¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excel para calcular plazas

Iniciado por dakipaya, 06 Julio, 2010, 12:10:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

sedal

  Perdonado pero que susto me has dado a estas horas

SanchoPanza

Hola, cómo se descarga la tabla? No sé dónde... No la veo...  ???


sedal

Muchas gracias a los que habéis confeccionado las tablas y las habéis colgado, me han sido muy útiles y positivas

Javier Arce Álamo

Javier Arce Álamo

---
Ambientólogo
Docente de Biología y Geología en Secundaria


yomismo123

Hola, a mi tampoco me aparece el archivo :-\

Albertocege


vdevictor

Buenas,

Yo hice mi propio Excel para 2016. Os lo dejo adjunto con las instrucciones para usarlo:

1. Rellenas los datos y notas de cada apartado ¡OJO! Se mete ya la nota final de cada parte. Es decir, la media entre los escritos, la media del oral (teniendo en cuenta que la Programación es el 30% y la UD el 70%) y el baremo. En la columna de al lado, "ponderada", ya se ha dividido por 3 el resultado de cada parte y tienes la nota que se irá sumando a la siguiente hasta dar el total en la última columna del todo: "Calificación final". 

2. Una vez esté todo relleno, nos vamos a la calificación final de la primera fila y en las herramientas de Excel, arriba a la derecha, veremos un apartado que indica "Ordenar y filtrar". Al desplegarlo, marcamos la opción "de mayor a menor" y nos quedarán los opositores en orden de mayor a menor nota, teniendo en cuenta ya todo, el resultado final. 
(CONSEJO: Puedes seleccionar toda tu fila y marcarla de amarillo, por ejemplo, para tenerte más visible en todo momento)

3. Al lado de esta tabla verás una columna independiente que pone "Plazas". Por defecto lo he dejado en 10, pero puedes eliminar o añadir tantas filas como quieras en función de las plazas que haya en tu tribunal. 

4. Si tu nombrecito queda a la altura de una de estas plazas ¡¡¡Enhorabuena!!!

¡Suerte para el día 3 y mucho ánimo para el oral!



[archivo adjunto borrado por el administrador]

vdevictor

Cita de: vdevictor en 28 Junio, 2018, 19:32:04 PM
Buenas,

Yo hice mi propio Excel para 2016. Os lo dejo adjunto con las instrucciones para usarlo:

1. Rellenas los datos y notas de cada apartado ¡OJO! Se mete ya la nota final de cada parte. Es decir, la media entre los escritos, la media del oral (teniendo en cuenta que la Programación es el 30% y la UD el 70%) y el baremo. En la columna de al lado, "ponderada", ya se ha dividido por 3 el resultado de cada parte y tienes la nota que se irá sumando a la siguiente hasta dar el total en la última columna del todo: "Calificación final".

2. Una vez esté todo relleno, nos vamos a la calificación final de la primera fila y en las herramientas de Excel, arriba a la derecha, veremos un apartado que indica "Ordenar y filtrar". Al desplegarlo, marcamos la opción "de mayor a menor" y nos quedarán los opositores en orden de mayor a menor nota, teniendo en cuenta ya todo, el resultado final.
(CONSEJO: Puedes seleccionar toda tu fila y marcarla de amarillo, por ejemplo, para tenerte más visible en todo momento)

3. Al lado de esta tabla verás una columna independiente que pone "Plazas". Por defecto lo he dejado en 10, pero puedes eliminar o añadir tantas filas como quieras en función de las plazas que haya en tu tribunal.

4. Si tu nombrecito queda a la altura de una de estas plazas ¡¡¡Enhorabuena!!!

¡Suerte para el día 3 y mucho ánimo para el oral!

Buenas

No descargueis este excel que puse, no vale para estas opos. Ahora se calcula con un 60% la fase de opos y 40% la de concurso.

Lo cambio y vuelvo a subir.

Disculpad el error


vdevictor


CALCULADORA PARA OPOSICIONES 2018

Ahora sí. Las instrucciones igual que las anteriores, salvo por el cambio de divisores:

1. Rellenas los datos y notas de cada apartado ¡OJO! Se mete ya la nota final de cada parte. Es decir, la media entre los escritos, la media del oral (teniendo en cuenta que la Programación es el 30% y la UD el 70%) y el baremo. En la columna de al lado, "ponderada", ya se ha dividido por calculado el porcentaje correspondiente de cada parte (30% del escrito, 30% del oral y 40% los méritos) y tienes la nota que se irá sumando a la siguiente hasta dar el total en la última columna del todo: "Calificación final".

2. Una vez esté todo relleno, nos vamos a la calificación final de la primera fila y en las herramientas de Excel, arriba a la derecha, veremos un apartado que indica "Ordenar y filtrar". Al desplegarlo, marcamos la opción "de mayor a menor" y nos quedarán los opositores en orden de mayor a menor nota, teniendo en cuenta ya todo, el resultado final.
(CONSEJO: Puedes seleccionar toda tu fila y marcarla de amarillo, por ejemplo, para tenerte más visible en todo momento)

3. Al lado de esta tabla verás una columna independiente que pone "Plazas". Por defecto lo he dejado en 10, pero puedes eliminar o añadir tantas filas como quieras en función de las plazas que haya en tu tribunal.

4. Si tu nombrecito queda a la altura de una de estas plazas ¡¡¡Enhorabuena!!!

¡Suerte para lo que queda y mucho ánimo para el oral!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

vdevictor

Buenas,

Me han avisado de que la calculadora presentaba ciertos fallos, parece que debido a la conversión de formatos (en ".xlsx" funcionaba bien y en ".xls" hace redondeo y no aplica la fórmula de ponderación en la pruebs oral).

Dejo un enlace al hilo (en este mismo foro) desde el que os podéis descargar desde mefiafire la tabla sin fallos, con las instrucciones también corregidas:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,115812.0.html

Disculpad las molestias y espero que os sea de ayuda. Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'