¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nabukakenma

Sé que lo he dicho antes, pero MUCHÍÍÍÍÍÍÍIÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
muchisimas gracias por compartir el material que te estas currando , Behjero . Muchísimas gracias MªJesús por compartir tus técnicas y experiencias. Y muchísimas gracias a tod@s que participan en este foro.
MªJesús, estoy segura que ese grupo de refuerzo del que hablas, que es afortunado por tenerte de profe, va a ir muy bien en tus manos. Ánimo!!
Voy a poner en práctica tus técnicas de "Cuidado que te caes en el saco"y "tiempo fuera", ya iré contando.
Tengo una alumna de 18 años que ya ha dejado de venir, qué pena. Creo que ha dejado de venir porque le tuve que llamar la atención una vez, ni siquiera se la llamé delante de los demás, y lo hice de una forma tranquila intentando hacerle entender que así no funcionaban las cosas. Pero nos ha dado a entender a los compañeros y a mi que con 18 años no consiente que nadie le diga nada...que pena, de verdad...Esta semana voy a llamarla, a ver si consigo que vuelva a venir, pero con ganas. Que mal llevo que los alumnos abandonen...me siento fatal.
Este año soy la coordinadora del plan de convivencia, me hace mucha ilusión y estoy poniendo todo mi entusiasmo y esfuerzo para que mi granito de arena sea positivo. Eso si, estoy muy liada buscando cosas, organizando...Es la primera vez que coordino un plan, a ver que tal.
Bueno, que tengais un buen domingo y una feliz semana! corazonpan

drakotara

Mis alumnos están un poco pedidos y yo que estoy perdida del to...

Las pruebas de accesos, solo la pueden hacer los mayores de edad,¿verdad? pero ¿quien ya haya cumplido los 18 o quien los cumpla antes de que acabe el curso?

Las pruebas de acceso que son de matemáticas, lengua, y naturales ¿no? , entonces ¿qué se suponen que deben estudiarse de naturales? ¿existe ya un temario?

Si aprueban, ¿le dan algún título? ¿ dónde acceden?

Y ya por último, cuando se saquen el segundo año de PCPI ¿ Qué títulos les dan? En mi caso ayudante de fontanería y ¿algo más? ¿se supone que le dan el graduado?

Se que direis anda hija que no saber ya esto, pero es que hoy ellos me han planteado esas dudas y me gustaría que ninguno se lleve una desilusión cuando ya sea demasiado tarde.GRACIAS.

Por cierto ya me va mucho mejor, cada día se portan mejor.


Primaria9

#392
La prueba de acceso la pueden hacer los que cumplen 17 en el año natural, es decir 2012. Esta compuesta de 3 pruebas: bloque de comunicación (lengua y comentario de texto), cientifico tecnológica (mates, ciencia y tecnología) y social (geografia e historia).

Al aprobar se sacan el acceso a grado medio, no les dan título.

Si aprueban el 1º de PCPI les dan el título de auxiliar en fontaneria en tu caso, al aprobar 2º de PCPI el graduado escolar.

bejherro

Cita de: drakotara en 26 Septiembre, 2011, 18:12:49 PM
Mis alumnos están un poco pedidos  anaidrisa anaidrisa anaidrisa y yo que estoy perdida del to...

Las pruebas de accesos, solo la pueden hacer los mayores de edad,¿verdad? pero ¿quien ya haya cumplido los 18 o quien los cumpla antes de que acabe el curso?

Las pruebas de acceso que son de matemáticas, lengua, y naturales ¿no? , entonces ¿qué se suponen que deben estudiarse de naturales? ¿existe ya un temario?

Si aprueban, ¿le dan algún título? ¿ dónde acceden?

Y ya por último, cuando se saquen el segundo año de PCPI ¿ Qué títulos les dan? En mi caso ayudante de fontanería y ¿algo más? ¿se supone que le dan el graduado?

Se que direis anda hija que no saber ya esto, pero es que hoy ellos me han planteado esas dudas y me gustaría que ninguno se lleve una desilusión cuando ya sea demasiado tarde.GRACIAS.

Por cierto ya me va mucho mejor, cada día se portan mejor.

Las pruebas pueden hacerla quien tenga 17 años o los cumpla en el año que se presentan a la prueba. es decir, los que los cumplan en 2012.

Las pruebas son del ámbito de comunicación, Ámbito Social y Ámbito Científico-Tecnológico. Si aprueban reciben un certificado que les permite matricularse  en un ciclo Formativo de grado medio.

Al superar 2º PCPI reciben el título de la ESO y un certificado de profesionalidad nivel 1 (Además pueden entrar en los ciclos de grado medio sin necesitar pruebas de acceso.

si tienes algún mayor de  18 años puede presentarse a las pruebas da ESO para mayores de 18 años.

En mi web http://pcpilosalamos.tk/ puedes encontrar toda esta información. Si vas al menú de la derecha encontrarás pruebas de acceso para descargar, por ai quieres prepararlos para las pruebas.

Saludos!!!


bejherro

Perdonad por repetir respuesta. Cuando le di a publicar sabía que alguien había escrito pero no pensé que era para responder al mismo mensaje, así que le di sin comprobar. Sorry!!

drakotara

bejherro, de perdonar nada, te lo agradezco igual que a m.jesus.

Mis alumnos me han dicho hoy que si el hacer las pruebas no le daban ningún título no las iban a hacer ( asi de motivados estan) ya veré que hago para convencerlos.

Repito nuevamente mi agradecimiento.

Por cierto yo el libro de editex no lo tengo, me podríais decir de dónde puedo sacar el temario ( o le digo a la orientadora que es que lo necesito, y quizás..., aunque lo veo raro.

Primaria9

diselo a la orientadora y te lo facilitara, supongo!

Tu diles que es una oportunidad, yo les digo que se imaginen que pierden la fecha de echar los papeles y justo despues se parten una pierna que les chafa el curso y no se sacan el graduado, pues si tienen hecha la prueba pueden acceder a un grado medio sin repetir. Y que es como el DNI, una vez que lo tienes es para toda la vida y no sabes cuando te va a poder hacer falta.

Quilla

Holaa compis!
¿Cuál es la parte de la prueba que les pueden quitar al tener aprobado todos los módulos incluida la FCT? A mi me parece mucha materia para tan pocas horas...Ya tengo organizado todo pero la parte de "Social" no se ya ni donde incluirla... A mi también me está faltando un alumno, además era trabajador :( Lo voy a llamar a ver que pasa porque la verdad es que es una pena.


bejherro

Cita de: Quilla en 27 Septiembre, 2011, 17:58:10 PM
Holaa compis!
¿Cuál es la parte de la prueba que les pueden quitar al tener aprobado todos los módulos incluida la FCT? A mi me parece mucha materia para tan pocas horas...Ya tengo organizado todo pero la parte de "Social" no se ya ni donde incluirla... A mi también me está faltando un alumno, además era trabajador :( Lo voy a llamar a ver que pasa porque la verdad es que es una pena.

Ellos eligen la parte que rechazan. Luego te subo material para que lo prepares. aora estoy haciendo otra cosa.

Saludos!!

Primaria9

Yo trabajo el social desde ciudadania y profundizando mucho en algunas cosas que hacen que otras se pasen de un plumazo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'