¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nabukakenma

Por favor, alguien me puede ayudar con el tema de la programación y las competencias?
M.Jesús en un mensaje dijiste que hay que tener todo bien apuntadito y atención con las competencias. Por favor, guiame un poco. ¿Pusiste al final la programación que decías?
He estado leyendo todos los mensajes, me ha servido para empaparme de vuestras experiencias y conocimientos. Os agradezco de corazón todas vuestras aportaciones, ayudais muchísimo!
Pero no he podido orientarme con el tema de la programación.
La orientadora del centro acaba de llegar, y hace creo que dos años mínimo que no trabajaba, y está muy liada con todo. De hecho, aun no sabe muy bien como va lo del PCPI.
Por cierto, creo que hay otra editorial además de Editex llamada Garceta o algo así. También tienen libros para PCPI, solo los he visto por internet, pero me pondre en contacto con ellos para echarle un vistazo y ya os cuento.
Una pregunta a los que habeis trabajado con el proyecto de "Creando Empresa", ¿que os inclinó elegir este y no el de Jovenes emprendedores solidarios?
muchísimas gracias, y disculpad el "tocho" de mensaje

Primaria9

#351
1. La programación la estoy retocando todavía. Pero tu toma de base la legislacion, saca de ahí los objetivos, contenidos, criterios de evaluacion, etc... y viendo cada tema pon como vas a trabajar cada una de las competencias en cada tema. Igual en proyecto, ciudadania y libre configuración

2. la Gaceta o gacela o como se llame a mi no me gusta porque no cubre todo el contenido que refleja la ley, estan pensados para otra comunidad

3. ¿Porque CE y no JES? Pues por elección personal.


mcarmen83

Qué tal todos los PCPI ¿? cómo os ha ido?¿ qué impresiones tenéis?¿

Para mañana me gustaría hacer algunas dinámicas de grupo con adolescentes... pero no tengo :( las que sé son de niños y no muy adaptables :(

Si tenéis alguna para pasarme..... pleaaaaseeeeee!!! gracias!!!!
Mjesus qué tal ¿? que aunque tengas experiencia.. los primeros días son los primeros días :)

Primaria9

Aunque la experiecia es un grado, siempre hay sorpresas. En mi centro hay 2 PCPI a los cuales les doy clase, algunos graciosos/chulillos que hoy ha habido que pararles los pies e intuyo que algunos días mas pero vaya nada que no podamos controlar.

Yo mañana haré las normas de clase, una prueba inicial de cálculo matemático y algun cuestionario sobre que creen ellos que es eso de "Proyecto emprendedor"


nabukakenma

#354
Cita de: m.jesus en 15 Septiembre, 2011, 15:49:24 PM
1. La programación la estoy retocando todavía. Pero tu toma de base la legislacion, saca de ahí los objetivos, contenidos, criterios de evaluacion, etc... y viendo cada tema pon como vas a trabajar cada una de las competencias en cada tema. Igual en proyecto, ciudadania y libre configuración

2. la Gaceta o gacela o como se llame a mi no me gusta porque no cubre todo el contenido que refleja la ley, estan pensados para otra comunidad

3. ¿Porque CE y no JES? Pues por elección personal

Muchísimas gracias!
Seguiré con la programación segun me has dicho. Con respecto a lo de la editorial esa, gracias por decirlo, asi no pierdo el tiempo viéndolo. Y el motivo por el que elegiste CE, es muy bueno, desde luego. Yo creo que voy a coger también ese.
Gracias de nuevo
y que tengas un feliz comienzo de curso!

nabukakenma

Bejherro enhorabuena por la página que estás creando.
gracias por compartirla, es muy buena!
que tengas un buen curso,
un saludo

bejherro

He dejado un montón de materia imprimible para "PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA"  en mi espacio WEB; lo suficiente para el curso entero (por lo menos a mi me va a valer) Además he dejado algunas aplicaciones online que están bastante curiosas. (ya iré poniendo más; o si conocéis algunas la decís y la pongo)

http://pcpilosalamos.tk/

Buscad el apartado de Ciudadanía en el menú de la derecha.

saludos!!

nabukakenma

Hola abeja!
No se que pasa que no puedo responderte a tu mensaje privado, te contesto por aquí.
Estos dias estoy liada con la programación, como ha dicho m.jesus, la estoy haciendo siguiendo la normativa de PCPI, pero aun no he puesto nada de competencias, eso no estoy muy segura como hacerlo, la verdad.
Este curso para el módulo de proyecto emprendedor voy a seguir el proyecto de la junta de Andalucía, Creando Empresa. La guía se puede descargar de internet.
La página web del compañero que está muy bien, muy bien es http: // pcpilosalamos.tk/
,le agradezco que la comparta con nosotros. Creo que en esta página se pueden descargar las guías de "Creando Empresa" y "Jóvenes Emprendedores Solidarios", debes elegir uno de esos programas para el módulo de proyecto emprendedor.
En libre configuración, como son dos horas semanales damos una hora de lengua y otra hora de matemáticas.
Bueno, no se si te habrá servido de ayuda, pero si necesitas más información estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
un saludo
que tengas un buen curso!


mcarmen83

Bueno, escribo aquí para plantearos varias dudas... Ando algo agobiada estos días, por no decir muuuuy agobiada :(

El proyecto emprendedor lo estoy trabajando con la guía de la junta, empezaré el lunes, pero ... se me queda corto. es decir, va por unidades pero ... acabo antes de marzo casi :( cuándo se van de prácticas¿? ¿? ¿? ¿?

Eso me desespera. cómo lo hacéis vosotros¿? una vez más, mjesús, necesito consejo. Además q sólo con las fotocopias es un poco aburrido, qué dinámica seguís¿? leeis, esquema, resúmenes en el cuaderno y luego algún examen por unidades o cómo¿?¿?¿?¿?

2ª cosa que no tiene nada que ver con PCPI en sí. Como estamos en secundaria nuestro horario lo completan con otras cuestiones y guardias, no¿? qué hacéis en las guardias vosotros?¿ con qué completais el horario¿? es un poco rollo esto...

Muchas gracias por leerme :)


mcarmen83

Cita de: bejherro en 16 Septiembre, 2011, 01:19:55 AM
He dejado un montón de materia imprimible para "PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA"  en mi espacio WEB; lo suficiente para el curso entero (por lo menos a mi me va a valer) Además he dejado algunas aplicaciones online que están bastante curiosas. (ya iré poniendo más; o si conocéis algunas la decís y la pongo)

http://pcpilosalamos.tk/

Buscad el apartado de Ciudadanía en el menú de la derecha.

saludos!!


muchísimas gracias :) la verdad que nos está viniendo muy bien :)  adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad   es como un oasis en el desiertoooooo, porque vaya tela con la desinformación y pasotismo en los iES :/

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! ;D corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'