¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

O.T. VERSOS, PROSAS Y CANCIONES JARAMAGAS.

Iniciado por Aldeire, 21 Febrero, 2010, 19:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ChusCyL

Cita de: ramoncorpas en 28 Marzo, 2010, 11:35:51 AM
Gracias a ti por aguantar mis tabarras  angelitoara

http://www.youtube.com/watch?v=AgqJJ8x3YyQ




anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa

Eso... ¿qué es lo que es?   >:( >:(   Que me ofendes, Ramón, que me ofendes

(Me voy a por mi penúltimo día antes del descanso... pero volveré -a reñirte-)
Iam tempus est agi res

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

No sólo vale con soñar, también se puede seguir luchando (para los ausentes siempre presentes ALDEIRE e INTERINO 2)

Los Delinqüentes - 03 - ¿Quién Es Más Poderoso el Aire o el Fuego? con Julieta Venegas
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

 anaidsacalengua anaidsacalengua A VOLAR

Los Delinqüentes - Donde crecen las setas (con Tabletom)

Jajaja vibración vibración
En el campo de mi amigo muy cerquita de la playa donde acaban los caminos
ha llegado un viento frío através de la montaña donde nacen los molinos
(Don Quijote) el ambiente se humedece los insectos lo agradecen y en las vacas crecen setas de color (de coloooor) si tu las chupas en el lomo te colocas y te pasas el día volando viendo las setas crecer y te pasas el día volando (volandooooo) hasta que quieran tus pies tocar el suelo otra vez (otra vez, otra vez) wuaoaoooo

Tableton:

Anda que tuuu ee eee Rasta Mann
Bienvenido al bar del Nilla donde pasan las gaviotas desde el monte hasta la orilla donde la hierva esta de lujo plantas jugo con orujo tacarnina con semillas si las fumas en ayunas de tu espalda salen plumas ramas verdes supersónicas y feroz comadrita mariachi y mejicana andaaa y te pasas el día volando parando el sueño en el huertoo y te pasas el día volando sin prisas no existe el tiempo soy coleguita del vientoo

Luz del amanecer agüita de la charcaaa y aroma de canela y de polen que nadie te pueda robar tus aventurasssssssss y te pasas el día volando viendo las setas crecer y te pasas el día volando hasta que quieran tus pies tocar el suelo otra vezzz
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ChusCyL

Lo prometido es deuda y aquí estoy.
Lo he pensado mejor y no te voy a reñir

Te lo cuenta él por mí


Estados de ánimo

                              A veces me siento como un águila en el aire ...
                       (A propósito de una canción de de Pablo Milanés)


Unas veces me siento
como pobre colina,
y otras como montaña
de cumbres repetidas,
unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano,
a veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires..
te mires al mirarme.

Mario Benedetti


Para lo que haga falta, sin avisar siquiera...   anaidbesos
Iam tempus est agi res

ChusCyL

Cita de: ramoncorpas en 30 Marzo, 2010, 11:16:35 AM
No sólo vale con soñar, también se puede seguir luchando (para los ausentes siempre presentes ALDEIRE e INTERINO 2)


Gracias, compa... ¡¡Cómo duele ese hueco!!


Iam tempus est agi res

Aldeire


Chus, Ramón: una canción de amor de Chico César (porque el amor es jaramago, rebelde y revolucionario). Con Pedro Guerra.
Qué grande es Chico.
Es una manera de deciros que os quiero. Para ambos dos.  anaidbesos Y para Interino, al que añoro.


Aldeire

¿Por qué no aparece esta noticia en El País o en los informativos de TVE, por ejemplo?
Qué preguntas más tontas me hago últimamente, con lo grave que es la situación en Cuba, no les quedarán reporteros ni redactores para cubrir asuntos de tan poca importancia.


COLOMBIA, TERRORISMO DE ESTADO: VUELVEN LAS MASACRES A LAS VECINDADES DE LA FINCA DE URIBE: "EL UBÉRRIMO"

En departamento de múltiples fosas comunes,en pocas horas fueron asesinadas al menos 17 personas, entre ellas un periodista que se atrevió a denunciar las alianzas de paramilitarismo con oligarquía

En ese departamento de múltiples fosas comunes, en pocas horas fueron asesinadas al menos 17 personas, entre ellas un periodista que se atrevió a denunciar al paramilitarismo y las alianzas de este con la clase política y la fuerza pública

Las últimas masacres de marzo han ocurrido en Córdoba, departamento en el que está situada la hacienda El Ubérrimo, de Álvaro Uribe Vélez. Departamento en el que según analistas y defensores de derechos humanos como Iván Cepeda y Jorge Rojas, se gestó el modelo paramilitar que después se reprodujo en el resto del país.

Al respecto, Cepeda y Rojas, cuentan en su libro, "A las puertas del Ubérrimo", cómo en el corazón de ese departamento no sólo se gestó un modelo paramilitar, sino también cómo la demencial estrategia fue aceptada por la sociedad cordobesa y las figuras públicas.
 
El modelo paramilitar cordobés, extendido o copiado posteriormente en el resto del país, era el mismo que quería para Bogotá Francisco Santos, según testimonio de los cabecillas paramilitares Mancuso y "Jorge 40".

Pues en ese departamento de múltiples fosas comunes, desplazamiento, llanto y dolor, en menos de 72 horas fueron asesinadas al menos 17 personas, entre ellas un periodista que se atrevió a denunciar la corrupción, el paramilitarismo y las alianzas de estos con la clase política y la fuerza pública.

El pasado 19 de marzo, en Montería, Córdoba, fue asesinado el periodista Clodomiro Castilla Ospina, quien denunciaba constantemente la corrupción y el paramilitarismo en el departamento.

El 21 de marzo anterior, en horas de la noche, en el corregimiento San Juan, municipio Puerto Libertador, Córdoba, paramilitares acribillaron a siete campesinos inermes en un establecimiento público.

Las víctimas fueron los hermanos Francisco Javier y María Inés Pertuz de 14 y 16 años de edad respectivamente, Hamilton José Herrera Ortiz de 17 años, Edilberto Torres Palacio de 23 años, Wilber Pantoja Sotelo de 20 años, Francisco Emiro Rodríguez y Antonio Soto Santamaría de 26 años.

En el corregimiento de Juan José, del mismo municipio, los 'paras' asesinaron a tres personas y desaparecieron a otra. En el corregimiento Santa Rosita, municipio de La Apartada, paramilitares masacraron a un padre, a su hijo y a un amigo que los acompañaba. Lo mismo sucedió en Montelíbano, donde fueron asesinadas otras dos personas.

La comunidad se pregunta: ¿Esa es la aplicación o es el fracaso de la tan cacareada "seguridad democrática?

http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-terrorismo-estado-vuelven-masacres-vecindades-finca-uribe-ube







Aldeire

Este texto es de la transición, y fue escrito por el Colectivo 27 de Septiembre. Aplíquese con toda tranquilidad a nuestro tiempo. ¡Peste de Willy Brandt y peste de socialdemocracia en pleno! Verdugos de las palabras. Venga, Zapatero, corderito carnívoro, para ti toda.

LAS PALABRAS.

No me gaste las palabras,
no cambie significados,
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro.

Si usted habla de progreso
nada más que por hablar,
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás.

Si está contra la violencia
pero nos apunta bien,
si la violencia va y vuelve
no se me queje después.

Si usted pide garantías
sólo para su corral,
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar.

Si habla de paz
pero tiene costumbre de torturar,
mire que hay para ese vicio
una cura radical.

Si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel,
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él.

Si está entregando el país
y habla de soberanía,
quién va a dudar que usted es
soberana porquería.

No me ensucie las palabras,
no destinte su sabor,
y límpiese bien la boca
si dice Revolución.

Colectivo 27 de Septiembre.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'