¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mjg1612

Cita de: cultura en 26 Diciembre, 2011, 19:44:07 PM
Entonces, si aprueban el RD con tasa de reposición 0%, ¿es 100% seguro que no hay oposiciones?

Un saludo a todos.

Eso parece. A ver si nos lo aclara alguien que controle más del tema

cultura

Cita de: mjg1612 en 26 Diciembre, 2011, 20:18:19 PM
Cita de: cultura en 26 Diciembre, 2011, 19:44:07 PM
Entonces, si aprueban el RD con tasa de reposición 0%, ¿es 100% seguro que no hay oposiciones?

Un saludo a todos.

Eso parece. A ver si nos lo aclara alguien que controle más del tema

Pues pareces ser que sí. Antes tenía dudas por que creía que era por Real Decreto, pero he leído en la noticia que lo que se está preparando es Decreto Ley, por lo que entonces lo que convoque la Junta no sirve de nada. Vamos a ver que dicen el viernes.


rents

En la parte del foro Oposiciones 2012, hay una buena montada respecto al tema de si habrá opos o no. El resumen de mjg1612 es bastante acertado según lo que yo veo. El día 30 de diciembre igual salimos de dudas, pero también cabe la posibilidad que De la Chica siga insistiendo con su partida de póker, en cuyo caso todavía podrían estar mareándonos unos meses más.

Según lo que yo sé: Decreto Ley, orden de rango superior a cualquiera de una administración autonómica. Si la tasa de reposición para educación es 0, no habrá oposiciones en 2012.

cultura

Cita de: rents en 26 Diciembre, 2011, 22:18:49 PM
En la parte del foro Oposiciones 2012, hay una buena montada respecto al tema de si habrá opos o no. El resumen de mjg1612 es bastante acertado según lo que yo veo. El día 30 de diciembre igual salimos de dudas, pero también cabe la posibilidad que De la Chica siga insistiendo con su partida de póker, en cuyo caso todavía podrían estar mareándonos unos meses más.

Según lo que yo sé: Decreto Ley, orden de rango superior a cualquiera de una administración autonómica. Si la tasa de reposición para educación es 0, no habrá oposiciones en 2012.

Así es Rents. El Decreto Ley anula todo lo convocado por cualquier administración autonómica. Y eso es lo que quieren aprobar el viernes.


AgathaHarkness

Cita de: cultura en 26 Diciembre, 2011, 21:29:34 PM


Pues pareces ser que sí. Antes tenía dudas por que creía que era por Real Decreto, pero he leído en la noticia que lo que se está preparando es Decreto Ley, por lo que entonces lo que convoque la Junta no sirve de nada. Vamos a ver que dicen el viernes.

Cultura, lo citan de forma abreviada, su nombre completo es Real Decreto-ley. Actúa como una ley de urgencia que se puede aplicar inmediatamente, aunque  luego tiene que en el plazo de 30 días tiene que debatirse en el Congreso que es el que lo valida o deroga. 
Con la mayoría absoluta que tieine el PP, por supuesto, sale adelante.

Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

TEREZURI

Una duda que me atormenta, a ver si alguien me da un poco de luz o tranquilidad:
¿Es posible que De la Chica convoque oposiciones argumentando que no esas plazas no son para cubrir jubilaciones sino como consolidación de empleo?

¿Eso no iría en contra de lo que se apruebe el día 30, verdad?

¿Se podrían convocar entonces un número de plazas incluso menor argumentando que se han eliminado las previstas para cubrir jubilaciones?

Chespir

Agatha!! ayer escuché en el telediario que NO CONVOCARÁN OPOSICIONES asi como que NO SE CUBRIRÁN VACANTES este año, de todas formas tendremos que esperar al viernes cierto???  Santa Agatha, mantednos informados!!!! que el 2012 traiga lo mejor y sólo lo mejor para TI mi brujita favorita :) God blesses you

TomRodriguez

Cita de: TEREZURI en 27 Diciembre, 2011, 08:34:14 AM
Una duda que me atormenta, a ver si alguien me da un poco de luz o tranquilidad:
¿Es posible que De la Chica convoque oposiciones argumentando que no esas plazas no son para cubrir jubilaciones sino como consolidación de empleo?

¿Eso no iría en contra de lo que se apruebe el día 30, verdad?

¿Se podrían convocar entonces un número de plazas incluso menor argumentando que se han eliminado las previstas para cubrir jubilaciones?
Te contesto como  yo lo entiendo, sin ser un experto en materia burocrática.
El que una comunidad convoque o deje de convocar oposiciones depende de los presupuestos generales del estado o en su defecto de lo que se pacte desde Madrid.El 30 se pacta un decreto ley que afecta directamente al asunto y que Rajoy ya se ha encargado de adelantar : tasa de reposición 0, menos servicios básicos.
El resto es irrelevante.Quiero decir, que si de Madrid se firma tasa de reposición 0, no hay nada que hacer.Independientemente de lo que diga De la Chica o quien esté.

Yo pienso que no nos sirve como  buen ejemplo fue el baile surrealista del año pasado, que si el 30 por ciento  que si el 100 por cien etc...el año pasado algunas comunidades-como Andalucía- lograron sortear ese 30 por ciento de reposición mediante la argucia legal de la consolidación de empleo, pero partiamos de la base de que había presupuestado un cierto presupuesto para convocar empleo público (independientemente de que fuese un 30 o un 100 por cien de reposición).Este año es muy diferente, porque parece que se va a firmar el 0 por ciento, por lo que no parece que haya nada que hacer.De todas formas, es como yo lo entiendo y por supuesto puedo estar equivocado.
Al final algunas comunidades,-en


Sinoes

Cita de: TomRodriguez en 27 Diciembre, 2011, 11:49:34 AM
Cita de: TEREZURI en 27 Diciembre, 2011, 08:34:14 AM
Una duda que me atormenta, a ver si alguien me da un poco de luz o tranquilidad:
¿Es posible que De la Chica convoque oposiciones argumentando que no esas plazas no son para cubrir jubilaciones sino como consolidación de empleo?

¿Eso no iría en contra de lo que se apruebe el día 30, verdad?

¿Se podrían convocar entonces un número de plazas incluso menor argumentando que se han eliminado las previstas para cubrir jubilaciones?
Te contesto como  yo lo entiendo, sin ser un experto en materia burocrática.
El que una comunidad convoque o deje de convocar oposiciones depende de los presupuestos generales del estado o en su defecto de lo que se pacte desde Madrid.El 30 se pacta un decreto ley que afecta directamente al asunto y que Rajoy ya se ha encargado de adelantar : tasa de reposición 0, menos servicios básicos.
El resto es irrelevante.Quiero decir, que si de Madrid se firma tasa de reposición 0, no hay nada que hacer.Independientemente de lo que diga De la Chica o quien esté.

Yo pienso que no nos sirve como  buen ejemplo fue el baile surrealista del año pasado, que si el 30 por ciento  que si el 100 por cien etc...el año pasado algunas comunidades-como Andalucía- lograron sortear ese 30 por ciento de reposición mediante la argucia legal de la consolidación de empleo, pero partiamos de la base de que había presupuestado un cierto presupuesto para convocar empleo público (independientemente de que fuese un 30 o un 100 por cien de reposición).Este año es muy diferente, porque parece que se va a firmar el 0 por ciento, por lo que no parece que haya nada que hacer.De todas formas, es como yo lo entiendo y por supuesto puedo estar equivocado.
Al final algunas comunidades,-en
Siguiendo con el comentario, en este artículo (sobre las oposiciones en Cantabria) se muestra lo complicado que está  sacar oposiciones este año.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20111220/cantabria/oposiciones-secundaria-quedaran-paralizadas-20111220.html
Salud@s

MMROSARIO

¡Qué sin vivir! A ver si nos aclaran ya algo, porque esto de ahora si, ahora no es desquiciante


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'