¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Palma

Hola a todas, y felicidades a las futuras mamás.
El viernes pasado se me terminó la baja maternal, así que hoy o mañana vuelvo a bolsa, y me gustaría saber si yo renuncio si el tiempo que queda hasta final de curso me cuenta para la bolsa.

Otra cosa, no se si alguna os a pasado que la delegación que os corresponde os ha pagado parte del tiempo en el que ya estabais de baja, y que luego la Seguridad Social os lo paga también, a mí me pilló las vacaciones de navidad tardaron un montón en arreglarme los papeles, por lo que mi bebé nación el 12 de diciembre y la delegación me pagó el mes de diciembre entero y luego la seguridad social me pagó desde el 12 en adelante. Se que ese dinero lo tengo que devolver, lo que no sé es si ellos me lo reclaman y cuanto tardan en hacerlo, o si lo tengo que notificar yo,  vaya a ser que luego me lo pidan con recargo.

Gracias a todas y tranquilidad a las que estais en puertas de ser mamis, que esto es lo más maravilloso del mundo

xxlunas

Buenas tardes.. Os explico mi caso y me decis porque no tengo ni idea: soy interina por primaria pero este año no me han llamado todavía, y no se si lo harán. Estoy embarazada y el parto esta previsto para la primera quincena de septiembre..Q hago? es decir, si me dan vacante los primeros dias de septiembre voy y luego cojo la baja, no? Pero si me llaman pongamos el 1 de octubre, q opciones tengo? Decir q acabo de dar a luz y que no me incorporo a la sustitución...con lo que no sé q consecuencias tendrá..o incorporarme, y si lo hago no tendria derecho a la baja supongo...no sé estoy echa un lio y no se que hacer o que se contempla al respecto pero me gustaría ir sabiendo porque luego todo son prisas..porque y si se adelanta el parto y luego me llaman para una vacante..uuufff! estoy super liada...Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho..un saludo

axa47

palma, no te preocupes ellos se encargan de quitarte después cuando empieces atrabajar de nuevo y a recibir tud nóminas de delegación , la parte que te han pagado de ´más, a mi me ocurrió algo así y después en una nomina me quitaron lo que me habían dado de más en la primera nomina ,es que a ellos la baja no le llega pasado un tiempo y es normal que te paguen ,pero no te preocupes que te quitan solo lo que te han dado de más, sin recargos.
xxlunas , lo de incorporarte después de dar a luz ,si te llaman le cuentas que llevas poco tiempo de mamá , y claro que te corresponde tu baja maternal ,el tiempo que te quede , dependiendo de las semanas que tenga tu bebé, si te dan vacante y aún no has dado a luz ,pues mejor que mejor ,te corresponde todo lo de la baja , las 4 semanas adicionales y la lactancia, pero no te preocupes y disfruta de tu embarazo ,todavía queda para saber si darán vacantes informatizadas para primaria y cuantas?
en fin feliz embarazo

rociolistan

En primer lugar a agradecer a todos/as del foro por vuestra ayuda, aclarando todas esas dudas.
Pero tengo una pregunta más.... Si este año me diese vacante podría solicitar la hora de lactancia?

bcheta

Tengo una duda sobre los partes de baja.  En enero me dieron de baja por enfermedad (lumbociática complicada con otras cosillas).  Pronto daré a luz y no tengo claro como debe quedar reflejada el alta y la baja en los prates.  Por lo que tengo entendido debe darme la baja maternal con fecha del día del parto y la alta de la enfermedad con fecha anterior al día del parto.  No sé si es como me han dicho o por el contrario el alta de la enfermedad  y la baja maternal deben llevar fecha del día del parto.  No hago más que darle vueltas al asunto, porque si el alta por la enfermedad es con fecha enterior al día del parto ¿se supone que ese día debería ir a trabajar? (trabajo por la tarde en educación de adultos).  A ver si alguna mami me puede resolver la duda de las fechas.GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS adoraranad

ET

Si el alta te la dan con fecha de hoy, te incorporas mañana. Puede ir otra persona en tu nombre a por tu alta y la baja de maternidad, no te preocupes

Palma

gracias por contestar.

Hoy estoy en un sin vivir, han abierto las bolsas después de semana santa y estoy la 10, por ahora, y claro no se de dónde me van a llamar y si tendré que renunciar.
Esto lo tendrían que montar de otra manera para que se pudiera conciliar mejor la vida laboral y la personal, que nos cuesta mucho trabajo llegar hasta aquí....

Cristina

Hola a tod@s!!...tengo una nueva duda...a ver si podeis ayudarme...resulta que llevo desde el 8 de Marzo de bja maternal, y hoy es cuando aparezco en bolsa, pues ayer se incorporó la chica a la que sustituía...si vuelven a llamarme, supongo que diciendo que estoy de baja maternal y enviando mi informe, no tendré problema, pero ¿qué repercusiones tiene eso a efectos de bolsa para el curso que viene?,¿perdería este tiempo de servicio rechazado?, ¿y para computar para cobrar el verano?. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Palma

Cita de: Cristina en 06 Abril, 2010, 16:50:54 PM
Hola a tod@s!!...tengo una nueva duda...a ver si podeis ayudarme...resulta que llevo desde el 8 de Marzo de bja maternal, y hoy es cuando aparezco en bolsa, pues ayer se incorporó la chica a la que sustituía...si vuelven a llamarme, supongo que diciendo que estoy de baja maternal y enviando mi informe, no tendré problema, pero ¿qué repercusiones tiene eso a efectos de bolsa para el curso que viene?,¿perdería este tiempo de servicio rechazado?, ¿y para computar para cobrar el verano?. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Cristina a mi me pasó lo mismo, nada cuando te llamen pues eso di que estás de baja y le tienes que mandar el informe, cuando termines la baja si aun esta la sustitucion pues te tienes que incorporar y ya esta.
Me parece que para la bolsa nos cuenta todo el tiempo de la baja, pero no para que te puntue en oposicion, lo del verano no lo se

SELENITAR

hola a todos¡¡ estoy embarazada de casi 8 meses, doy a luz en mayo, pero necesito hacer reserva de plaza para guarderia publica en Andalucia, soy de Granada, mi problema es que nace a mediados de mayo y el plazo de entrega de solicitud de reserva de plaza es en el mes de abril, si el curso escolar empieza sobre el 10 de septiembre y en el caso de que me concedieran plaza en guarderia publica para esas fechas seguiria con la baja maternal, estoy obligada a pagar la cuota mensual aunque mi hij@ aun no se incorpore? porque posiblemente la fecha de mi incorporacion al trabajo seria a finales de noviembre  o principios de diciembre, soy interina, ¿sabe alguien cuanto se paga al mes solo por lo que es la guarderia sin comedor escolar?mil gracias




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'