¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

Es un material estupendo. Yo tengo algunas cositas colgadas en mi blog de aula pero lo estoy migrando a otro. Os paso el nuevo, podeis usar lo que querais.

Lo siento por estar tan desconectada pero estoy arreglando mi piso y no paro, si tenéis alguna consulta concreta mandarme un privado y me conecto.

Un saludo y ánimo y fuerza para los desmotivados!!!

bejherro

Ya tengo el proyecto de prácticas terminado. Os lo dejo para que le echéis un vistazo. No sólo para que os sirva de ayuda, sino para que me comentéis también vuestras ideas para mejorarlo.

La verdad es que me gustaría que pudiéramos trabajar en grupo y que nos fuéramos pasándonos las cosas. En este caso os lo doy todo terminado, pero para los siguientes trabajos podríamos repartirnos las tareas o los distintos puntos. (PR4, PR6 Memoria...)

Por eso propongo crear un grupo que esté dispuesto a trabajar de esa manera. ¿Quién se apunta?

Lo dicho. Aquí os dejo el proyecto, pero viene protegido. No vais a poder copiar y pegar, pero lo vais a poder ver entero y coger lo que queráis. Se que los habrá mejores, por eso os animo a que participéis y subáis también los vuestros, así todos podremos enriquecernos y estar más cómodos y seguros en este año de prácticas.

Lo de la protección del PDF ... entendedme.

Ocupa mucho, así que lo dejo desde un enlace exterior. http://www.megaupload.com/?d=Z0RXKG1F

Saludos!!!


drakotara

Me has dejado mas tranquila, pues la mía se le parece bastante,y me planteaba si no era demasiado corta, s estría bien....tu sabes. Bueno la mía es de Proyecto Emprendedor y tengo que desarrollar 5 Unidades Didácticas, que es lo que estoy haciendo ahora.
MUCHISIMAS GRACIAS, ERES EN ENCANTO!!!!!!


mcarmen83

chicossss!! hace mil que no me conecto. la verdad que ya no esoty tan perdida como al principio. Estoy haciendo un banco de recursos que en cuanto acabe lo cuelgo para ayudar a los que estaban como yo , jejejeje ( es decir, muertos de miedo y más desorientados que el barco del arroz ) El proyecto que has colgado.. qué decir tiene!! mil gracias !!! la verdad que me orienta para seguir con el mío.. q se parece bastante... sobre todo el principio, como todos. y en cuanto tenga el mío lo cuelgo también. Toda la ayuda es poca!!!!

Otra cosita..alguien sabe algo del tema de las prácticas??? cuándo se van, dónde , etc?¿ es que los niños me preguntan y yo estoy perdidilla en eso.. no sé si lo tendrá que llevar el profesor de la parte técnica :)

mil besos compis!!!!


bejherro

#474
Cita de: mcarmen83 en 03 Diciembre, 2011, 13:12:51 PM
Otra cosita..alguien sabe algo del tema de las prácticas??? cuándo se van, dónde , etc?¿ es que los niños me preguntan y yo estoy perdidilla en eso.. no sé si lo tendrá que llevar el profesor de la parte técnica :)

mil besos compis!!!!

Es en el tercer trimestre (normalmente). Cada centro gestiona el periodo de las prácticas.
Normalmente es el profesor de formación específica el que se encarga de lo más gordo (buscar colaboradores, los acuerdos, visitas, evaluación, ...) aunque se pueden compartir todo este tipo de tareas.

Si tu compañero/a de PCPI no es nuevo seguro que podrá responder a todo lo que preguntas porque él/ella ya lo ha organizado varias veces.

Cita de: drakotara en 02 Diciembre, 2011, 23:50:54 PM
Me has dejado mas tranquila, pues la mía se le parece bastante,y me planteaba si no era demasiado corta, s estría bien....tu sabes. Bueno la mía es de Proyecto Emprendedor y tengo que desarrollar 5 Unidades Didácticas, que es lo que estoy haciendo ahora.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!

De nada!!

saludos!!!

bejherro

#475
Os dejo mi proyecto de prácticas para PCPI en pdf sin protección, pera que podáis copiar y pegar.

saludos!! Feliz Puente!!

(Si a alguien al descargar le sale un archivo llamado index.php , borrar php y escribid pdf. Se abrirá sin problemas.)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mar azul

Bejherro, muchísimas gracias nuevamente por tu colaboración altruista  :D He estado viendo tu proyecto y, como dijiste que te dijéramos cosas que pudieran mejorarla, pues te comento:

Ante todo, te diré que me ha encantado; has hecho un trabajo fabuloso, enhorabuena  adoraranad Te comento cositas (tonterías) que puedes retocar, para que te quede perfecta:

- En la portada, tu primer apellido está con minúscula y, en el punto 4.1.9, pone DIERSIDAD.
- Se echan en falta las salidas, las extraescolares. (la Orden sería: Orden del 14 de julio de 1998, por si te vale).
- En ADIDE puedes ver toda la normativa vigente: la Orden de 27 de julio de 2006 (la tienes en normativa) está derogada.
- En la unidad didáctica no hablas de contenidos trasversales ni metodología.

Es que la estuve comparando con el proyecto que yo he hecho y esas son las diferencias que encontré.
También te digo que he modificado algunas cosas de mi proyecto, porque viendo la tuya, das ideas muy buenas.
Lo dicho, enhorabuena por tu trabajazo y gracias por compartirlo. Espero que mis comentarios te hayan servido de algo  ;)

Ah! Me apunto a lo del grupo de trabajo que comentabas días atrás  :)

Feliz puente!! (para los que lo tengáis; en Cádiz no hacemos puente  ::))
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **

bejherro

Gracias a ti! Perfecto!

No me había dado cuanta de las faltas. También he corregido lo de la orden derogada. Si tienes alguna ley más que me falte te agradecería que la apuntaras.

Respecto a las extraescolares, simplemente no vamos a hacer actividades extraescolares; al menos por ahora. Si después se tercia la haremos, pero prefiero que sea así a poner algo que no voy a hacer y me pida explicaciones el inspector.

Muchas gracias por tu aportación. Otros muchos se han descargado el proyecto del foro (y otros 20 de Megaupload) y nadie me había indicado nada ni me había dado su opinión (ni para bien ni para mal)

Me alegra mucho tu comentario. Ese es el espíritu colaborativo que nos hace falta. Gracias!!


mpg80

Bejherro, yo tambien te doy las gracias por tu ayuda y tu aportacion y decirte que esta muy bien, pero yo hecho en falta algo de la estructura del PCPI (division de modulos), atencion a la diversidad, metodologia y evaluacion y alguna secuenciacion de los demas modulos. No se yo tengo un lio, porque el inspector es verdad que me comento que queria algo cortito de unas 20 paginas, pero no comento nada de que desarrollara ninguna unidad didactica, yo lo he hecho mucho mas extenso que despues de ver el tuyo y leer demas comentarios, creo que tendre que reducir.
¿Todos lo habeis hecho igual? o ¿alguno añade algunos puntos mas?. Sobre tod mi duda es en el punto 4, que yo pongo 4.1. Estructura del PCPI, 4.2. Metodologia, atencion a la diversidad, evaluacion y secuenciacion de unidades didacticas de los tres modulos,¿es mucho?
Ay!, que lio

Mar azul

De nada Bejherro  ;) Un placer. Gracias a ti  :D
He estado echando otro vistazo, sobre todo a las leyes, y tienes otra derogada: la del 9 de septiembre de 1997. (puedes ver las que están en vigor y las derogadas en la página ADIDE).
También te comento otras cosillas  :) Una tontería es que la primera actividad la tienes en infinitivo.
En la normativa haces referencia a la Orden de 10 de agosto de 2007, que establece el currículo de Educación Secundaria (esto lo he visto en varias programaciones y por eso no dije nada hasta ahora, pero yo creo que no es correcto). Esa orden es del currículo de Primaria. El currículo de PCPI sale de la Orden de 24 de junio de 2008.
Te faltaría la Orden de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la  ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía. (Esta orden  modifica esta: Orden de 10 de Agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía). (lo he copiado y pegado, jeje).

Por otro lado, lo que voy a escribir ahora quizás no valga para vosotros pero, cuando fui a la reunión de inspectores, me quedé al final para preguntarle mis dudas al inspector y me dijo:

- Que el proyecto ocupe 20 líneas, porque luego hay que subirlo a Séneca, a un espacio habilitado para 20 líneas (si ocupa más, no coge).
- Hacerlo de una sóla UD (la que yo quisiera, del módulo que quisiera).
- En Fundamentos pedagógicos, que pusiera teoría (aprendizaje significativo, construcivismo, inclusión escolar. participación...) (yo vi que tú hablas del PCPI, y me gusta, por eso antes no te dije nada. Sólo comento lo que me dijeron a mí  anaidpreocupados ) Es que cada inspector pide una cosa...
- Y dijo que, en la memoria (de abril) debemos explicar el desarrollo de las actividades de la UD del proyecto, valorando su desarrollo con los chavales (si les gustó, si no, si aprendieron, si se implicaron...).

Espero que todo esto os sirva para algo. Y ánimo, que lo estáis haciendo genial. Buena cantera la que viene  cejasnena
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'