¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcarmen83

Cita de: m.jesus en 31 Agosto, 2011, 00:09:29 AM
Cita de: drakotara en 30 Agosto, 2011, 21:33:32 PM
Cita de: yiko en 30 Agosto, 2011, 20:44:07 PM
Cita de: m.jesus en 26 Agosto, 2011, 16:16:29 PM
No tiene nada que ver pero será de una de las familias profesionales de las que tienen CFGM. Puedes mirar la oferta educativa para el curso 2011/12, buscas el centro y lo tendrás.

m.jesus tengo una duda: verás, a mi también me han dado un PCPI ya que he aprobado este año las oposiciones y lo que no entiendo o no me cuadra muy bien es que me he estado mirando la normativa así por encima y según interpreto nosotros como maestros daremos el modulo deformación general y únicamennte me salen unas 12 horas para dicho módulo. ¿Esto puede ser o tendremos que dar otros módulos para completar el horario?

Si fueras tan amable de aclararme esta duda...

Gracias de antemano.
Por lo que tengo entendido te complementan con áreas de 1º y 2º de la ESO.

ASÍ ES, completas con asignaturas de 1º y 2º de ESO


siempre se completa con eso?¿ :)

Primaria9

Si es un instituto y los maestros podemos impartir hasta 2º de ESO ¿Con que vas a completar horario?....


mcarmen83

Cita de: m.jesus en 31 Agosto, 2011, 18:32:27 PM
Si es un instituto y los maestros podemos impartir hasta 2º de ESO ¿Con que vas a completar horario?....

Es que en mi insti hay dos edificios separados y kos pcpis están con fp, y en la otra punta del pueblo están la eso y bachilleratos :/

Mmm no sè.
Mucha suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!

Primaria9

¿Que tal ese primer día? Id contando para hacernos una idea. Yo genial, saludando a los amigos!


bejherro

Cita de: m.jesus en 23 Agosto, 2011, 22:07:01 PM
Espera a llegar el día 1, mira lo que han hecho el año pasado, habla con el orientador/a y decidis. Si es así y necesitas el teléfono de editex me lo pides y te doy el de la comercial de mi zona para que te lo facilite. Haceis el escrito y os lo mandan. En total 4 días mas o menos y tendrás un libro en tus manos y los cuadernillos en mi caso los compran los alumnos.

Que tal! En mi centro no tenían libros de texto de PCPI; pero el que se fue tampoco ha dejado nada de material. Les comenté lo de Editex y les pareció bien. Por eso me gustaría que me pasaras el número del teléfono de la comercial, a ver qué pasa. Yo estoy en Bormujos, Sevilla. Lo mandas por privado, verdad?

Gracias y saludos!!

drakotara

Yo me he quedado igual que no hubiera ido, mis compañeros de PCPI todavía no estan nombrados, la que se ha ido tampoco ha dejado nada, no hay material, la clase tampoco saben cual va a ser asi que me he venido igual, bueno no empapada porque me ha caido una...espero tener mas suerte los próximos dias.

mcarmen83

Cita de: drakotara en 01 Septiembre, 2011, 14:42:07 PM
Yo me he quedado igual que no hubiera ido, mis compañeros de PCPI todavía no estan nombrados, la que se ha ido tampoco ha dejado nada, no hay material, la clase tampoco saben cual va a ser asi que me he venido igual, bueno no empapada porque me ha caido una...espero tener mas suerte los próximos dias.

drakotara, jajajajaja, cuando he venido y me han preguntado que qué tal... no he sabido que decir... estoy igual que estaba ayer. En mi insti no se han presentado la mitad, el jefe de mi departamento ( orientación) no sé a cuál pertenecéis vostr@s, tampoco ha venido... sólo sé que doy mis horas de PCPi de cocina ( que no sé que daré ) y que también tengo unas horas de matemáticas de 1º de ESO.

el funcionamiento de un IES es muuucho más diferente a la de un cole que la que me esperaba...

bueno, esperemos a ver....

bejherro

Cita de: drakotara en 01 Septiembre, 2011, 14:42:07 PM
Yo me he quedado igual que no hubiera ido, mis compañeros de PCPI todavía no estan nombrados, la que se ha ido tampoco ha dejado nada, no hay material, la clase tampoco saben cual va a ser asi que me he venido igual, bueno no empapada porque me ha caido una...espero tener mas suerte los próximos dias.
Cita de: mcarmen83 en 01 Septiembre, 2011, 15:15:17 PM
drakotara, jajajajaja, cuando he venido y me han preguntado que qué tal... no he sabido que decir... estoy igual que estaba ayer. En mi insti no se han presentado la mitad, el jefe de mi departamento ( orientación) no sé a cuál pertenecéis vostr@s, tampoco ha venido... sólo sé que doy mis horas de PCPi de cocina ( que no sé que daré ) y que también tengo unas horas de matemáticas de 1º de ESO.

el funcionamiento de un IES es muuucho más diferente a la de un cole que la que me esperaba...

bueno, esperemos a ver....

Pues en el mio sólo han ido quienes tenían que poner algún examen de recuperación y pocos más. La verdad es que me he sentido bastante solo, cada uno tenía sus cosas y yo no podía hacer nada. Sólo pude hablar con la orientadora y me dijo que lo veríamos cuando nos viésemos todos
Me parece a mi que hasta el Lunes.... no va a aparecer casi nadie. Yo, la verdad es que me planteo quedarme en casa mañana. Lo que tenía pensado hacer en el centro era imprimir y leer loa Orden de PCPI (subrayar, anotar cosas)... y eso tampoco me corre mucha prisa. No se yo como me levantaré mañana.

De todas formas es la segunda vez que doy PCPI y más o menos estoy bien enterado


Por cierto, os dejo la orden. saludos!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]


suker

Hoy también ha sido mi primer día y me he venido igual que vosotros/as. Es el primer año que se imparte  PCPI en el centro y no tienen nada de material, es más, todavía están los albañiles construyendo las aulas en las que nos ubicarán.
Los profesores que había en el centro eran los que iban a hacer exámenes de recuperación  por lo que estaban todos muy liados.
Esperemo que esto vaya cogiendo forma con el paso de los días. Suerte a todos!!

PD: ¿M.Jesus me podrías mandar el teléfono de la comercial de editex?

Primaria9

#279
Si queréis poner estos libros teneis que contactar con el delegado comercial de vuestra provincia, para Málaga es María García. ¿Como saber quien es el vuestro? Pues entráis en Editex.es, abajo hay un cuadro que pone LOCALIZA A TU DELEGADO COMERCIAL, ponéis el código postal del centro y os sale el nombre y teléfono. Lo llamáis y os llevan un libro de muestra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'