¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mpg80

Hola m.jesus, he leido que dos antiguos alumnos tuyos tras terminar el pcpi han montado algo, el año pasado intente ponerme en contacto con algun alumno que hubiera terminado un pcpi, y hubiera hecho algo productivo, pero al final no pude, creo que seria interesante que nuestros alumnos pudieran ver el ejemplo de como exprimen al maximo algunos jovenes como ellos esta ultima oportunidad de sacarse el graduado, bueno el caso es que me enrollo mucho, que gustaria contactar con ellos para invitarlos al instituto y que vinieran algun dia y contaran su experiencia, ¿crees que seria posible?
Muchas gracias

drakotara

Hoy he tenido el primer examen con ellos, y mira que le di las preguntas, pues ni por esa, ademas tres preguntas eran de razonar, era un caso práctico y pusieran lo que pusieran se las iba a poner bien, bueno pues dos alumnos me han entregado el examen en blanco, cuando luego les he preguntado que por qué no han hecho el caso práctico, me han dicho que ni siquiera habian leido el examen. Me parece totalmente desmoralizante.
Bueno solo quería desahogarme un poco, porque después de elaborar los apuntes ( no tenían libros) y prepararme las clases, no me esperaba tan poco interés, a parte de esos dos, otros dos no se han presentado ( si han venido a las demás clases) y eso que solo tengo 13...


RUY

Bueno eso es la tonica general, como yo les digo el que trabaja aprueba y el que no suspende.

Quilla

Si que es para desmoralizarte muchas veces con estos chavales...A mi hay muchos días que me trabajan muy bien.. pero otros (como hoy) que están insoportables.. Yo es lo que les digo: les doy el material, les ayudo todo lo que puedo en clase, les recuerdo sus obligaciones cada día, procuro hacer las clases lo más amena posible, les doy tiempo en clase para que realicen las tareas, les y me castigo sin recreo para que espabilen los flojos que no han traido la tarea... pero ya está el que no quiera tomarse esto en serio, pues nada. Muchas veces te planteas si tanto esfuerzo servirá para algo..

Bejherro algunas actividades de anexo ¿de dónde las sacas? ¿De la guía de la junta? Yo es que no las he visto. Gracias anticipadas :)

Mª Jesús el libro de Estrategias de pensamiento o algo así ¿dónde lo puedo conseguir? me puedes dar nombre de la editorial y/o autor. Gracias :)


bejherro

Cita de: Quilla en 24 Octubre, 2011, 17:56:12 PM
Bejherro algunas actividades de anexo ¿de dónde las sacas? ¿De la guía de la junta? Yo es que no las he visto. Gracias anticipadas :)

Qué tal!!

Todo el material que he utilizado para elaborar las UUDD de Proyecto Emprendedor está sacado de los documentos CREANDO EMPRESA y JÓVENES EMPRENDEDORES SOLIDARIOS. La guía propone las UUDD a partir de una fusión de estos dos documentos. Si sigues las indicaciones de la guía verás las páginas de cada documento que debemos unir para formar cada Unidad. No se a qué UD te refieres o a qué anexo en concreto, pero echando un vistazo a las orientaciones encontrarás a qué documento pertenece.

Como te digo, yo no he añadido nada por mi cuenta. Todo es según los documentos y la guía publicada por la Junta.

Saludos!!

drakotara

Gracias por los ánimos, lo que me queda de consuelo es saber que yo hago todo lo que está en mis manos ( a veces me planteo que tan bien no lo haré, porque sino,  ellos estarían mas motivados, pero de verdad que mas no puedo hacer) Ademas doy clases de "ATAL" a una rusa, dos rumanos, un búlgaro  y dos que faltan por venir, y para esta gente me llevo el día entero buscando actividades y material.
De verdad que no puedo mas.
Muchísimas gracias a todos los del foro, todos los días lo primero que hago al entrar en internet es meterme aquí, para ver que vais comentando. A descansar hoy para coger fuerzas para mañana!!!!

drakotara

Pues hoy se han pegado dos en mi clase, uno le ha pegado un empujón a otro, éste se ha dado con el pico de la ventana en la cabeza y se ha tirado a por el que le había empujado...que mal rato

Primaria9

Cita de: drakotara en 26 Octubre, 2011, 21:35:15 PM
Pues hoy se han pegado dos en mi clase, uno le ha pegado un empujón a otro, éste se ha dado con el pico de la ventana en la cabeza y se ha tirado a por el que le había empujado...que mal rato

Supongo que habrá sido una expulsión para los dos no???

Chicos estoy muy liada, a ver si el finde os dejo algunas noticias, si es que no puedo llevar tantas cosas pa`lante!!!


bejherro

#448
Saludos!!

Os adjunto unas presentaciones sobre Cultura Emprendedora que han repartido en una reunión de orientadores (me la ha facilitado la Orientadora de mi centro)

De camino os dejo mi programción Didáctica. No es gran cosa, pero espero que os sirva de ayuda para confeccionar la vuestra o para comparar. También para que le sirva de base al futuro profesorado del PCPI en próximos años y que nadie se vea perdido como nos hemos podido sentir nosotros en algún momento.

No estaría mal que compartiéramos este tipo de documentos en vez de guardar celosamente el propio. No tengo nada que perder por dároslo ni nadie pierde nada.

PD: En la programación aparece en el índice unos anexos, pero no los he incluido porque son documentos escaneados de las pruebas iniciales y contiene informaqción personal del alumnado.

PD2: Os había adjuntado los documentos pero me da error porque pesa mucho, pero podéis descargároslo en la web http://pcpilosalamos.tk/ (La programación está en la Página Principal y lo de cultura emprendedora está en la parte de Proyecto Emprendedor.)

(La programación se me ha descuadrado un poco al pasarla a pdf, así que puede que no coincida con el índice)

Saludos!!!


Mar azul

Becerro, muchas gracias por tu dedicación y por tu altruismo. Es maravilloso que hoy día haya gente que ayude, por el mero hecho de ayudar, sin pedir nada a cambio. María Jesús, gracias a ti también. Y a todos aquellos que hayan colaborado, en cualquier circunstancia  :D

Es la primera vez que escribo algo, pero llevo leyendo este foro desde septiembre. Os agradezco mucho la ayuda. El principio fue muy duro, pero poco a poco y con vuestra ayuda y material, ya lo llevo muy bien.

Yo aportaré con lo que buenamente pueda. Cuando tenga material que merezca la pena, lo compartiré. Respecto a los que estéis en prácticas, el miércoles fui a la reunión informativa que hicieron los inspectores con los que estamos en prácticas. La verdad, que a veces hay que sacarles con corcho información (que es demasiado ambigua); y ya me quedó claro en qué consiste el proyecto de trabajo. A parte de los apartados que establece la Orden que sacaron a primeros de octubre, los 2 últimos (los que yo creo que son más ambiguos) hacen referencia a que hay que elaborar una unidad didáctica. La que queramos, de cualquiera de los 3 módulos.

Un saludo.

** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'