¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

AgathaHarkness

#4500
Cita de: mjg1612 en 30 Octubre, 2011, 23:09:30 PM
Al final me engancho otra vez al foro! Gracias juanjo

Entonces, Agatha para cuando podremos saber que temario estudiar?

Emejotagé1612 El de siempre. Es que no ves que estetiene epígrafes en todos los temas para cuando sean las opos diferentes al Decreto 276/2007, de 23 de febrero. Es decir, con este temario, el  examen teórico no será un tema, sino 15 preguntas de diferentes temas.

Gracias Pochón. Parece que este temario se publicará la semana que viene y se aplicará en 2013
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

pochon

Agatha,no hay de qué. Pero a ver si me puedes responder una cosilla aunque sea por privado. En que podemos basarnos para pensar que este temario va a ser para el 2013? A ver si me puedo aclarar algo y de paso todos los demas.... Gracias por todo. Espero tu respuesta. Un beso


AgathaHarkness

#4502
Cita de: pochon en 30 Octubre, 2011, 23:51:32 PM
Agatha,no hay de qué. Pero a ver si me puedes responder una cosilla aunque sea por privado. En que podemos basarnos para pensar que este temario va a ser para el 2013? A ver si me puedo aclarar algo y de paso todos los demas.... Gracias por todo. Espero tu respuesta. Un beso

Pochon,
en la página 429 colgué el correo que el Ministerio, ante una consulta mía sobre el temario, me contestó. En él indica como SEGURO que los nuevos temarios no se aplicarían en 2012. También decían que a finales de mes saldrían los temarios nuevos.

Esa misma respuesta se la dieron a varios compañeros vuestros desde el verano, pero entre esas respuestas y la mia hay una diferencia: en los mails anteriores ponía que "probablemente" no se aplicaran en 2012 y en el mío del 18 de octubre dice claramente que NO SE APLICARAN.

Cita de: AgathaHarkness en 18 Octubre, 2011, 10:46:28 AM
Cita de: TEREZURI en 17 Octubre, 2011, 23:59:03 PM
Nadie sabe nada de los temarios nuevos. Salía publicado en BOE el lunes 17, no?

Me acaba de contestar EL MINISTRO a la misiva de "esta indignada" con el tema-temario-nuevo/tema-temario-viejo.

Copio y pego:
> Date: Tue, 18 Oct 2011 09:23:13 +0200
> From: consultas@mec.es
> To: xxxxx@hotmail.com
> Subject: Re Ministerio de Educación:profesor_oposiciones
>
> La aprobación y publicación en el BOE del nuevo Real Decreto que sustituirá al Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes así como los temarios que regulan dichos accesos, se hará previsiblemente entre los meses de septiembre y octubre de éste año. Dichos cambios no afectarán a las convocatorias que se celebren en el año 2012.
>
> En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: www.educacion.es
>
> Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
> Gracias por utilizar este servicio.
>
> Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación.



Luego ¡¡¡Mibola siempre lleva razón!!! anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

A ver si cuando se publique, le escribo otra vez  y me dice ¡¡¡Que sigue la transitoria!!!! anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa


La cibernética Ágatha Harkness trabajando  en su ONG del foro dInglés
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

Juanjorl

El borrador ese es el mismo en el que se ha basado ecoem para sus nuevos temarios. A mí al menos me parece feísimo y muy pesado para estudiarlo. En cualquier caso, y ante la incógnita del temario, yo me estoy centrando más en la preparación de la parte práctica, que es la que llevo peor, y en la que poca novedad puede haber. Si se mantuviera el temario antiguo daría saltos de alegría, con mis pedazos de resúmenes y esquemas ya preparados de la anterior convocatoria.
Were you not told? Did you not know? That everything around you's being sold. Do you not care?


Olivia21

Cita de: AgathaHarkness en 30 Octubre, 2011, 19:27:32 PM
Gracias, Juanjotreintaitantos , por el baremo de las opos que has colgado. Es el correcto, aunque tiene un fallo:
•   ¡¡¡¡ No dice nada de los dos puntos de formación permanente ¡!!

Si mal no recuerdo.... ahí era donde se contaban los cursillos. Seguramente no ponga nada porque ese apartado se lo dejaba más al arbitrio de la distintas CCAA.

Con respecto al comunicado de la Ceja en
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/AclaracionesDecreto302_2010&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
Aunque al final, diga que los temarios son los que están esperando que publique el B.O.E.¡¡¡ ES UN ERROR MÁS DE LA CEJA!!! ¡¡¡Que no se entera de ná y lo lía tó!!! El temario que salga será aplicable sólo a partir del 2013
(Y como yo sé "leer entre líneas" estas aclaraciones denotan:
•   Que está cagao con lo que ha hecho con los interinos del decreto
•   Que intenta que no se le levanten en un periodo en que el `PSOE intenta demostrar que en la enseñanza ellos actúan de otra manera.
•   Que no sabe cómo TAPAR lo que el disparate que ha hecho y dice  en el apartado 5:• "Por consiguiente, no es necesario aprobar el examen de oposición para permanecer en la bolsa, basta con sumar cinco puntos entre los tres criterios señalados" y se cree que somos tontos ¿Y si los tribunales hacen lo que siempre han hecho en exámenes eliminatorios y para 15 plazas pasan 20 al examen de las unidades y programación?  ¡¡¡¡Pocos podrán permanecer en la bolsa!!!

La verdad, no sé en qué estáis pensando si no aprovecháis la coyuntura esta... si cambiamos de gobierno sin deshacer estos entuertos....

Sergia, los cursillos sí servirán. Además los del decreto 302 deben hacer 150 horas (cada uno de 30 horas =0´1) y son vitales para el orden en la bolsa (recuerda que sólo cuentan los hechos en los dos últimos años).

Gracias Agatha. ¿Se pueden cursillos de más de 30 horas no, o tienen que ser de 30 horas? Entonces los cursillos que hice para las oposiciones del 2010 ya no me sirven?
There is no way to happiness, happiness is the way.

Olivia21

¿ y los famosos cursos de la UCJC valen? Todavía están y son 110 horas y te dan 0,5 por curso. Eso seguirá vigente?
There is no way to happiness, happiness is the way.

Olivia21

Y la última pregunta sobre cursos: ¿Se pueden repetir los cursos que hice para el 2010 para actualizarlos? ES que si estos cursos ya no me sirven los puedo hacer otra vez con fecha de 2011/2012 por lo menos tengo las respuestas. O ¿cuentan algo los cursos hechos antes de 2011-12?
Gracias
There is no way to happiness, happiness is the way.

lunita_17

Yo tengo entendido que para la oposición sí valen los que tenemos hechos, lo que tenemos que tener son 150 h hechas en los últimos dos años. ¿Estoy mal informada? GRacias!!!


Olivia21

Yo es que no lo sé por eso preguntaba.
There is no way to happiness, happiness is the way.

Charlotte

Hola a todos!! por fin en casa y con internet! Que panzá de leer me he dado...
Sobre lo de los cursos, hay que hacer 150 horas y el resto servirían (que no sabemos) en el apartado ese de otros méritos. Lo del temario parece ya que está bastante claro y lo de las opos en Valencia congeladas no me ha hecho ninguna gracia leerlo. Si nos quisieramos presentar nosotros allí tendríamos que hacer un examen de valenciano no? Deberían de inventarse algo para que no viniera toda España a presentarse el año que viene!!

Lo del examen práctico habeis dicho que se eligen los ejercicios pero...¿cuántos de entre cuántos? yo nunca me he examinado con ese sistema y el otro día hice un examen práctico de la academia y casi lloro al ver la puntuación, horrible!

De todas formas estoy con Juanjorl (creo que ha sido el), se pueden preparar las opos en pocos meses, mientras pues nos ponemos con el práctico y sin agobiarnos. Es muy difícil sacar tiempo ya trabajando entre preparar las clases, ejercicios extra, corregir exámenes, reuniones por las tardes...y encima tener que escuchar que nuestras jornadas laborales son de la mitad de lo que realmente son. Bueno, que me enciendo ya!

Mucha suerte esta semana para todos, los que esperáis y los regresados.

anaidbesos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'