¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

Tienes que solicitar puestos específicos porque te lo han adjudicado ellos porquesi para hacer las prácticas.

En mi caso que ya lo ocupaba antes, este año tengo continuidad en el puesto y puedo seguir pidiéndolo.

Ves como al final te alegrabas!!!

bejherro

En mi caso, yo no es que esté mal, pero la verdad es que estamos haciendo las prácticas en una especialidad que no nos corresponde. Por mucho que adjudiquen a maestros a este puesto, no deja de ser secundaria; y no sólo eso, sino para Atención a la Diversidad en secundaria. Por lo visto, los maestros/as somos los indicados para este puesto (no se que estudio que habrán hecho para llegar a esa conclusión)

Y desde luego, desde mi punto de vista, esto es un poco más complicado que las prácticas en primaria e incluso en secundaria ordinaria. Yo creo que es más fácil hacer el proyecto para 3º de ESO de matemáticas que para un PCPI. Además, los papeleos que tenemos que entregar se ve claramente que no están contextualizados para PCPI, sino para Primaria o Infantil.

Espero que la inspección tenga en cuenta todo esto a la hora de valorar nuestro trabajo

Saludos!!

(Lo de la falta a la reunión está solucionado. El inspector vino al centro y me hizo una mini reunión personal, aunque no pude nutrirme de las dudas resueltas de otros compañeros)


bejherro

Cita de: m.jesus en 19 Noviembre, 2011, 00:41:42 AM
Tienes que solicitar puestos específicos porque te lo han adjudicado ellos porquesi para hacer las prácticas.

En mi caso que ya lo ocupaba antes, este año tengo continuidad en el puesto y puedo seguir pidiéndolo.

Ves como al final te alegrabas!!!
Yo estoy en una situación parecida a la compañera de antes, pero sólo si repitiera en el mismo centro. En caso contrario prefiero Primaria.

Al pedir puesto específico para PCPI pueden darnos otro, verdad? En ese caso ¿se rechaza y ya está o cómo va eso?

Gracias

drakotara



Yo estoy en una situación parecida a la compañera de antes, pero sólo si repitiera en el mismo centro. En caso contrario prefiero Primaria.

Al pedir puesto específico para PCPI pueden darnos otro, verdad? En ese caso ¿se rechaza y ya está o cómo va eso?

Gracias
[/quote]

Yo también repetiría pero sólo en este centro.
Creo que puedes solicitar el puesto específico y rechazarlo luego si no te interesa. Si no es así no lo cogería ni loca, ya sabes mas vale lo malo conocido...


bejherro

Ayer tuvimos visita en nuestro aula con motivo del 25 de Nov (Día de la Vilçolencia de Género). Nos dieron una charla explicando una presentqación Power Point. Les dije que me la pasaran y aquí os la dejo por si alguien va a hacer alguna actividad complementaria.

Saludos!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

nabukakenma

Cita de: bejherro en 11 Noviembre, 2011, 11:47:55 AM
Saludos!!

Os adjunto unas presentaciones sobre Cultura Emprendedora que han repartido en una reunión de orientadores (me la ha facilitado la Orientadora de mi centro)

De camino os dejo mi programción Didáctica. No es gran cosa, pero espero que os sirva de ayuda para confeccionar la vuestra o para comparar. También para que le sirva de base al futuro profesorado del PCPI en próximos años y que nadie se vea perdido como nos hemos podido sentir nosotros en algún momento.

No estaría mal que compartiéramos este tipo de documentos en vez de guardar celosamente el propio. No tengo nada que perder por dároslo ni nadie pierde nada.

PD: En la programación aparece en el índice unos anexos, pero no los he incluido porque son documentos escaneados de las pruebas iniciales y contiene informaqción personal del alumnado.

PD2: Os había adjuntado los documentos pero me da error porque pesa mucho, pero podéis descargároslo en la web http://pcpilosalamos.tk/ (La programación está en la Página Principal y lo de cultura emprendedora está en la parte de Proyecto Emprendedor.)

(La programación se me ha descuadrado un poco al pasarla a pdf, así que puede que no coincida con el índice)

Saludos!!!

Hola compis!
Muchísimas gracias , behjerro, por seguir compartiendo!!necesitaba urgentemente ver una programación para compararla con la que estaba haciendo para saber si iba bien, muchísimas gracias de nuevo!
Por cierto, hay un curso por el CEP de Málaga interesante: Estrategias de éxito en los PCPI. Del 17 de enero al 09 de febrero.
Qué tengais tod@s una feliz semana! corazonpan

drakotara

Por cierto, si todo sigue como hasta ahora, voy a suspender a un alumno por el comportamiento y el no trabajar en clase( lo expliqué al principio de curso y está recogido en la programación, ademas se lo expliqué a los padres en la reunión que tuvimos a principio de curso) el caso, es :
¿Cómo recupera esa evaluación?
Porque claro a los demás que van a suspender ( lo que lo hacen por los exámenes) si se le hace un examen de recuperación, pero¿ si el motivo es el comportamiento?

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

helenasa

hola a todos, llevo mucho tiempo sin conectarme al foro....... creo que por la necesidad de desconectar del PCPI. Ufffffffff  se lleva pero la verdad es que es un queme. Me da tanta lástima ver como desperdician su juventud y esta oportunidad....
He leido que vais a hacer una U.D. de un módulo, estais seguros de que solo teneis que hacer una????? a mi el inspoector me pidió 12 U.D., del módulo que quisieramos pero para todo el curso. Pregúntenlo por si acaso.
E fin, espero que os vaya bien y que al inspector les guste nuestro trabajo. ;) ;) ;)


drakotara

A mi me pidió la programación y las U.D del  segundo trimestre, supongo que cada uno pedirá una cosa distinta.

bejherro

A raíz de la redacción de mi proyecto en fase de prácticas he creado un espacio en mi web para trabajarlas on-lne. Hay material que podéis utilizar y así justificáis un poco el uso de las TIC.

Al ser mi PCPI de informática cada alumno/a tiene su propio ordenador, e incluso contamos con un proyector permanente en el aula. Pero bueno, yo os lo dejo por si os sirve a algunos/as

Podéis verlo en www.pcpilosalamos.tk en la sección "Actividades complementarias"

Saludos!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'