirección es anamartinezcarm@hotmail.com y necesito que alguien como tu m.jesus me eches una mano con material e información del pcpi .gracias

Yo utilizo:


El material que yo hago lo añado a ciudadanía pero no lo tengo en el ordenador porque trabajo mucho con     etc....


Primaria9

#128
Cita de: rakelpt en 17 Octubre, 2010, 21:45:28 PM
Me gustaría que me ayudarais con peliculas que pueda trabajr con ellos tanto para cuidadania como para proyecto emprendedor, m.jesus puso algunas pero si sabeis más os lo agracedería.

Yo utilizo:  Son 9 en total.

Con cada una trabajo un tema concreto, les doy una hoja de trabajo después y me la tienen que rellenar. Con la primera se parten y no le ven sentido pero cuando hacemos al dia siguiente el videoforum se dan cuenta de todo lo que pueden ver y para la siguiente cambian totalmente. yo la que dejo para el final es Agua por ser mas dura (es la que a ellos mas les impacta pero deben estar ya muy situados para analizarla).

Primaria9

Cita de: Naival en 18 Octubre, 2010, 14:01:26 PM
En mate solo he visto fracciones (suma, resta, equivalentes, combinadas...), sociales, algo de la distribución de población en España, algo de geografía, hemos leido textos de periodicos, que hagan resúmenes, que hagan un telediario, una noticia, un cuento...
No sé, es mi sensación? o podría haber hecho más.

Vas bien, no te agobies, yo con mi 1º estoy con las potencias ahora mismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'