¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

suyeyes

Que tiempos aquellos en los que llegabas a la Uni y te encontrabas el profe de turno que decía: "!Que a nadie se le ocurra hacerme un exámen en gallego que yo no corrijo mariconadas de esas!" eldenena. Y veías a cuatro, generalmente criados en el rural, que no habían escrito castellano en su vida tragar saliba y a otros cuatro nacionalistas rojos de la ira. Ahora eso ya no pasa porque tienen leyes que les dan derecho a expresarse en gallego o castellano indiferentemente, pero tenemos estos maravillosos e interminables debates sobre si los niños catalanes/vascos/gallegos necesitan que sus profesores entiendan sus idiomas. Creo que voy a incluir esta reflexión en el tema del plurilingüismo jejeje. En fin, somos muchos foreros siempre va a haber opiniones de todo tipo. Ahí está la riqueza del mundo. ;) Creo que abrí este debate y casi lo siento porque es más político que otra cosa y no nos lleva a nada.

Por cierto y cambiando de tema, seguro que muchos por ahí ya lo conocéis pero hoy he conocido al juez de menores de Granada, Emilio Calatayud. Es mi heroe!! A ver si en sus propuestas nos ponemos más de acuerdo... os dejo un link de una ponencia que me enamoró. 
Emilio Calatayud - Lección Magistral (1 de 2)

Huckel

#4671
Cita de: AgathaHarkness en 07 Noviembre, 2011, 15:35:54 PM
Chagafe ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Espero que haya sido en tu Córdoba querida.

Cita de: capiweb en 07 Noviembre, 2011, 13:30:13 PM

Gracias por la info. El 13 ( ¿ número de la mala suerte ? ) ando ahora ... en cuanto baje del 10 hablo con mis jefes.

¿ a qué hora es el ensayo de la conga entonces ?  anaidrisa anaidrisa

Pues ya!!! Bajo de la conga a Chagafe y te subo a ti!!! anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2 anaidburla2

Porque de esta semana no pasas anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

brujakermit brujakermit brujakermit Piagetm  brujakermit brujakermit brujakermit Mariee  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit Chespir  brujakermit brujakermit brujakermit

Huckel ¡¡¡No llevas razón!!! Lo blanco es blanco y lo negro negro. Todos no sois iguales, si quieres te busco la cita donde tú , siendo ya interino "andaluz" y del maldito D.302, TE QUEJABAS DE QUE HUBIERA OPOSICIONES SÓLO EN ANDALUCÍA. Si mal no recuerdo, te quejabas por la avalancha que íbais a tener los interinos de "aquí".

Y que conste (tú bien lo sabes) que el trato que te estamos dando aquí no es el mismo con el que tú, ahora, estás hablando.

Tú sabes, igual que yo, que para "ser catalán" ..."tu catalán" no es tan bueno  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados ¡No defienda una postura tan absurda!!! Igual que tú lo has ido aprendiendo después de estar trabajando allí, que se le ofrezca la misma oportunidad a todos. Después ¡¡¡No antes!!!

Agatha, no he entendido bien tu mensaje, lo del trato no lo pillo y lo de mi catalán no tan bueno tampoco. Yo no he aprendido catalán por estar trabajando allí, yo estuve escolarizado en Palafrugell desde los 4 a los 12 años, luego me fui a Estados Unidos/Canadá con mis padres. Por cierto, con mi padre y mis abuelos paternos la lengua que hablo es el catalán...

Tampoco estoy a favor de que se convoquen oposiciones aquí, no sé dónde has detectado eso, yo elegí hacer oposiciones por primera vez en Andalucía en 2010, mi primera idea fue hacerlas en Cantabria porque ahí viven mis padres. El año pasado las hice en Catalunya y ahora soy interino en Andalucía y lógicamente para continuar trabajando me interesa más que no se convoquen elecciones o que se derogue el 302.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


kharusss

La forma de escribir de una persona denota tanto. Acaso es aversión a nuestra tan estimada Ñ?. Es que eso de escibir Catalunya expresándose en castellano es como decir "he estado en England, en vez de en Inglaterra". Hucel, yo te diría lo de la canción: "I see your true colours..."

juanjo34

#4673
Bueno pues la verdad es que os he estado leyendo y me he resistido a participar en este polémico debate pero como tengo de compañero de departamento a mjg, se me está pegando un poco su carácter granaíno.

Una lengua se estudia siempre con un fin específico. Tengo una amiga que es enfermera y siempre ha querido trabajar durante una temporada en Inglaterra. Desgraciadamente, no tiene ni idea de inglés, así que no puede irse. Si en Inglaterra todo el mundo hablara inglés y español, evidentemente ya se habría ido. Si vivimos en España, pese a quien le pese, todos deberíamos hablar español. El catalán, gallego, vasco, etc enriquecen la cultura lingüística de un país. Queda a decisión de cada persona que hable la lengua que quiera en casa, en el trabajo, en una discoteca o donde sea. Lo que no entiendo es que se exija la lengua co-oficial para trabajar en una administración pública. Si algunas comunidades tienen un requisito lingüístico, todas deberían tener esos requisitos. Imaginaos lo que se armaría si Andalucía requiriera un examen de historia, cultura, fonética etc andaluzas para acceder a una administración pública de la comunidad y dejara exentos de esa prueba a tod@s los andaluces. Pues esta chorrada tan grande que acabo de idear, para mí, es igual que el requisito lingüístico que ponen otras comunidades.

Huckel, antes he leído una frase tuya con la que me quedado un poco flipado. He vivido 4 años en Menorca y nunca he necesitado a un intérprete, ni me han dicho sólo te hablo en catalán. Supongo que sobreviviría en Cataluña igualmente ¿no?  La administración que me deje presentarme y ya decidiré yo si sobrevivo o no, si necesito saber catalán o no... y si al final descubro que sin catalán no se puede vivir allí, siempre me quedará el concurso de traslado para volverme a mi tierra.

En cuanto a las oposiciones en Andalucía me parece demencial.  Supongo que si se transfirió educación a la comunidad autónoma de Andalucía sería para proteger los intereses del colectivo educativo andaluz, alumnado y profesorado. ¿Se está defendiendo con esta medida política al profesorado andaluz? Me parece que a este gobierno actual no le interesa nada de esto, y ya no saben qué hacer para que no les quiten una silla en la junta. ¿A los siguientes les interesaremos? Me parece que somos un colectivo incómodo para todos. El día que hagamos lo que hicieron los controladores aéreos, y los padres no sepan ni qué hacer con sus nenes en casa, otro gallo cantará.
Mucho ánimo a tod@s, que nadie se desmoralice y a tirar "palante" como siempre hacemos. Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro.

PD1 Espero que nadie se sienta ofendido por el mensaje.
PD2 Dedicado a mjg1612, jajaja.


chagafe

Agatha, gracias!! No ha sido de mi Córdoba querida sino de Sevilla... pero bueno, dentro de lo que cabe no ha sido tan lejos. Concretamente, es para Mairena del Aljarafe. Estoy ya alojadita en un hostal y a ver mañana qué tal se da el día. Un saludo!

AgathaHarkness

#4675
Cita de: chagafe en 07 Noviembre, 2011, 23:26:22 PM
Agatha, gracias!! No ha sido de mi Córdoba querida sino de Sevilla... pero bueno, dentro de lo que cabe no ha sido tan lejos. Concretamente, es para Mairena del Aljarafe. Estoy ya alojadita en un hostal y a ver mañana qué tal se da el día. Un saludo!

Mucha suerte, Chagafe. Y no nos abandones, que lejos de casa ...¡¡Acompañamos mucho!!! anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Cuando vayas mañana a la delegación, a ver si le echas un ojo a la carpeta-sudá de la auténtica Pepa y nos  chivas las sustituciones que hay  para los que vienen detrás anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa


Espero que estés muy bien y que te dure hasta final de curso. adoraranad adoraranad adoraranad


brujakermit brujakermit brujakermit Piagetm  brujakermit brujakermit brujakermit Mariee  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit Capiweb  brujakermit brujakermit brujakermit Chespir  brujakermit brujakermit brujakermit
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

Huckel

#4676
Cita de: kharusss en 07 Noviembre, 2011, 22:24:58 PM
La forma de escribir de una persona denota tanto. Acaso es aversión a nuestra tan estimada Ñ?. Es que eso de escibir Catalunya expresándose en castellano es como decir "he estado en England, en vez de en Inglaterra". Hucel, yo te diría lo de la canción: "I see your true colours..."

Kharusss, jeje no tengo ninguna aversión a la ñ y antes incluso he dicho que soy español y lo he escrito con ñ Otra cosa es que los catalanes tenemos cierta tendencia a escribir el nombre de nuestra tierra, nuestras ciudades en su nombre original. Serán los años de prohibición que yo no he vivido, pero otros sí, y se nos ha quedado este remanente rebelde, así que siempre escribimos Girona, Lleida, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Montblanc u otras en lugar de Gerona, Lérida, San Cucufate del Vallés, Tarrasa o Monteblanco, que sin acritud ya ves tú :)

Juanjo34, yo no digo que no puedas vivir en Catalunya sin tener ni idea de catalán. De hecho te aseguro que en muchas partes de Catalunya puedes vivir al 100% en castellano y son pocas en las que puedes hacerlo al 100% en catalán. Lo único que digo es que si vas a trabajar en la administración pública catalana HAS DE CONOCER las lenguas oficiales de Catalunya, esto es el castellano y el catalán. Yo trabajo en la andaluza porque conozco la lengua de aquí, el castellano. No creo que sea tan difícil de comprender. Si queréis hacer exámenes de fonética o historia andaluza me parece muy bien.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

juanjo34

No te preocupes, soy un simple interino.


mjg1612

#4678
Me voy a limitar a subrayar a mi compi juanjo34 y a no dar mi opinión real, me hace falta el foro y el javi24 sabéis que me vanea y ya le "jurao" dos o tres veces que no daré mi radical opinión en casos como este.
PD: Solo advierto, que no soy catalán, pero lo hablo... (juanjo34 testigo) y creo  que los catalanes hablan muy bien catalán, no como dice huckel.... y como lo hablan también lo mejor es que se lo estudien ellos, hagan las opo en su comunidad, pero claro, ¿a quien le gustaría vivir en una tierra sin médicos, sin carreteras....? Buahhh, yo para eso vivo en Andalucía, que con ser andaluz voy sobrao....

Huckel

#4679
Cita de: mjg1612 en 08 Noviembre, 2011, 00:24:18 AM
Me voy a limitar a subrayar a mi compi juanjo34 y a no dar mi opinión real, me hace falta el foro y el javi24 sabéis que me vanea y ya le "jurao" dos o tres veces que no daré mi radical opinión en casos como este.
PD: Solo advierto, que no soy catalán, pero lo hablo... (juanjo34 testigo) y creo  que los catalanes hablan muy bien catalán, no como dice huckel.... y como lo hablan también lo mejor es que se lo estudien ellos, hagan las opo en su comunidad, pero claro, ¿a quien le gustaría vivir en una tierra sin médicos, sin carreteras....? Buahhh, yo para eso vivo en Andalucía, que con ser andaluz voy sobrao....

Mjg, para no entrar en polémicas has entrado a matar diría yo. En Catalunya hay de todo, catalanes de origen no catalán que hablan catalán muy bien, catalanes con apellidos castellanos y varias generaciones en Catalunya que hablan mejor catalán que castellano, gente que habla los dos igual de bien, incluso gente que no sabe/no quiere hablar catalán o castellano, aunque hay más de los primeros que de estos últimos.

En lo personal me alegro que hables catalán y como catalán me alegra aún más saber que lo hablas, pero humildemente te recomendaría escribir tu lengua un poco mejor, como por ejemplo "banear" en lugar de "vanear", del inglés "ban", prohibir, proscribir, caso aún más grave siendo docente de inglés - si es que lo eres-, aunque ya se sabe la b y la v están al lado. O 'hablar también' cuando sería 'hablar tan bien'.

Y por último te diré que cada uno es libre de irse donde quiera, y son muchos los andaluces que han ido a Catalunya a trabajar para que tú vengas aquí diciendo dónde hemos de ir o quedarnos los catalanes. Y si entramos ya en demagogias varias de hospitales, ¿carreteras?, podemos hablar largo y tendido sobre el PIB que genera Catalunya, el IRPF que paga y como se gestiona, lo que se devuelve, el pacto fiscal etc... Ya te digo podríamos escribir ríos de tinta aquí, pero no creo que sea ni el momento ni el lugar.

Un saludo
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'