¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RUY

más puntos no, solo la compasión de los compañeros, como muestra un ejemplo de alumno, falta todo el dia y aparece en el recreo y me dice en mi casa me aburro y aqui me amargo, la ultima hora esta de charla con sus compañeros en el modulo especifico, vamos un caso....

Primaria9

#181
Cita de: manulan en 08 Marzo, 2011, 13:57:40 PM
m gustaria ocupar un puesto de estos pero no sé como solicitarlo y cuando y donde salen estos puestos

Salen en cada delegación y se crean bolsas de trabajo específicas para trabajar en PCPI, sobre Abril o Mayo es cuando salen y en Julio se elige en acto público.

Cita de: nono2 en 15 Marzo, 2011, 19:46:10 PM
El alumnado que repite en PCPI tiene que cursar todos los módulos el año siguiente?

Si, hay que repetir la totalidad de los módulos.

Cita de: mpg80 en 16 Marzo, 2011, 18:31:32 PM
Sabeis si tiene mas punto trabajar en un PCPI?

No dan mas puntos, lo que ocurre es que quienes estamos en ellos generalmente estamos en puestos específicos y estamos mas o menos cerca de casa.

ESTO YA NO OCURRE, HAN SALIDO AL CONCURSO DE TRASLADOS!!!


Primaria9

Cita de: nono2 en 17 Marzo, 2011, 18:16:02 PM
¡Creo que no dan más puntos!
Aunque, esperemos que nos responda a esta y a la anterior, m. jesus que es nuestra experta particular.

Muchas gracias compañero por lo de experta, no creo yo merecer tanto!!! Simplemente que son ya 3 años en PCPI y comparto con vosotros lo que se. Seguro que vosotros ya sabeis mucho tambien. Yo llevo muchas veces ya leida la orden que lor regula y me siguen surgiendo dudas.

nabukakenma

hola a tod@s!
Es el primer año que soy tutora de un 1º de PCPI. El director me ha pedido que le entregue los criterios de evaluacion, programacion, promoción... y la verdad es que ando un poco perdida. En el resto de materias del instituto se ha encargado de eso cada jefe de departamento.
¿Me podeis ayudar por favor?  ¿Y podríais enviarme programaciones? me gustaría echar un vistazo a otras para ir mejorando la mia para el curso que viene.
muchas gracias
un saludo


namov

Buenas!!es mi primer año en PCPI, soy maestra de primaria y acostumbrada a mis peques del cole este año está resultando bastante duro para mí porque de los 20 alumnos que tengo sólo 3 son "normales". En fin después de 2 trimestres buscando material como loca porque en mi centro no había nada pues es el primer año con PCPI de pronto os encuentro aquí yujuuuuuuuuu!! más vale tarde que nunca. El caso es que 5 de mis alumnos se han ido de prácticas, 10 siguen viniendo a clase porque se van de prácticas en el 2º turno y otros 5 se quieren preparar la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio junto con los otros 5 que están de prácticas, sí un poco lío, pero no importa mi director me dice que esto lo solucionamos y ya está aquí estoy volviéndome loca dando clases a la vez de 1 ºPCPI y y preparando las pruebas. Como sabéis este año hay oposiciones y todo este lío está absorbiendo mi tiempo, necesito material para las pruebas de acceso, he encontrado exámenes de años anteriores, pero me vendría bien apuntes para que ellos fueran estudiando, si alguien tiene algún material le agradecería que me lo pasara.
Un saludo.

namov

Ah! Nabukakenma si me das tu correo te envío mi programación , yo la elaboré un poquito a ciegas así que no sé si te servirá de mucho.

nono2

Yo estaba un poco perdido pero me he dado cuenta que no es un poco, estoy bastante perdido.
m.jesús, o algún otro que conozcáis bien el tema, os rogaría pusierais un poco de luz, aunque leo la Ley no me aclaro.

Voy a intentar hacer algunas preguntas:

1. ¿Cuándo deben de empezar con la FCT los que vayan a la prueba de acceso?
2. ¿Cuántas horas mínimo debe hacer de FCT el alumnado? y ¿máximo?
3. El alumnado que no se presente a la prueba de acceso o no se quiera quitar una parte ¿deben asistir, también,  un día al centro durante la realización de la FCT?
4. ¿La finalización de la FCT, debe coincidir con el final de curso (aprox. 22-junio) o deben de volver al centro otra vez?

¡Gracias!

nabukakenma

#187
Cita de: namov en 22 Marzo, 2011, 12:20:17 PM
Ah! Nabukakenma si me das tu correo te envío mi programación , yo la elaboré un poquito a ciegas así que no sé si te servirá de mucho.

Hola Namov!
Ya te he enviado un privado con mi e-mail.
Que tengas un buen día mañana!
Muchas gracias


namov

Hola Nono2, si quieres te cuento como lo estamos haciendo en mi centro:

En primer lugar hemos hecho 2 grupos, los que son del 94 y si pueden hacer la prueba de acceso y los que son del 95 y no pueden hacer la prueba de acceso.

A los mayores le hemos adelantado el 2º y 3º trimestre y  se fueron de prácticas el martes pasado (pues deben tener aprobados todos los módulos para poder irse de prácticas) y les hemos puesto 140 horas (hasta el 13 de mayo), aunque lo obligatorio son 100h hemos jugado con esas 40 h por si faltan o enferman para que cumplan las 100h seguro.
Van a las prácticas de martes a viernes y los lunes de manera voluntaria vienen al instituto para que les ayudemos con la prueba de acceso, los que no quieren hacerla no vienen ese día y lo tienen libre. Cuando terminen las prácticas seguirían viniendo al centro los lunes o más días si quieren para seguir preparando la prueba de acceso.

Mientras este grupo está de prácticas los del 95 siguen viniendo a clase, el 2º trimestre se les evalúa normalmente y el 3º se lo adelantaremos para que el 15 de mayo que volverían los mayores estos se vayan de prácticas.

Bueno así lo estamos haciendo nosotros, no sé si te aclaré tus dudas.

Un saludo.

nono2



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'