¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bejherro

Cita de: Mar azul en 10 Diciembre, 2011, 10:34:54 AM
Creo que el apartado de Actividades con el equipo docente de la página 18 lo tienes si terminar... no sé, queda raro al final  ???
Bueno, que paséis un buen finde y a descansar, que nos lo hemos ganao,  anaidaplausos

Es que no tengo prevista ninguna actividad propuesta; o que no caigo en qué podría meter ahí. La verdad es que no se me ocurre nada porque no hago nada en común con mi compañero de PCPI salvo lo que he puesto.

¿Qué has puesto tú, o qué se te ocurre? Quizás me ilumines un poco

Gracias y saludos!!

Mar azul


Me refería a que parece que el párrafo esté inacabado, no a que falte contenido... Es como si estuviera cortado  anaidpreocupados
Yo ese apartado no lo hice como tal, pero en cuanto a actividades con otros compañeros, yo tengo 2 tipos:
- En las extraescolares, en las que mi compañero de PCPI me acompaña... la verdad es que estamos coordinados para todo (vamos a desayunar todos los días un grupillo, entre los que estamos él y yo también; y siempre nos ponemos al día en el desayuno, jeje).
De extraescolares tenemos:
- Salida a Fomento (donde les explicarán cómo se hace un currículo, una entrevista de trabajo, cómo constituir una empresa y ayudas disponibles...)
- Visita de otro PCPI de Cádiz. Luego, iremos a verlos nosotros a ellos (es un PCPI donde trabajó mi compi. Habló con ellos y les pareció muy buena idea). A mi alumnos también les encantó la idea  :)
Además, como mi PCPI es de auxiliar en viveros y parques, y tenemos un invernadero en el insti, donde los chavales plantas flores, hortalizas, verduras..., en el 2º trimestre haremos un mercadillo con esos productos; con el dinero, los alumnos decidirán qué hacemos  :D Creo que haremos una excursión, lo de darlo a una ONG co hace mella en ellos  anaidsacalengua
- Y en otra extraescolar, una senda a Pinsapar, a la que nos invitó la compi de Diversificación. A esa salida vamos 1º de PCPI, 2º de PCPI y Diversificación.

Un saludo.

** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **


mpg80

Cuando os hable del modulo III, es porque en Huelva ya se ha impartido y es un rollo, nos han mandado un caso practico, que eso vale, pero despues hacer una tarea... no me acuerdo ni el nombre completo, vamos por lo que he leido una mini programacion de una tarea en la que se vea reflejada el trabajo de todas la competencias basicas,lo tenemos que entregar antes del 8 de enero, pero lo que os digo un rollo, por eso os preguntaba como ibais, asi que si vuestro curso es en el segundo trimestre y es lo mismo os podre ayudar.
Saludoss

bejherro

Qué tal!!!
Cita de: Mar azul en 10 Diciembre, 2011, 15:11:30 PM
De extraescolares tenemos:
- Salida a Fomento (donde les explicarán cómo se hace un currículo, una entrevista de trabajo, cómo constituir una empresa y ayudas disponibles...)
- Visita de otro PCPI de Cádiz. Luego, iremos a verlos nosotros a ellos (es un PCPI donde trabajó mi compi. Habló con ellos y les pareció muy buena idea). A mi alumnos también les encantó la idea  :)

Estas dos se pueden considerar complementarias

- Y en otra extraescolar, una senda a Pinsapar, a la que nos invitó la compi de Diversificación. A esa salida vamos 1º de PCPI, 2º de PCPI y Diversificación. y esta depende.

Las extraescolares se diferencian en que no son obligatorias, no son evaluables y normalmente es fuera del horario lectivo.
Un saludo.

Ahora estoy empezando con el PR4 y PR6. A ver qué os parece esto:

Os propongo crear un grupo para completarlo entre todos. Explico: cuando rellene mis documentos lo cuelgo en Google Docs y allí cada uno/a podrá editarlo y añadir lo que crea conveniente. Al final cada cual completará el suyo con las ideas propuestas entre todos. (Pero nadie debe borrar nada porque se perderá, simplemente añadir más cosas a lo que haya)

Os apuntáis?

Saludos!!


Fransi2

Cita de: bejherro en 09 Diciembre, 2011, 18:21:58 PM
Ya he vuelto a rehacer el proyecto. Ahora en vez de tener una unidad desarrollada contiene un resumen de la programación anual del módulo PyC y las actividades del 2º trimestre. Por ahora lo dejo así y el Lunes cuando llame al inspector ya os comento.

Saludos!!
Hola, bejherro. Yo también he estado echándole un vistazo a tu proyecto y me parece muy completo. Yo estoy muy perdido y por eso me gustaría preguntarte algo:
-Por qué has hecho el apartado 4 del Módulo de Participación y ciudadanía??? por algo especial?? Yo lo quiero hacer de Proyecto Emprendedor, o no me lo aconsejas???
-Otra cosilla: En el citado apartado 4, no se pedía solo la relación de las UUDD?? TU has incluido el desarrollo de las mismas, no?? Eso no iba en el Anexo??? o es que lo has metido todo ahí y no vas a hacer anexo??
Y por cierto, MUCHAS GRACIAS, porque estás ayudándonos mucho, mucho.

Mar azul


Cita de: Mar azul en 10 Diciembre, 2011, 15:11:30 PM
De extraescolares tenemos:
- Salida a Fomento (donde les explicarán cómo se hace un currículo, una entrevista de trabajo, cómo constituir una empresa y ayudas disponibles...)
- Visita de otro PCPI de Cádiz. Luego, iremos a verlos nosotros a ellos (es un PCPI donde trabajó mi compi. Habló con ellos y les pareció muy buena idea). A mi alumnos también les encantó la idea  :)

Estas dos se pueden considerar complementarias

- Y en otra extraescolar, una senda a Pinsapar, a la que nos invitó la compi de Diversificación. A esa salida vamos 1º de PCPI, 2º de PCPI y Diversificación. y esta depende.

Las extraescolares se diferencian en que no son obligatorias, no son evaluables y normalmente es fuera del horario lectivo.
Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero fue la propia orientadora la que me dijo que eran extraescolares. De todas formas, la visita al otro PCPI y a Pinsapar excederá del horario lectivo.


Ahora estoy empezando con el PR4 y PR6. A ver qué os parece esto:

Os propongo crear un grupo para completarlo entre todos. Explico: cuando rellene mis documentos lo cuelgo en Google Docs y allí cada uno/a podrá editarlo y añadir lo que crea conveniente. Al final cada cual completará el suyo con las ideas propuestas entre todos. (Pero nadie debe borrar nada porque se perderá, simplemente añadir más cosas a lo que haya)

Os apuntáis?

Saludos!!
[/quote]

Qué es el PR4 y el PR6? Otra cosa que debemos entregar? No lo había visto hasta ahora (creo)
Saludos nuevamente  ;D
** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **

bejherro

Lo que sí es seguro que puedes poner como extraescolar es la actividad del mercadillo. Pero las otras siguen siendo complementarias; aún excediendo del horario lectivo

Cita de: Mar azul en 11 Diciembre, 2011, 17:46:43 PM
Qué es el PR4 y el PR6? Otra cosa que debemos entregar? No lo había visto hasta ahora (creo)
Saludos nuevamente  ;D


El PR4 es la memoria y el PR6 es un documento donde tenemos que recoger las características del alumnado. Te los adjunto para que los veas.

Cita de: Fransi2 en 11 Diciembre, 2011, 14:21:59 PM
-Por qué has hecho el apartado 4 del Módulo de Participación y ciudadanía??? por algo especial?? Yo lo quiero hacer de Proyecto Emprendedor, o no me lo aconsejas???

Utilizo el libro de ciudadanía de 2º de eso de la editorial vicen vives. Además contiene  muchas actividades de habilidades lingüísticas (resúmenes, argumentación de ideas, opiniones, debates, ...) y matemáticas (tablas, porcentajes, representación de datos, ...). Las UUDD de Poryecto que he confeccionado (según al Consejería de Educación) son demasiado extensas y yo siempre voy dando saltos para profundizar en los contenidos más importantes. Las UUDD de Ciudadanía son bastante buenas y se les puede sacar mucho jugo para debates, trabajos escritos, diálogos en clase, ... Además a mis alumnos/as no les convence el módulo de Pry. Emprendedor y con Ciudadanía participan más.

Cita de: Fransi2 en 11 Diciembre, 2011, 14:21:59 PM
-Otra cosilla: En el citado apartado 4, no se pedía solo la relación de las UUDD?

Por lo visto cada inspector está pidiendo cosas distintas. Un compañero mio de ESO estuvo el año pasado en prácticas con el mismo inspector y le pidió una UD; sin embargo a mi me ha hecho repetirlo porque dice que quiere unas breves reseñas de la programación anual haciendo hincapié en las UUDD del 2º trimestre. Mañana he quedado para hablar con él y que me oriente mejor. Ya os cuento.

Saludos!!!


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mar azul

Cita de: Mar azul en 11 Diciembre, 2011, 17:46:43 PM
Qué es el PR4 y el PR6? Otra cosa que debemos entregar? No lo había visto hasta ahora (creo)
Saludos nuevamente  ;D


El PR4 es la memoria y el PR6 es un documento donde tenemos que recoger las características del alumnado. Te los adjunto para que los veas.

Gracias por la aclaración  ;) Sí sabía lo que era, pero no sabía que se llamaba así  :)
En cuanto a la memoria, emprezaré a trabajar en ella en enero, ya que yo elegí la UD3 para el proyecto y ahora la estoy dando. Para enero ya sabré escribir sobre las actividades realizadas (desarrollo, motivación, si les gustó a los alumnos/as...).
En cuanto al PR6, esperaré a elaborarlo hasta días antes de que venga el inspector, porque me puse a hacerlo y, para no pillarme las manos, lo dejé. Hice lo relativo a los datos generales y la evaluación inicial, pero lo relativo al comportamiento, hábitos de estudio... prefiero esperar. Porque, a lo mejor, ahora trabajan muy bien y más adelante, algo no funciona y, si está escrito que su comportamiento es bueno, pero luego, cuando venga el inspector hay algún conflicto, pues el inspector dirá... "Lo que veo no concuerda con lo que está aquí escrito..." (este mismo ejemplo, me lo puso el inspector el día de la reunión). Nosé si me explico...  ::)
Por lo demás, en cuanto tenga algo que pueda compartir, por supuesto que lo haré  ;)

** La educacion es un bien al que tienen que tener acceso todas las personas **


Fransi2

Muchas gracias!!!!! de verdad!!!

bejherro

He conseguido hablar con el inspector y me ha dicho que el nuevo modelo que he hecho se ajusta a lo que él pide (otra cosa es lo que le parecerá el contenido, pero a mi juicio está bien)

Saludos!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'