¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

Por eso no te preocupes, el horario te lo dará el equipo directivo de tu centro con las clases a impartir, por ejemplo a mi me dan mis horas de PCPI en los huecos que son y yo las reparto como mejor me viene (p.e. si tengo clase a ultima hora pongo proyecto que es mas ameno y si es a primera ciudadanía que les espabila y escriben poco).

No puedes apoyar a tu propio grupo, tu estas con ellos o el profesor técnico y no tenéis apoyos. Horas  de docencia directa (clases) son 18 y según necesidad en el centro hasta 21 + las guardias establecidas que eso cada centro es un mundo. En total completas 25h con las tutorias y reuniones.

helenasa

Graciassssssssss, a ver si un día te puedo yo resolver algo, me encantaría.


suker

Una preguntita (otra más), creo que en Proyecto Emprendor voy a utilizar el proyecto Creando Empresa. Al leer la guía he visto que en el apartado de orientaciones metodológicas (pág. 11 del manual) se hace refrencia a un cd-rom, un cuaderno de actividades y un dvd con historias de personas emprendedoras y solidarias en Andalucía.
No encuentro este material por ningún sitio, ¿lo teneís alguno de vosotros?

mcarmen83

Hola a tod@s!!!He ido a solucionar lo de muface y allí me he encontrado con una compi que me ha comentado el proyecto de jóvenes solidarios y el trabajo con las ONGs. es conveniente trabajarlo dentro del Proyecto emprendedor ? debería pedir la solicitud ya? con quién lo consulto del centro¿

Muuuuchas gracias :)


Primaria9

Cita de: mcarmen83 en 09 Septiembre, 2011, 15:37:55 PM
Hola a tod@s!!!He ido a solucionar lo de muface y allí me he encontrado con una compi que me ha comentado el proyecto de jóvenes solidarios y el trabajo con las ONGs. es conveniente trabajarlo dentro del Proyecto emprendedor ? debería pedir la solicitud ya? con quién lo consulto del centro¿

Muuuuchas gracias :)

O eliges JES o eliges CE. Consultalo con el/la orientador/a del centro o si no ha llegado aún pues con el jefe de estudios

mcarmen83

Cita de: m.jesus en 09 Septiembre, 2011, 16:24:35 PM
Cita de: mcarmen83 en 09 Septiembre, 2011, 15:37:55 PM
Hola a tod@s!!!He ido a solucionar lo de muface y allí me he encontrado con una compi que me ha comentado el proyecto de jóvenes solidarios y el trabajo con las ONGs. es conveniente trabajarlo dentro del Proyecto emprendedor ? debería pedir la solicitud ya? con quién lo consulto del centro¿

Muuuuchas gracias :)

O eliges JES o eliges CE. Consultalo con el/la orientador/a del centro o si no ha llegado aún pues con el jefe de estudios

Ah... yo pensaba mezclarlo un poquillo ;) oks porque creando empresa te da la posibilidad de montar " el mercado" e ir a las ferias educativas¿?¿?

No, aún no ha llegado..muy fuerte , no? :)

luismigueldelepe

Bueno yo voy cogiendo carrerilla, pero todavía estoy muy verde con el proyecto emprendedor. Yo voy a usar el manual de Creando Empresa, que lo tengo en pdf, y lo he imprimido entero.

No se qué opináis vosotros y vosotras, pero ¿creés aconsejable por vuestra experiencia o vuestra intuición mandar a estos chicos y chicas a comprar libros? No sé, pero me da la impresión que no son chicos de comprarse libros y gastarse el dinero... pero como tienen pocas materias, si acaso solo tendrían que comprar un libro para el proyecto empresa y otro para ciudadanía no? Ya que libre configarión es refuerzo, y los módulos específicos son apuntes y fotocopias...

No sé, yo creo que para ciudadanía voy a mandarles un libro de Pearson Educación que me ha parecido bastante bien hecho, y para el proyecto emprendedor les iré dando copias y apuntes...

¿Cómo lo véis?

bejherro

Cita de: luismigueldelepe en 11 Septiembre, 2011, 12:19:43 PM
Bueno yo voy cogiendo carrerilla, pero todavía estoy muy verde con el proyecto emprendedor. Yo voy a usar el manual de Creando Empresa, que lo tengo en pdf, y lo he imprimido entero.

No se qué opináis vosotros y vosotras, pero ¿creés aconsejable por vuestra experiencia o vuestra intuición mandar a estos chicos y chicas a comprar libros? No sé, pero me da la impresión que no son chicos de comprarse libros y gastarse el dinero... pero como tienen pocas materias, si acaso solo tendrían que comprar un libro para el proyecto empresa y otro para ciudadanía no? Ya que libre configarión es refuerzo, y los módulos específicos son apuntes y fotocopias...

No sé, yo creo que para ciudadanía voy a mandarles un libro de Pearson Educación que me ha parecido bastante bien hecho, y para el proyecto emprendedor les iré dando copias y apuntes...

¿Cómo lo véis?

Qué tal!

Aunque en el PCPI no entra la gratuidad de libros, se dispone de dinero destinado para el programa.
En mi centro es la primera vez que imponemos libros y nos surgía la misma duda que a ti. Así que lo que vamos a hacer es simular una gratuidad de libros: usamos parte del fondo para la compra de libros, pero los alumnos se comprometen al cuidado y conservación. Por supuesto, lo deben devolver al terminar 1º PCPI. Sólo compraremos los dos cuadernos de trabajo de EDITEX y un libro para el Módulo Específico (Informática), también de EDITEX

En cuanto a ciudadanía puedes usar el libro de texto de la ESO que pueden tener del curso anterior.

A ver cómo nos va a todos!!

Saludos!!


marisanper

¡Hola!.¡ Necesito ayuda !. Voy a ser tutora de un PCPI  este año, y no tengo ni idea de como empezar, que material utilizar...
Megustaria que me aconsejarais algunos libros que pueda comprar, que me sirvan de guia y si hay cuadernillos para los alumnos. La profesora del año pasado no me ha dejado nada.
La orientadora del IES me ha dicho que los alumnos suelen tener un nivel bastante bajo y  con diferencias entre unos y otros.
Por otro lado ya me han adelantado, que las 12 horas que tengo de PCPI  me las dividen en 2 dias, martes y viernes. Asi que me tengo que distribuir bien el tiempo para no aburrir al personal y que no se me haga la mañana interminable a mi. Pertenezco al IES Reyes Catolicos de Vélez-Málaga.
Espero vuestra respuesta

Primaria9

en primes lugar decirte que no te pueden agrupar las 12h en dos dias, eso no es legal con lo cual diselo a tu orientadora, al director o a quien sea.

Luego decirte que leas todo el hilo y vayas preguntando las dudas, hay muchas cosas ya explicadas.
Para lo que necesites, aqui te echamos una mano.

Por otro lado, mis alumnos compran los cuadernillos de mates y lengua (son baratos) y les voy dando fotocopias (que ellos compran) de proyecto (que no existe libro a la venta) y ciudadania


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'