¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excel para calcular plazas

Iniciado por dakipaya, 06 Julio, 2010, 12:10:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bessonova

Cita de: mjhm1971 en 07 Julio, 2010, 18:45:42 PM
Pero esto no se puede hacer hasta que no salga el baremo y las notas ¿no?

Claro, esto es para calcularte si tienes plaza antes de que lo saque la consejería

Dru

Thank YOUUUU!!!!   Tú si q lo vales dakipayá!!!!

Una preguntilla para cualquiera que me pueda ayudar:

¿Cómo ordeno a los opositores, (de mayor a menor orden de puntuación) cuando vayamos teniendo los datos de méritos y opos?

Gracias chic@s!

;D

PD: ¡Que contento estoy con mis exámenes!  anaidsacalengua    adoraranad    ;D    corazonpan


noelita

Hola a todos

Alguien podría explicar mejor (es que algunos somos más torpecillos) cómo se rellena la plantilla? estoy haciendo pruebas inventándome las notas pero eso no calcula ná de ná, y es que seguramente no las esté metiendo bien.
Donde pone nota de examen tendremos que poner la que nos diga y el cuadrito de al lado calculará cuánto equivale al 60%, no? y así con los méritos? pero no me sale... este excell... no lo entiendo muy bien.

bln

muchas gracias pero yo ya habia hecho hace muucho tiempo las cuentas, y bueno a mi no me ha aclarado nada pero a mucha gente seguro que si


sheffildiana

Cita de: dakipaya en 06 Julio, 2010, 12:10:52 PM
Hola Compañer@s de penurias opositoriles!!!

Me acaba de enviar un amigo un excel muuuy práctico para calcular las plazas, si ponéis el raton en las filas en gris os explica todo.
No hay que escribir nada donde aparecen ceros.

Me ha gustado tanto que lo comparto con vosotros. ;)



gracias dakipaya! la verdad es que no sé cómo funciona esta hoja de cálculo... te cuento lo que me ocurre...

he puesto un supuesto, es decir, una nota de examen y otra en los méritos pero luego  no me sale en el total nada de nada anaidpreocupados

tampoco entiendo el por qué aparecen dos columnas para los méritos... la verdad es que no domino mucho esto...

muchas gracias!!
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

cruz e

Aclaración al uso del excel para los que no le tengan mucho manejo: Las notas del exámen se rellenan en la columna I, pero hay que acordarse que no es la media de las dos notas porque éstas no pesan lo mismo (prueba A 40%-prueba B 60%). Como es la primera vez que me presento a las oposciones no sé si ponen las notas de las dos pruebas por separado, para hacer el cálculo como explico, o ya las ponen con el porcentaje calculado. Una vez que hayais rellenado todo para ordenarlo de mayor nota a menor se hace así: con el ratón seleccionais la columna N y sin soltar arrastrais hasta la columna B, de manera que queda todo seleccionado. Luego excel tiene un comando para ordenar y filtrar. El icono aparece un embudo y las letras A y Z. Con este comando se ordenarán las notas de mayor a menor y entonces estará ese mágico momento de mirar donde hemos quedado (por desgracia no cabemos todos dentro de las plazas disponibles). Espero que os sirva.

mcarmen_mates

Hola a todos!!
tengo una pequeña duda acerca de la aplicación.
Es que no veo ninguna columna en la que haya que poner el tribunal donde estamos.
Entonces, qué hay que poner el nombre, notas y méritos de cada uno de los opositores del tribunal de cada uno??
Gracias!!

cruz e

Cita de: mcarmen_mates en 09 Julio, 2010, 19:43:48 PM
Hola a todos!!
tengo una pequeña duda acerca de la aplicación.
Es que no veo ninguna columna en la que haya que poner el tribunal donde estamos.
Entonces, qué hay que poner el nombre, notas y méritos de cada uno de los opositores del tribunal de cada uno??
Gracias!!

Claro, solo lo de tu tribunal porque cada tribunal tiene asignadas un número de plazas. Los demás no te interesan


debogf

¿cómo sabemos las plazas adjudicadas de nuestro tribunal?

sheffildiana

Cita de: debogf en 10 Julio, 2010, 08:50:24 AM
¿cómo sabemos las plazas adjudicadas de nuestro tribunal?


muy buena pregunta!!!! me uno a ella!!
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'