¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bejherro

Cita de: mpg80 en 07 Diciembre, 2011, 17:13:45 PM
Bejherro, yo tambien te doy las gracias por tu ayuda y tu aportacion y decirte que esta muy bien, pero yo hecho en falta algo de la estructura del PCPI (division de modulos), atencion a la diversidad, metodologia y evaluacion y alguna secuenciacion de los demas modulos. No se yo tengo un lio, porque el inspector es verdad que me comento que queria algo cortito de unas 20 paginas, pero no comento nada de que desarrollara ninguna unidad didactica, yo lo he hecho mucho mas extenso que despues de ver el tuyo y leer demas comentarios, creo que tendre que reducir.
¿Todos lo habeis hecho igual? o ¿alguno añade algunos puntos mas?. Sobre tod mi duda es en el punto 4, que yo pongo 4.1. Estructura del PCPI, 4.2. Metodologia, atencion a la diversidad, evaluacion y secuenciacion de unidades didacticas de los tres modulos,¿es mucho?
Ay!, que lio

Que tal!!
A mi me entregó el inspector unas instrucciones y decía que nos teníamos que ceñir a un único módulo.
Puedes hablar si quieres de los distintos módulos, pero no es parte de la fundamentación.

Hay compañeros/as que no tienen que entregar una UD desarrollada, sino lo que comentas; una secuenciación de las UUDD centrándose en las del 2º trimestre. (Al final yo soy uno de ellos)

En la unidad didáctica si he incluido la atención a la diversidad y criterios metodológicos, pero los pondré de forma general dentro de la propuesta didáctica.

Yo sólo te diría que te ciñeras a un único módulo, que es lo que figura en las instrucciones que me dio.

Muchas gracias por tu aportación!!  adoraranad

Cita de: Mar azul en 08 Diciembre, 2011, 11:41:01 AM
De nada Bejherro  ;) Un placer. Gracias a ti  :D
He estado echando otro vistazo, sobre todo a las leyes, y tienes otra derogada: la del 9 de septiembre de 1997.

En la normativa haces referencia a la Orden de 10 de agosto de 2007, que establece el currículo de Educación Secundaria

Te faltaría la Orden de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la  ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía.

Por otro lado, lo que voy a escribir ahora quizás no valga para vosotros pero, cuando fui a la reunión de inspectores, me quedé al final para preguntarle mis dudas al inspector y me dijo:

- Que el proyecto ocupe 20 líneas, porque luego hay que subirlo a Séneca, a un espacio habilitado para 20 líneas (si ocupa más, no coge).
- Hacerlo de una sóla UD (la que yo quisiera, del módulo que quisiera).
- En Fundamentos pedagógicos, que pusiera teoría (aprendizaje significativo, construcivismo, inclusión escolar. participación...) (yo vi que tú hablas del PCPI, y me gusta, por eso antes no te dije nada. Sólo comento lo que me dijeron a mí  anaidpreocupados ) Es que cada inspector pide una cosa...

Espero que todo esto os sirva para algo. Y ánimo, que lo estáis haciendo genial. Buena cantera la que viene  cejasnena

Gracias de nuevo por tu aportación.

Incluiré las leyes que me apuntas y quitaré la derogada. Es que lo copié de un proyecto que encontré de 2009 y no contrasté las leyes, pero la  orden 10/8/2007 también salió para secundaria y regula el currículo de ESO.

A mi el inspector me dijo que usara las páginas que necesitara, que las 20 páginas era una orientación.

Pero lo más gracioso es que al final voy a tener que cambiar más cosas, porque le he mandado un e-mail al inspector comentándole cómo he hecho el trabajo (para cambiar cosas) y esto es lo que me ha contestado: (corto y pego literalmente)

"debe ser una propuesta didáctica global dentro de una programación didáctica anual, aunque con mas detalles en el segundo trimestre, con especial referencia a las competencias comunicativas".


La verdad es que me deja un poco confundido, porque en un principio creo que no me dijo eso. además me dijo que era de un sólo módulo. Al final del mensaje me deja el teléfono y me dice que lo llame el Lunes si tengo dudas, así que eso haré y ya os comento.

A ver si seguimos todos con este buen rollito!!

mpg80

Gracias chicos, me estaba quedando claro todo, pero cuando he leido lo que te ha dicho tu inspector, no entiendo nada "propuesta didáctica global dentro de una programación didáctica anual"??, y ademas a ¿por qué en el segundo trimestre?.
Yo el lunes me reuno con el orientador de mis insti y la tutora de practica, a ver que aclaramos, de momento he hecho como dos proyectos uno mas largo, vamos como una programacion, y otro cortito, con el desarrollo de una unidad didactica del primer trimestre.
Y ahora estoy liada tambien con el curso de formacion del modulo III, de verdad que de tonterias nos mandan, a nosotros nos han mandado hacer una tarea, la ¿habeis hecho?, bueno ya me contais.
Chao


drakotara

Se supone que te la piden del segundo trimestre porque es cuando van a ir a verte.

El curso de formación del módulo III? ¿ya lo estas haciendo? No es en abril???

bejherro

Cita de: mpg80 en 09 Diciembre, 2011, 09:44:13 AM
Gracias chicos, me estaba quedando claro todo, pero cuando he leido lo que te ha dicho tu inspector, no entiendo nada "propuesta didáctica global dentro de una programación didáctica anual"??, y ademas a ¿por qué en el segundo trimestre?.

Se refería a que apareciera unas breves reseñas de las unidades del 2º trimestre, dentro del contexto de la programación anual. Lo que estoy haciendo es poner unas nociones básicas de la programación y meter las actividades de las UUDD. Estoy ahora mismo liado con eso, cuando termine lo subo.

Lo del 2º trimestre es por la visita al centro.

Yo tampoco tengo noticias del Módulo 3.
Saludos!!


Mar azul

Anda que no es ambiguo esto del proyecto... Yo por eso me quedé al final de la reunión de inspectores, para que el mío me lo aclarase. Me dijo que lo  hiciera de la UD que yo eligiera, así que la hago del primer trimestre. Ya cuando venga a verme, le enseño la programación, donde tengo todas las unidades y, si tiene dudas, pues eso le servirá para ver que están hechas todas...
En cuanto al curso, a mi el Director me dijo que no me preocupase, que es para el año que viene, pero no sabe fechas. De todas formas, avisarán con tiempo, no hay que preocuparse  ;)
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **

bejherro

Ya he vuelto a rehacer el proyecto. Ahora en vez de tener una unidad desarrollada contiene un resumen de la programación anual del módulo PyC y las actividades del 2º trimestre. Por ahora lo dejo así y el Lunes cuando llame al inspector ya os comento.

Saludos!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

drakotara

 Bejherro,yo lo veo muy bien. Si anteriormente no te he comentado los fallos como ha hecho Mar azul, es porque no me había dado cuenta, yo soy una de esas 20 que me lo había descargado, pero simplemente le eché un vistazo no me paré a leerlo detenidamente.
Yo espero terminarla ya este fin de semana, aunque creo que me acabará pillando el toro.
Un saludo

bejherro

Vaya hombre!
No te sientas mal por mis comentarios ni comprometida a nada. No pongo las cosas esperando nada. Sólo os animaba.
Cuenta conmigo para lo que te haga falta.

Un saludo!!


drakotara

Solo quería aclarártelo, estas haciendo una labor fabulosa y totalmente desinteresada, yo agradezco enormemente tu ayuda, de verdad que no se que sería de mi sin este foro.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!

Mar azul

Cita de: bejherro en 09 Diciembre, 2011, 18:21:58 PM
Ya he vuelto a rehacer el proyecto. Ahora en vez de tener una unidad desarrollada contiene un resumen de la programación anual del módulo PyC y las actividades del 2º trimestre. Por ahora lo dejo así y el Lunes cuando llame al inspector ya os comento.

Saludos!!

Está muy bien tu nuevo proyecto, se nota mucho el trabajo que hay detrás, enhorabuena  ;)
El mío se parece mucho más a tu primer proyecto que a este... a ver qué te dicen el lunes y cuál es la forma válida...
Creo que el apartado de Actividades con el equipo docente de la página 18 lo tienes si terminar... no sé, queda raro al final  ???
Bueno, que paséis un buen finde y a descansar, que nos lo hemos ganao,  anaidaplausos
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'