¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

lisayhugo

Hola, una duda que tengo es como cuenta el tiempo de servicio cuando estas embarazada. Si te dan vacante informatizada en verano, y te dasde baja por maternidad te cuenta todo el curso? Puedes renunciar por cuidado de menor y te siguen contando?  Y te dan las 16+4 semanas? Y que pasaría si es una sustitución? Es un gran lío. Gracias

raki

Hola! estoy embarazada de 4 meses y soy funcionaria, este tema es totalmente desconocido para mí y estoy un poco perdida, tengo varias dudas:
-¿tengo que informar a muface de mi estado?
-me ha comentado la médica de cabecera que está complicado pedir la baja un tiempo antes del parto, que ponen muchos problemas. incluso la jefa de estudios comentó que había que solicitar la baja a delegación hasta con un mes de antelación y esperar que te la concedan, ¿es cierto?
-¿la baja la da el médico de cabecera o el tocólogo?

Por ahora mi embarazo va estupendamente y espero que siga así, pero escuchando que hay que solicitar con tanto tiempo de antelación y viendo que hay papeleo pues prefiero enterarme antes de que lleguen los meses más próximos.
muchas gracias!!

pberqui306

Yo me encontré en esta situación en 2012. Soy interina de BioGeo y mi FPP era el 15 de Agosto; no me dieron vacante informatizada....
No me cuadra eso de q haya q pedir el Permiso x adelantado, ya q dicho permiso no t lo emite la Delegación hasta que tu médico de cabecera no te expide un Informe de Maternidad (q te lo hace una vez q das a luz y le aportas la documentacion que t dan el día del alta en el hospital donde paras)... en mi caso me adelanté y di a luz el 2 Agosto en vez del 15 por lo q no hubiera tenido sentido tener permiso a partir del 15, no crees?

irenpa

hola!! tengo una dudilla, soy interina en primaria, tengo una sustitución pero en el colegio  me han dicho que es larga (hasta el final de curso) lo que significa que me incorporo después de la maternidad allí mismo.

   Mi duda es: aún estoy trabajando y estoy de 38 semanas, el médico me aconseja que me de ya de baja y descanse porque es el segundo, pero me quitan tiempo de la baja por maternidad después?, y siendo una sustitución larga, puedo pedir la lactancia y el mes adicional? en caso de que si, se entrega en el colegio? y la baja por maternidad, donde se tramita? mi medico de cabecera una vez que de a luz me lo da?.

  y otra pregunta, ese tiempo que estoy sin trabajar me cuenta? pero como para que me paguen el verano??

  siento tantas dudas pero no me aclaro nada de nada.

locura

Alguien me podría decir cuantos días pierdo de mi lactancia acumulada si pido dos meses sin sueldo. El que me lo concedan depende del centro o de la delegación?

Muchas gracias!

jaci

Hola, tengo una duda. A ver si me podeis ayudar.Sustituyo a una funcionaria que ha sido mama el 25 de diciembre y me han dado de alta en Seneca hasta el 14 de mayo. Mi pregunta es: ¿esas 20 semanas son maternidad + lactancia? o ¿Es maternidad+ mes adicional y la lactancia la pide despues? .Muchisimas gracias

profedeinfantil


cloe

Hace más de un mes me llegó a seneca la concesión del permiso de maternidad (16 semanas), pero nada de la recuperación del mes de agosto, lactancia y 4 semanas adicionales. ¿Cuánto tiempo os tardó a vosotras en llegar? ¿os llegó todo junto? no sé si llamar por si ha habido algún error o es algo normal el que tarde tanto.

Gracias!!!

mar83

Cita de: cloe en 07 Junio, 2015, 18:49:33 PM
Hace más de un mes me llegó a seneca la concesión del permiso de maternidad (16 semanas), pero nada de la recuperación del mes de agosto, lactancia y 4 semanas adicionales. ¿Cuánto tiempo os tardó a vosotras en llegar? ¿os llegó todo junto? no sé si llamar por si ha habido algún error o es algo normal el que tarde tanto.

Gracias!!!

Perdona, ¿todo lo pedistes rellenando un solo anexo I? Es que lo tengo que entregar y sobre la lactancia no pone nada y lo he escrito donde pone Otros.... Muchas gracias y bueno nunca está demás llamar y te quedas más tranquila.

cloe

Perdona, ¿todo lo pedistes rellenando un solo anexo I? Es que lo tengo que entregar y sobre la lactancia no pone nada y lo he escrito donde pone Otros.... Muchas gracias y bueno nunca está demás llamar y te quedas más tranquila.
[/quote]


Sí, todo en un solo anexo. Y en otros se pone lo de la acumulación de lactancia.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'