¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

jaheira_inma

se puede pedir una excedendia por cuidado de menores justo despues de terminar con la baja por maternidad?, es decir, si mi baja por maternidad termina el 20 de diciembre puedo pedir la excedencia para que empiece el 21 de diciembre?
muchas gracias a todas

axa47

yo creo que si pero no lo tengo muy claro , es que me surge la duda, de si lo deberías de haber solicitado cuando empezó el curso, espera a ver si alguien más te contesta.
sino intenta hablar con alguien del sindicato o de recursos humanos en delegación que te lo confirme.

aire

Cita de: jaheira_inma en 22 Octubre, 2009, 16:45:11 PM
se puede pedir una excedendia por cuidado de menores justo despues de terminar con la baja por maternidad?, es decir, si mi baja por maternidad termina el 20 de diciembre puedo pedir la excedencia para que empiece el 21 de diciembre?
muchas gracias a todas
sí se puede,
tienes que comunicarlo 15 días antes de que acabe tu baja, y sin problemas, a disfrutar del bebé bebespole

jaheira_inma

Cita de: aire en 22 Octubre, 2009, 21:01:10 PM
Cita de: jaheira_inma en 22 Octubre, 2009, 16:45:11 PM
se puede pedir una excedendia por cuidado de menores justo despues de terminar con la baja por maternidad?, es decir, si mi baja por maternidad termina el 20 de diciembre puedo pedir la excedencia para que empiece el 21 de diciembre?
muchas gracias a todas
sí se puede,
tienes que comunicarlo 15 días antes de que acabe tu baja, y sin problemas, a disfrutar del bebé bebespole
muchas gracias por la respuesta

ljj

Cita de: ET en 19 Octubre, 2009, 08:23:48 AM
Oye me faltan menos de dos meses para dar a luz, pero tengo entendido que las intereinas no nos podemos dar de baja por risgo en el embarazo. Es que estoy teniendo muchas molestias pero no me atrevo a que me den la baja por si me perjudica luego en la baja de maternidad. Me pueden dar una baja por otro motivo sin perjudicarme? Soy de secundaria, puede perder el informe para las oposiciones de este año? Tengo vacante. Se agradece vuestra ayuda.
Hola ET.Yo me dí de baja a las 26 semanas por una lumbalgia.Al mes me han llamado del tribunal médico y me dijeron que independientemente de la lumbalgia, ha salido un ley para las embarazadas donde dice q a partir de las 24 semanas nos podemos dar de baja por riesgo en el embarazo.La doctora q me atendió en el tribunal médico me dijo q eso lo debemos  pedir nosotras, que me informara en el CAI creo q me dijo y q lo solicitara.Yo al final, como me queda poco, me dió la continuidad de la baja por la lumbalgia así q no moví más papeles.¡Ah! y el informe al tener vacante no lo pierdes.Espero haberte ayudado.

angela_checa

Hola,

Me gustaría saber si estando po muface afiliada a un seguro privado, ¿ puedo dar a luz en un hospital público por elección propia, o debería cambiarme a la seguridad social ahora en enero?
El control de embarazo me lo están haciendo tanto por la seguridad social como un ginecólogo privado.

Me ha dicho alguna gente que tenga cuidado, a ver si luego me va a venir la factura.

gracias

FLAFLI

La entidad privada no va a permitir que no tengas el bebé en otro sitio que no sea de su interés, si quieres tenerlo por la seguridad social, tendrás que cambiarte.

Saludos

Palma

Cita de: ljj en 29 Octubre, 2009, 11:42:55 AM
Cita de: ET en 19 Octubre, 2009, 08:23:48 AM
Oye me faltan menos de dos meses para dar a luz, pero tengo entendido que las intereinas no nos podemos dar de baja por risgo en el embarazo. Es que estoy teniendo muchas molestias pero no me atrevo a que me den la baja por si me perjudica luego en la baja de maternidad. Me pueden dar una baja por otro motivo sin perjudicarme? Soy de secundaria, puede perder el informe para las oposiciones de este año? Tengo vacante. Se agradece vuestra ayuda.
Hola ET.Yo me dí de baja a las 26 semanas por una lumbalgia.Al mes me han llamado del tribunal médico y me dijeron que independientemente de la lumbalgia, ha salido un ley para las embarazadas donde dice q a partir de las 24 semanas nos podemos dar de baja por riesgo en el embarazo.La doctora q me atendió en el tribunal médico me dijo q eso lo debemos  pedir nosotras, que me informara en el CAI creo q me dijo y q lo solicitara.Yo al final, como me queda poco, me dió la continuidad de la baja por la lumbalgia así q no moví más papeles.¡Ah! y el informe al tener vacante no lo pierdes.Espero haberte ayudado.


Me gustaría saber dónde puedo localizar esa ley, estoy de 35 semanas y en puertas para que me llamen de sustituta, es para saber a qué me puedo agarrar si me mandan lejos de casita.

gracias

sabelotodo

Cita de: pole en 19 Julio, 2009, 19:53:26 PM
Bueno, como se dijo por ahí arriba, se intentará responder a las dudas más frecuentes sobre el Permiso por parto. Hay mucha información en post pasados, y los que aquí hablamos no somos para nada expertos, así que se apela a la colaboración de todos. También deciros que iré lentita en la recopilación, porque, como le dije a Javi, la barriga no me permite estar mucho rato sentada al ordenador  ;D Otra cosita, yo soy, desgraciadamente para mí, interina, así que el tema de MUFACE ni idea, por lo que si alguna funcionaria o funcionario experimentado en estos lares echa una manita, bienvenid@ será.

Y bueno, en primer lugar, vamos a hablar de la DURACIÓN de este Permiso (no es una baja propiamente dicha).

La duración del Permiso por parto es de 16 semanas ininterrumpidas (6 siempre han de ser posteriores al parto y de disfrute exclusivo para la madre), que se ampliarán en 2 semanas extra en caso de discapacidad del hijo o por cada hijo a partir del segundo en el caso de los partos múltiples. En los casos de parto prematuro o en aquellos en los que el neonato tenga que estar hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará en los días que dure el ingreso hasta un máximo de 13 semanas adicionales.
Luego tenemos las 4 semanas adicionales retribuídas, que deben solicitarse simultáneamente al permiso por parto, y disfrutarse a continuación del mismo.
En el caso de optar por la acumulación de las horas de lactancia, se disfrutarán 4 semanas más, que se multiplicarán por el número de hijos, en caso de partos múltiples.

Es importante señalar que: de ocnformidad con el art. 59 de la L.O. 3/2007 de 22 de Marzo para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres "cuando el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto, o lactancia natural, o con el permiso de maternidad o con su ampliación por lactancia, la empleada pública tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan" y en cualquier caso, se podrán disfrutar ininterrumpidamente los períodos de permiso correspondiente a la maternidad, 4 semanas adicionales, acumulación por lactancia y vacaciones. Esto último es muy importante, por varios motivos: no sólo si coincide parte del permiso maternal o de las 4 semanas o de la lactancia con el mes de agosto, los días coincidentes nos los tienen que "devolver" al final de nuestro permiso, sino que también en el caso de una incapacidad temporal derivada del embarazo. mucha gente no sabe eso, y se queda sin disfrutar de las vacaciones, ya que evidentemente, esta "devolución" hay que solicitarla, también a la vez que se solicita el permiso por parto.

Bueno, y hasta aquí llegamos hoy... :P



macapa

Cita de: ljj en 29 Octubre, 2009, 11:42:55 AM
Cita de: ET en 19 Octubre, 2009, 08:23:48 AM
Oye me faltan menos de dos meses para dar a luz, pero tengo entendido que las intereinas no nos podemos dar de baja por risgo en el embarazo. Es que estoy teniendo muchas molestias pero no me atrevo a que me den la baja por si me perjudica luego en la baja de maternidad. Me pueden dar una baja por otro motivo sin perjudicarme? Soy de secundaria, puede perder el informe para las oposiciones de este año? Tengo vacante. Se agradece vuestra ayuda.
Hola ET.Yo me dí de baja a las 26 semanas por una lumbalgia.Al mes me han llamado del tribunal médico y me dijeron que independientemente de la lumbalgia, ha salido un ley para las embarazadas donde dice q a partir de las 24 semanas nos podemos dar de baja por riesgo en el embarazo.La doctora q me atendió en el tribunal médico me dijo q eso lo debemos  pedir nosotras, que me informara en el CAI creo q me dijo y q lo solicitara.Yo al final, como me queda poco, me dió la continuidad de la baja por la lumbalgia así q no moví más papeles.¡Ah! y el informe al tener vacante no lo pierdes.Espero haberte ayudado.
ç
ç


Hola, ésto me interesa, porque esta semana estoy de baja porque en el cole está la cosa mareada con el tema de la gripe y prefiero no estar allí, pero el médico me ha informado más o menos de la baja por riesgo...pero tengo dudas... Me ha dicho que me informe en el INSS (soy interina) sobre la prestación por riesgo en el embarazo (no se muy bien, qué es...que me paga la SS y no la junta? cobro lo mismo?...), que el director tiene que rellenar unos ... A ver si alguna lo ha pedido y me puede informar cómo va. Ahora estoy de 28 semanas...y no se si será mejor una baja por lumbalgia (me llamará inspección?). Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'