¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

patvv86

Cita de: Analvdl en 20 Agosto, 2018, 20:45:02 PM
¿Hay lista de colores de las bilingües?
Yo no la tengo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Analvdl

Cita de: patvv86 en 20 Agosto, 2018, 20:47:17 PM
Cita de: Analvdl en 20 Agosto, 2018, 20:45:02 PM
¿Hay lista de colores de las bilingües?
Yo no la tengo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Si alguien la tiene ¿la puede colgar por aquí?


mian

Cita de: patvv86 en 20 Agosto, 2018, 17:22:55 PM
Cita de: Belenkmk en 20 Agosto, 2018, 17:15:48 PM
Hola!! Menudo trabajado! Muchas gracias! Me puedes explicar ahora cómo va?? Yo estoy pos la 920-930 y pone q no aparece y me presenté este año a las opos, q nunero tengo q
Mirar?? Gracias!!
Lo de no aparece no le des importancia. Es que no puedo diferenciar si no estabas o ligada a participar en la colocación de efectivos o tienes un puesto específico. Asique simplemente puse al lado no aparece para no quitar a nadie sin saber.
La segunda columna indica la posición real de la bolsa en septiembre (aproximadamente) y el color de la celda indica cuándo es probable que llamen:
- Verde: llamada en septiembre
- Amarillo: llamada hasta Navidad
- Rojo: llamada desde enero hasta final de curso
He usado los datos que tenía del curso 2016/2017 por lo que puede variar. El año pasado creo que los números fueron mejores
Espero haberte ayudado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Yo datos para pasar no tengo, pero sé que el año pasado fue muy rápido. Conozco gente que estando en la bolsa restringida alrededor de la posición 600 y poco antes de navidad empezó a trabajar. Yo me quedé en las puertas estando casi en la posición 800 de la restringida. A ver después de las opos cómo va la cosa.

eru1980

Buenas a todos, vaya suerte la mía soy el primero en amarillo (456).
Eso significa que vacantes sobrevenidas ni de coña no?

pd.: Soy de Cádiz


patvv86

Cita de: eru1980 en 23 Agosto, 2018, 16:30:06 PM
Buenas a todos, vaya suerte la mía soy el primero en amarillo (456).
Eso significa que vacantes sobrevenidas ni de coña no?

pd.: Soy de Cádiz
Bueno siempre puedes coger una jubilación. Además que cuando entré yo en bolsa las previsiones eran que me llamaran en semana santa más o menos y me llamaron antes de Navidad y fue una jubilación. Asique no te desanimes que igual llaman antes. Es una aproximación de lo que pasó el curso 2016-2017 del curso pasado no tengo datos porque ya tuve vacante y no seguí la bolsa. Por lo que puede pasar de todo. Pero yo espero que vaya mucho más rápido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


eru1980

Muchas gracias por la información.
De todas formas habrá que esperar (espero que no sea mucho :o)

LAQUIMICAESFACIL

Gracias por la lista. Yo la tercera en amarillo, a ver si hay suerte y no tardan en llamar y ya si no es muy lejos de casa perfecto. Jajaja.

labak

Buenas. A lo mejor soy tachada de oportunista o algo parecido pero para nada esa es la finalidad. Este post va para la gente que haya sacado plaza o no y no le importe compartir o venderme la parte de los problemas. Este año he sido una de las personas que se ha esforzado enormemente pero no ha tenido suerte.... Después de 7 años de tiempo de servicio (6 de ellos en el mismo centro), cada curso he intentado ayudar  a mi compis de departamento desde que ponían el primer pie en el centro, explicándoles el funcionamiento e incluso dejándoles material propio cuando han llegado en medio del curso sin experiencia. Cual ha sido mi sorpresa que tres compañeros se han sacado este año plaza y les he pedido comprarles la parte de problemas, las respuestas han sido un NO rotundo porque no la quieren compartir con interinos. ¿Tan pronto se les ha olvidado que ellos lo han sido hace un mes? ¿Tan poca consideración tienes hacia los que nos hemos quedado a mitad de camino en este proceso de suerte? Espero nunca más coincidir con ellos porque si se visten por los pies ni son compañeros. Si alguien me quiere ayudar por favor, que me mande un mensaje privado. Gracias.


ciberale

Cita de: labak en 28 Agosto, 2018, 21:59:14 PM
Buenas. A lo mejor soy tachada de oportunista o algo parecido pero para nada esa es la finalidad. Este post va para la gente que haya sacado plaza o no y no le importe compartir o venderme la parte de los problemas. Este año he sido una de las personas que se ha esforzado enormemente pero no ha tenido suerte.... Después de 7 años de tiempo de servicio (6 de ellos en el mismo centro), cada curso he intentado ayudar  a mi compis de departamento desde que ponían el primer pie en el centro, explicándoles el funcionamiento e incluso dejándoles material propio cuando han llegado en medio del curso sin experiencia. Cual ha sido mi sorpresa que tres compañeros se han sacado este año plaza y les he pedido comprarles la parte de problemas, las respuestas han sido un NO rotundo porque no la quieren compartir con interinos. ¿Tan pronto se les ha olvidado que ellos lo han sido hace un mes? ¿Tan poca consideración tienes hacia los que nos hemos quedado a mitad de camino en este proceso de suerte? Espero nunca más coincidir con ellos porque si se visten por los pies ni son compañeros. Si alguien me quiere ayudar por favor, que me mande un mensaje privado. Gracias.

Si has ayudado y has sido generosa con ellos durante el curso, es una pena que tengas compis así. Ya lo conseguirás de otra manera, no te preocupes.

Michael Landon

Cita de: labak en 28 Agosto, 2018, 21:59:14 PM
Buenas. A lo mejor soy tachada de oportunista o algo parecido pero para nada esa es la finalidad. Este post va para la gente que haya sacado plaza o no y no le importe compartir o venderme la parte de los problemas. Este año he sido una de las personas que se ha esforzado enormemente pero no ha tenido suerte.... Después de 7 años de tiempo de servicio (6 de ellos en el mismo centro), cada curso he intentado ayudar  a mi compis de departamento desde que ponían el primer pie en el centro, explicándoles el funcionamiento e incluso dejándoles material propio cuando han llegado en medio del curso sin experiencia. Cual ha sido mi sorpresa que tres compañeros se han sacado este año plaza y les he pedido comprarles la parte de problemas, las respuestas han sido un NO rotundo porque no la quieren compartir con interinos. ¿Tan pronto se les ha olvidado que ellos lo han sido hace un mes? ¿Tan poca consideración tienes hacia los que nos hemos quedado a mitad de camino en este proceso de suerte? Espero nunca más coincidir con ellos porque si se visten por los pies ni son compañeros. Si alguien me quiere ayudar por favor, que me mande un mensaje privado. Gracias.

Pues lo siento por llevarte esa decepción.

En cuanto a los problemas, tira de fiquipeda para hacer problemas de oposiciones anteriores. Para física, prueba hacer problemas de pivote libros universitarios como zemansky, tipler, serway, burbano. Todos ellos los puedes encontrar online y tb su solucionario.

Para química, libros de química general como Chang o petrucci. Para la parte de química fisica el levine.

Yo, particularmente, he usado varias webs de problemas donde explican muy bien los ejercicios de física: laplace.us.es   y  Ehu.es, departamento de física de las universidades de Sevilla y País Vasco. El truco es poner en Google el tipo de problema más la web. En la de Sevilla está genial.

Para química, miro los apuntes de farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares que vienen también problemas para practicar.

Así por ejemplo si quieres problemas de electromagnetismo pones en Google: electromagnetismo laplace.us.es  y te sale muchos problemas de ese tipo. Si quieres de ácido bases, pues buscas ácido y bases uah y te saldrá un pdf con apuntes(muy buenos por cierto que prácticamente es el tema 55 resumido) y muchos problemas.

La última opción es que te compres el libro de MAD de problemas.

Espero haberte ayudado.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'