¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bejherro

Cita de: mcarmen83 en 17 Agosto, 2011, 16:39:15 PM
Esos libros.. los compras tú? los pides al colegio? cómo va eso?

El centro dispone de un dinero destinado para PCPI. Tienes dos opciones: Con el dinero compras los libros y los copias para los alumnos (compra la versión e-book para imprimirlo en la copistería del centro) o los encargas en una librería para que los alumnos vayan a comprarlo.

De todas formas tampoco hay que precipitarse. Hay que ver la linea de trabajo del centro. Quizás tengan ya libro de texto o vayan por apuntes que tengan ya preparados. Yo simplemente estoy viendo opciones por si acaso.

Veo que somos muchos en las mismas condiciones, así que así nos será más fácil a todos.

saludos!!

Primaria9

En nuestro caso le pedimos a la editorial un ejemplar para los profesores y los encargamos en la librería frente al cole para que lso alumnos se los compraran. Eso si, solo los cuadernillos porque TODO es imposible darlo y mas si se van de prácticas para poder presentarse a las pruebas de acceso.


bejherro

Cita de: m.jesus en 17 Agosto, 2011, 22:20:33 PM
En nuestro caso le pedimos a la editorial un ejemplar para los profesores y los encargamos en la librería frente al cole para que lso alumnos se los compraran. Eso si, solo los cuadernillos porque TODO es imposible darlo y mas si se van de prácticas para poder presentarse a las pruebas de acceso.

Gracias por contestar, ¿pero qué editorial lleváis? ¿La que he puesto?

drakotara



En el IES Salvador Távora me examiné de las opos este año y me trajo suerte :) seguro que te trae a tí también :)
[/quote]

Yo también me examiné en el Salvador Távora!!!!!!


mcarmen83

Cita de: drakotara en 23 Agosto, 2011, 10:24:44 AM


En el IES Salvador Távora me examiné de las opos este año y me trajo suerte :) seguro que te trae a tí también :)

Yo también me examiné en el Salvador Távora!!!!!!
[/quote]


Que pequeño es el mundo opositor :)
Por primaria también????

suker

Hola a todos, este año también voy a un pcpi, es la primera vez que se imparte en el centro asi que creo que me espera mucho trabajo por delante.
Durante estos días he estado leyendo el foro y  me ha servido de gran ayuda, aunque todavía tengo varias dudas.
¿La editorial editex tiene también los libros de textos para lengua y matemáticas? Es que en su web sólo encuentro los cuadernillos de trabajo y al descargarme el modelo de prueba no viene nada de teoría.

Primaria9

Tiene libros de textos por módulos y los cuadernillos de trabajo de lengua y matemáticas. Yo por ejemplo solo pido los cuadernillos de trabajo y el de texto lo tengo yo de consulta y ampliación (aunque por nivel siendo yo de ciencias no necesito consultar mucho, mas bien nada)

suker

OK, muchas gracias M. Jesús, ¿entonces el cuadernillo de lengua se corresponde con el libro y las unidades didácticas de ámbito lingüístico y social ? ¿y el de matemáticas con el libro de ámbito científico-tecnológico?


Primaria9

No es correspondencia. Son distintos ejercicios pero del mismo contenido. Yo por ejemplo les completo alguna teoría con fotocopias de la teoría del libro de texto para que ellos lo  entiendan mejor (normalmente no es necesario porque es muy sencillo y claro). Las programaciones yo no las he utilizado porque tengo las mias propias.

mcarmen83

Cita de: m.jesus en 23 Agosto, 2011, 22:07:01 PM
No es correspondencia. Son distintos ejercicios pero del mismo contenido. Yo por ejemplo les completo alguna teoría con fotocopias de la teoría del libro de texto para que ellos lo  entiendan mejor (normalmente no es necesario porque es muy sencillo y claro). Las programaciones yo no las he utilizado porque tengo las mias propias.

Pero los cuadernillos de editex debería pedirlos el centro, no? no hago nada aún por mi cuenta ¿?
m.jesus, ya me voy animando un poquillo más ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'