¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bejherro

Si ha robado y puedes demostrarlo... expulsión.

No creas que le vas a destrozar la vida con esa decisión; al revés, le das una lección valiosísima: "existen unas normas dentro y fuera del centro que debe respetar, porque todo tiene sus consecuencias". Más vales que lo descubra ahora a que lo descubra dentro de un par de años en la calle, con las consecuencias de la calle.

Si se le deja pasar este hecho el sacará la siguiente conclusión: "he hecho lo que me ha dado la gana y no me ocurre nada malo; y encima me dejan pasar de curso"

Yo también he tenido situaciones similares y algunas peores con temas de drogas; así que no te líes: aplica la normativa establecida por el centro para un caso como este. En la calle también le aplicarán la norma establecida en un futuro si sigue así.

Una persona no cambia de actitud si no tiene consecuencias negativas de lo que ha hecho. Así que si quieres ayudarle toma una decisión que le haga entender bien esto.

Nadie como tú está preparada para tomar la decisión más adecuada porque conoces la situación; yo simplemente te doy mi punto de vista.

Mucho ánimo!


marmar

Animo, a mi me paso igual en nmi centro pero con niños de sexto curso....asi que imagina.....pero como dice nuestro compañero, debemos enseñarles que hay normas tanto dentro como fuera del centro que todos tenemos que cumplir y eso le va a servir de lección. Tu has hecho todo lo que has podido, el resto no esta en tus manos....pero si el demostrarle que no puede cometer cualquier accion e irse de rositas.... Animo, que sabemos que has hecho todo lo que has podido....


Primaria9

Ante eso, que actue el equipo directivo en cuanto está establecido en el ROF.

Yo he tenido un caso parecido, robo por ajuste de cuentas por drogas. A la salida agresión... Un panorama con G. Civil incluida


drakotara

Pues la decisión del equipo directivo ha sido que yo informe a la madre del que le han robado el nombre del "ladrón" y punto, dice que es lo máximo que se puede hacer, pues no está permitido llevar móviles al centro.
Otra cosa, mañana tenemos la evaluación, vamos dedicir quien hace y quien no hace las prácticas, uff, ¿vosotros habeis sido muy duros? yo tengo un cacao en la cabeza, la orientadora de mi centro me comenta, que se les apruebe a todos lo que se pueda, pues mejor que estén en el instituto que en la calle, que ya si eso el año que viene que repitan...


bejherro

Nosotros hemos aprobado a los que han querido aprobar (aunque hemos echado una manita a algunos). Todo lo que hemos pedido ha estado al alcance de todo el alumnado sin excepciones. Sólo han aprobado 7, pero es que los otros no han hecho nada de nada durante el curso.

Bajo mi forma de entender el PCPI, no creo que esto tenga tanto que ver con los resultados académicos como con las ganas de superarse y aprovechar las oportunidades que se les dan. Vienen de fracasar año tras año y algunos para una vez que se lo toman en serio no puedo dejarlos sin recompensa. En cambio otros, teniendo la misma actitud de la ESO merecen otra vez las calificaciones de la ESO.

Yo siempre digo que la lección más válida para este tipo de alumnos es hacerles ver que todo tiene sus consecuencias: positivas o negativas. Y los que han suspendido verán como compañeros que están al mismo nivel que ellos han querido dar un cambio y lo han conseguido. Para estos que han suspendido no sería una buena lección darles algo positivo sin merecerlo; no sea que piensen que en la vida todo les va a venir igual.

Mi postura: aprueba al que se haya tomado esto en serio y no te dejes influir por el número de alumnos que superan o no. Pero si dejas pasar a alguien que no se lo merezca, el PCPI cogerá mala fama de que te aprueban sin hacer nada y así otros repetirán esa actitud. Y lo peor, alumnos de la ESO pueden decidir irse al PCPI porque se consigue el título sin hacer nada.

Pero como siempre digo, eres tú quien conoce a tus alumnos/as y eres la más adecuada para decidir qué que lo que más conviene.

Ánimo

drakotara

Al final hemos pasado un poco la mano, y van a hacer las prácticas todos lo que tengan mas de un 4, a mi me ha dado mucha pena algunos alumnos, pero como tu dices bejherro tampoco se trata de regalarles un título a nadie.

AJAS

Cita de: AJAS en 08 Mayo, 2012, 00:32:56 AM
Por favor tengo una duda! YO soy interino de PT, ¿Puedo pedir ahora en junio cuando salga la solicitud de destinos un PCPI? ¿Donde encontraría los códigos de dichos puestos? Gracias compis
¿Quien lo sabe? Gracias

Quilla

Cita de: m.jesus en 22 Abril, 2012, 16:58:13 PM
Son muchas las personas que me han pedido por privado que les explique la realidad del PCPI, por ello creo que mejor aqui se lo explico a todo el mundo.

El PCPI es un grupo de alumno que viene fracasado de la secundaria, que no tiene interés por el instituto, que sabemos que no va a sacarse el graduado, que en la mayoría de los casos causa serios problemas en clase (la mayoría son muy disruptivos) y que puede incluir alumnos de N.E.E. Algunos de  ellos  estarán obligados además a hacer 2º de PCPI por edad.

Las edades son entre 15 y 21 años, todos juntitos.

Se dan asignaturas que no han dado nunca y de las cuales además no hay material publicado, por lo que para el maestro supone una gran carga de trabajo.  Además de ser un alumno desmotivado de cara a todo lo académico.

Por esta razón salían como puestos específicos, con una bolsa que había que solicitar y porque los maestros no aguantan mucho en estos puestos pues la bolsa se renovaba constantemente. Ha habido años que se tiraba directamente de la bolsa porque se agotaba y esta es la razón por la que se deciden a sacarlos al concurso. Son puestos para estar poco tiempo, cansan mucho y en la mayoría de los casos no compensa tanto trabajo.

No lo has podido definir mejor M Jesus jejeje Pero una cosa... yo tengo entendido que estos puestos ahora no lo dan de oficio sino que hay que solicitarlo en el concurso o al menos eso me dijeron en una reunión.


Quilla

Cita de: AJAS en 26 Mayo, 2012, 12:20:31 PM
Cita de: AJAS en 08 Mayo, 2012, 00:32:56 AM
Por favor tengo una duda! YO soy interino de PT, ¿Puedo pedir ahora en junio cuando salga la solicitud de destinos un PCPI? ¿Donde encontraría los códigos de dichos puestos? Gracias compis
¿Quien lo sabe? Gracias

Yo tengo entendido que los de PT también podéis pedirlo. De hecho la que ocupaba el puesto de PCPI en mi centro el curso pasado era de PT.

En el concurso de traslados aparecen los códigos para los PCPI en el anexo III a (pag. 118) pero además hay que indicarlo como puesto específico añadiendo el código del puesto que es el 4 para el PCPI (pag.101). El enlace donde aparece la orden del concurso de traslado es este http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Concursos_traslados_2012/Convocatoria_secundaria_maestros&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

AJAS

Cita de: Quilla en 02 Junio, 2012, 18:36:57 PM
Cita de: AJAS en 26 Mayo, 2012, 12:20:31 PM
Cita de: AJAS en 08 Mayo, 2012, 00:32:56 AM
Por favor tengo una duda! YO soy interino de PT, ¿Puedo pedir ahora en junio cuando salga la solicitud de destinos un PCPI? ¿Donde encontraría los códigos de dichos puestos? Gracias compis
¿Quien lo sabe? Gracias

Yo tengo entendido que los de PT también podéis pedirlo. De hecho la que ocupaba el puesto de PCPI en mi centro el curso pasado era de PT.

En el concurso de traslados aparecen los códigos para los PCPI en el anexo III a (pag. 118) pero además hay que indicarlo como puesto específico añadiendo el código del puesto que es el 4 para el PCPI (pag.101). El enlace donde aparece la orden del concurso de traslado es este http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Concursos_traslados_2012/Convocatoria_secundaria_maestros&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Ok! Lo que pasa es que eso es xa el concurso de traslados y yo soy INTERINO! Así que no se!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'