¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

ET

Llama a Málaga. Hombre en principio, si cobras todo el verano... esos 10 día te los deberían dar, entiendo yo. Y si, cuando llegues solicita tu hora diaria de lactancia... tú díselo nada más llegar y así te harán un horario "majo", o por lo menos te respetarán esa hora... que ya es mucho!!

belma

A ver si me orientais...soy PT y me han dado vacante informatizada...si me quedara embarazada y lo tuviera para verano, estaría de alta por periodo vacacional...aunque como los interinos cesamos el 30 de junio...tengo muuuuchas dudas:
Si naciera en verano me daráin de baja?
Si estoy de baja, me pueden dar vacante informatizada?
Tengo derecho a las 16 semanas, y a algo mas?
Os agradecería que me infomarais, porque con esta inestabilidad laboral hay que atar todos los cabos...y ya no podemos esperar mas porque se nos pasa el arroz...jajajja

ET

Si dieras a luz en verano si tendrias derecho a la baja de maternidad (debes de haber trabajado al menos un año creo...). Te paga la SS. Si llegado septiembre te vuelven a dar otra vacante, te sería asignada y no te incorporaría porque estarías de baja (16 semanas, a las que añadirías otras 4, por ser funcionaria interina). Y luego si quieres puedes añadir 4 semanas más de lactancia. Eso si, si lo juntas todo no puedes renunciar luego... Pero vaya, que si das a luz en verano... no pasa nada. De todas maneras, tú siempre llama a la delegación, que esta gente luego se saca unas cosas de la manga...  angelitoara

josexx

ET
Yo podría decidir una hora (la primera de la mañana), por mí misma sin que me pongan en el cole problemas???? es que me dijeron que si el director quiere te la quita en medio y de esta forma me interesaría acumularla, pero mi duda es si estaría fuera de plazo!!!!.
Maca, creo que si tuviste vacante el curso pasado lo puedes solicitar todo, es mi situación (vacaciones 10 días en septiembre) y lactancia.

Maca

Cita de: josexx en 18 Agosto, 2011, 09:08:05 AM
ET
Yo podría decidir una hora (la primera de la mañana), por mí misma sin que me pongan en el cole problemas???? es que me dijeron que si el director quiere te la quita en medio y de esta forma me interesaría acumularla, pero mi duda es si estaría fuera de plazo!!!!.
Maca, creo que si tuviste vacante el curso pasado lo puedes solicitar todo, es mi situación (vacaciones 10 días en septiembre) y lactancia.

Hola! No, el curso pasado no tuve vacante, es ahora cuando me la han dado; y por no tener vacante cuando me di de baja (abril) y ser interina, me dijeron que no me correspondían las 4 semanas adicionales. Es que acabo de leer un mensaje de ET diciendo que podía pedirlas y a mi me dijeron que no, qué lío!!

Maca

Cita de: ET en 17 Agosto, 2011, 16:18:31 PM
Llama a Málaga. Hombre en principio, si cobras todo el verano... esos 10 día te los deberían dar, entiendo yo. Y si, cuando llegues solicita tu hora diaria de lactancia... tú díselo nada más llegar y así te harán un horario "majo", o por lo menos te respetarán esa hora... que ya es mucho!!

Gracias!! LLamé a Málaga la semana pasada y no cogen el teléfono; esperaré a que pase la feria y a ver si me informan.
Saludos

lirionathy

Hola:

Estoy embarazada de 31 semanas y no me han dado vacante informatizada.
Mi médico no quiere que vuelva a trabajar en septiembre, que en principio me llamarán  en septiembre ya que estoy la 25 en la lista de susituciones. Así que me quiere dar la baja a finales de agosto.

Si estoy de baja en agosto, durante la prorroga vacacional, me empezaría a pagar el INSS, y hablo de baja no del permiso de maternidad. Mi duda es: seguiría cobrando del INSS desde el 1 de septiembre hasta que me llamen de Educación para hacer sustitución?

Alguien sabe como va esto, yo no quiero coger el permiso de maternidad antes de que nazca mi bebe ya que entonces estaría menos tiempo con ella.

Por otra parte, donde tengo que enviar la baja cuando me la dé el médico, a Torretriana o a la ultima delegación donde trabajé.

Un saludo


ET

Lo mejor para poder tener toda tu baja de maternidad completa serái incorporarte ahora en septiiembre y luego darte de baja... asi tendrias derecho a todo. Si ahora te da la baja la SS por enfermedad y te llaman... no se si te darian la plaza y te podria incorporar despues de tu baja (16+4+lactancia, acumulada o no...). Seguro que tal y como están las cosas en la delegación te digan que no te la guardan o sepa dios...

pastilla

yo quiero hacer eso incorporarme en septiembre y darme de baja que toy de 35 semanas ya ya esta bien jejjeje pero tengo una duda hay que un un número de dias determinado ?????? o da igual con ir un par basta

gracias  bebespole

ET

No hay un mínimo. Cuando te incorpores... te puedes dar de baja... Lo mismo te acojonan un poco diciéndote esto o aquello... pero tú ni caso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'