¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

AgathaHarkness

#2860
Cita de: Airiin86 en 22 Septiembre, 2011, 10:09:17 AM
Y seguimos sin consejos pal primer día no, Kschoice? jeje mucha suerte!! y cuando tengas ese primer día nos lo cuentas que después voy yo  aramovil aramovil


Yo,  que antes de dedicarme a las pócimas, bolas de cristal, escobas voladoras y demás artes "divina"torias!!! Me dediqué un tiempo  a la docencia (tiempo que se me hizo cortísimo porque me gusta tanto como a vosotros ) creo que os puedo ayudar:

CONSEJOS PARA SIEMPRE
•   A clase se entra siempre saludando con una sonrisa y los ojos iluminados.
•   No hables hasta que todos se callen y se sienten (si alguno no lo hace-->míralo impasible hasta que lo haga y recupera tu sonrisa).
•   Entra perdonando "pero no olvidando" los errores de la clase anterior
•   A la clase se va a trabajar y el rendimiento es mayor si todos estáis cómodos--> ellos aprenderán más si la clase les gusta, atienden, participan "en orden" y en casa tendrán que estudiar menos porque en clase y a ti te encantará dar la clase.
Y
¡¡¡Y Comienza la actuación!!!!
El profesor es como un actor, se tiene que meter "en su papel",  en cada clase actúa de acuerdo con su público.

-->Alumnos cañeros: ¡¡Caña al mono!!!

-->Alumnos pasotas-->Úntalo con mantequita y métetelo en el bolsillo (aunque te salga manchao!!!) Si por las buenas no puedes charlita  individual fuera de clase (con la puerta cerrada para que pueda dejar el rol de "malo y chulo" que tiene). No importa que la clase se quede sola unos minutos pero ¡¡¡Redúcelo!!!  Éntrate tú y dile antes que se quede fuera (con la puerta abierta para que escuche la clase y tú lo puedas vigilar) el tiempo que necesite, pero que cuando entre no lo tengas que mandar a jefatura de estudios, ponerle o parte o llamar a sus padres.

PRIMER DÍA DE CLASE

•   Me presento: nombre, de donde soy  ¡¡¡Mentiras al canto!!!!  anaidrisa  anaidrisa anaidrisa  anaidrisa  "llevo dando clase varios años" /// Seré yo quien siga con vosotros, seguramente, todo el curso"...etc. Etc  ( Así no os tomarán por un profesor de paso que no le va a poner notas en su evaluación y las consecuencias disciplinarias que eso conlleva).

•   Tu concepto sobre la labor del profesor:   A ti te gusta  ENSEÑAR,  no te gusta EDUCAR porque "la educación es privilegio de padres" y TÚ sabes que SUS padres los han educado "muuuuuuuuy bien" así que sabes que ellos no son capaces de ridiculizarlos demostrando que no han sido buenos padres, que no han sabido educarlos.  Aclárales que para poder enseñar tú y ellos aprender, la educación y el buen comportamiento en clase ES ESENCIAL.
A continuación distiende un poco, cambia el tono formal a coloquial  y
•   Pasa lista pausadamente: puedes sugerirle que cada uno que nombres te cuente qué tal le va en la asignatura, qué le gusta más de ella, con quién se lleva mejor de la clase y por qué ->eso les llama mucho la atención y los mantiene expectantes por lo que dirá del "amigo". Explícales que es para ir quedándote con sus nombres  y   conociéndolos. Eso te permitirá relajarte, pasar el tiempo de la primera clase mejor. Además esos momentos detectas con quién debes tener cuidado!!! anaidrisa  anaidrisa

•   Pregunta quién es el delegado   y que él te cuente, si han dado ya alguna clase, por dónde van, qué necesitan repasar de lo ya dado.

•   Manda una redacción  como tarea de casa

Creo que con esto se te ha pasado la clase, pero  por si te sobra tiempo... llévate algo  individual y divertido para que trabajen en silencio porque si no, la clase se te desmadra.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

AgathaHarkness

Carlinda,   si lo sé me ahorro la parrafada!!!!

Esto me pasa por no leer antes de escribir anaid4 anaid4 anaid4


MamáCobaya ¿ande andah? :-X :-X :-X
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.


secundus

Cita de: kharusss en 22 Septiembre, 2011, 15:36:01 PM
Cita de: secundus en 22 Septiembre, 2011, 13:28:24 PM
Hola a tod@s!!

Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro hilo, pero no me he atrevido a escribir nunca, pero viendo el buen rollo y el ambiente que hay por estos lares, aquí voy...a pesar de las dudas y la incertidumbre que hay este año en todos los ámbitos educativos y la mala pipa que está teniendo el comienzo de curso en muchas comunidades, parece ser que las cosas por Andalucía están de otra manera, al menos, de momento...Fingers crossed...


La verdad  es que al ver que no me habían llamado nunca para ninguna sustitución, había abandonado la esperanza este año, pero tal y como van las cosas y después de la ayuda de Agatha en forma de opinión/predicción, me han vuelto los ánimos, pero quisiera que me diérais vuestra opinión personal sobre cómo puede seguir evolucionando todo  la bolsa (aún a riesgo de saber que es bastante impredecible lo que pueda pasar la semana que viene).

Lo más cerca que estoy es el 142 en Almería en está última actualización. Trabajo en una academia y me gustaría saber si hay posibilidades reales de que me llamen este año...para planificarme y avisar, más que nada. Sé que mi situación es totalmente diferente a la de muchos de vosotr@s que estáis ya en ciernes y muchísimos más nervios@s, pero yo también me estoy poniendo nervioso y me da la sensación que sin motivo...

En fin, que muchas gracias por vuestra opinión de antemano y que sigamos siempre con este buen rollo y buen ambiente, a pesar de los nubarrones que se ciernen sobre la enseñanza pública.
Si estás en torno al 300 en la general, puede ser que te llamen para la 3ª evaluación Ojalá, me equivoque y te llamen antes.



Muchas gracias Kharuss. La verdad es que ahora mismo estoy el 200 en la general. Teniendo en cuenta tus predicciones, las que pusiste el lunes (creo) me llamarían antes de que termine noviembre...Yo no me quiero hacer muchas ilusiones, por si acaso...Sólo pido que siga bajando la bolsa como hasta ahora!!! Eso y que echen pa´trás el 302...

En fin, una vez más, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

carlinda

Cita de: AgathaHarkness en 22 Septiembre, 2011, 17:01:20 PM
Carlinda,   si lo sé me ahorro la parrafada!!!!

Esto me pasa por no leer antes de escribir anaid4 anaid4 anaid4


De eso nada, que hasta me he emocionado leyéndote  adoraranad adoraranad adoraranad


ingles-sec

Cita de: kharusss en 22 Septiembre, 2011, 15:31:58 PM
Cita de: ingles-sec en 22 Septiembre, 2011, 13:50:58 PM
Hola!! Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace tiempo. Viendo lo rápido que va la bolsa este año, necesito haceros una consulta. Estoy la 80 en la general y la 59 en la provincia más baja (Granada). ¿Para cuándo pensais que me pueden llamar más o menos?? Es que tengo que avisar en el trabajo con 15 días de antelación y al paso que va no sé si me va a dar tiempo.
Saludos y gracias!!
Creo que, como máximo, el 15 de Octubre. Suerte y que te llamen antes.

Gracias Kharusss!!

Charlotte

Por dios Agatha que dominio!!  Yo con los nervios ni me acordaría de pasar lista. Muy util de veras.

kharusss

Cita de: secundus en 22 Septiembre, 2011, 17:03:42 PM
Cita de: kharusss en 22 Septiembre, 2011, 15:36:01 PM
Cita de: secundus en 22 Septiembre, 2011, 13:28:24 PM
Hola a tod@s!!

Llevo mucho tiempo siguiendo vuestro hilo, pero no me he atrevido a escribir nunca, pero viendo el buen rollo y el ambiente que hay por estos lares, aquí voy...a pesar de las dudas y la incertidumbre que hay este año en todos los ámbitos educativos y la mala pipa que está teniendo el comienzo de curso en muchas comunidades, parece ser que las cosas por Andalucía están de otra manera, al menos, de momento...Fingers crossed...


La verdad  es que al ver que no me habían llamado nunca para ninguna sustitución, había abandonado la esperanza este año, pero tal y como van las cosas y después de la ayuda de Agatha en forma de opinión/predicción, me han vuelto los ánimos, pero quisiera que me diérais vuestra opinión personal sobre cómo puede seguir evolucionando todo  la bolsa (aún a riesgo de saber que es bastante impredecible lo que pueda pasar la semana que viene).

Lo más cerca que estoy es el 142 en Almería en está última actualización. Trabajo en una academia y me gustaría saber si hay posibilidades reales de que me llamen este año...para planificarme y avisar, más que nada. Sé que mi situación es totalmente diferente a la de muchos de vosotr@s que estáis ya en ciernes y muchísimos más nervios@s, pero yo también me estoy poniendo nervioso y me da la sensación que sin motivo...

En fin, que muchas gracias por vuestra opinión de antemano y que sigamos siempre con este buen rollo y buen ambiente, a pesar de los nubarrones que se ciernen sobre la enseñanza pública.
Si estás en torno al 300 en la general, puede ser que te llamen para la 3ª evaluación Ojalá, me equivoque y te llamen antes.



Muchas gracias Kharuss. La verdad es que ahora mismo estoy el 200 en la general. Teniendo en cuenta tus predicciones, las que pusiste el lunes (creo) me llamarían antes de que termine noviembre...Yo no me quiero hacer muchas ilusiones, por si acaso...Sólo pido que siga bajando la bolsa como hasta ahora!!! Eso y que echen pa´trás el 302...

En fin, una vez más, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Entonces, he de darte 2 buenas noticias:
- 1ª: Las predicciones que colgué hace poco ya están desfasadas porque resulta que con este carrerón que lleva la bolsa se han quedado cortas.
- 2ª: si estás 100 puestos más bajo de lo que creía (pensaba que estabas en torno al 300 en la general) a ver si caes antes de que acabe el año. Suerte!!!!

Qrran Doyle

... Oh my.....!!!

Que me voy a tener que pedir una excedencia de un mes para leer el foro!!!!!!

Me pongo ya, que he estado muy alejado con la incorporación al centro, pruebas de nivel, viajes a y desde Málaga a Granada, operacón de lunares incluida, etc...

Me alegro por todas las llamadas de estos días!!!


Huckel

Agatha, muchas gracias por tus sabios consejos.

MC, esto es como un parto, en qué puesto estás en la más baja?

¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

isabeleta

Carlinda, Agatha, muchísimas gracias!!!
nunca están de más cuantas más vivencias mejor!! y si son de gente con experiencia, y con la cabeza en su sitio, even better!!
tras muchos años de dar clase, nunca en un insti, todo parece tan dificil que no sé, afloran todas las inseguridades, y aunque sé que es como todo, los dos primeros días peor, y que después todo se aplaca, no deja de dar miedo.
Otra vez, muchas gracias, pero esta vez no solo por los consejos, sino por todo el foro, aunque no escriba todo el rato, os leo siempre, y me acuerdo mucho de todos, de todas vuestras cosas y os agradezco que estéis ahí para acompañarnos mutuamente.

corazonpan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'